jueves, 31 de julio de 2008

"Sesión fotos"

Ahí van unas fotos que tenía pendientes de poner como la de las fantásticas ensaladas de bacalao, naranjas y pistachos que me prepara mi María jajaja.
O la del pecho medio afeitado en la prueba de esfuerzo. Que novatillo!!! Eso se avisa antes y voy depiladito. Por cierto: no tenían mallas xl y al final la mitad de los electrodos se salieron de la malla.
O la del compañero Félix en Vitoria-Gastéiz antes de la salida en la T-1 entre mogollón de bicis. La mía es la 2ª de la derecha, nº 256, la anterior a la amarilla. Ya sé que no se ve muy bien, pero queda pendiente para ponerla junto con las fotos de Ale Santamaría y Eva Ledesma, la de más integrantes del proyecto, ... poquito a poco, sin prisas ... pero sin pausas.

miércoles, 30 de julio de 2008

"1 meeeeees"

Parece mentira pero el tiempo vuela y esperemos que no vuele como en la foto y levante toda la arena del camino. Tan sólo falta un mesecito y ya el momento de la verdad está realmente cerca. Ahora es un último sprint con la preparación física, entrenos duros para ir disminuyendo paulatinamente en dos semanas. Es tiempo de apretar los dientes. Buenas noches que mañana hay que madrugar!!!

martes, 29 de julio de 2008

"Sunrise Medical en el Tajo"

Bueno, más que en el Tajo ... en el Estrecho y en África. Sunrise Medical, empresa líder en el ámbito de material ortopédico, sillas de ruedas electrónicas, manuales y deambulación para la cual trabajo en Baleares ha querido involucrarse en este apasionante proyecto, aportando su ayuda económica para poder mejorar la calidad de vida en ese lugar de Marruecos donde vamos a estar en breve.
Mención especial al equipo humano de esta empresa, desde COMPAÑEROS comerciales, chicas de oficina, gente de fábrica y equipo directivo. Por algo será que hay gente que lleva trabajando más de 20 años en Sunrise. Es un honor formar parte de esta "salida del sol médica" como es la traducción de "Sunrise medical" y que va muy acorde con el proyecto ya que vamos a llevar un poquito de esperanza a esa gente necesitada. Vamos a poder ver unos cuantos amaneceres estos días ...

lunes, 28 de julio de 2008

"Sorpreeeeeesa"

¡¡Qué guay!! Hoy he hablado con José Manuel, compañero triatleta de Ceuta que conocí en el doble olímpico de Vitoria-Gastéiz y ha estado investigando sobre el estado de las carreteras hasta llegar a Guercif y parece que no están tan mal como creíamos y probablemente se pueda llegar con bici de carretera. Y ya puestos ... ¿por qué no con una cabra? ... no, no es que le vaya a quitar la mascota a la legión, sino que es una bicicleta de contrarreloj "con cuernos" con la que llegaría un poquito antes (hipotecando eso sí un poco la comodidad)
Esta no es la mía, es el mismo modelo pero diferentes colores. A ver si le hago una foto decente y la pongo (tampoco lleva esas super ruedas jeje).

domingo, 27 de julio de 2008

"XVI Triatlón de Sóller"

Ufff que día más largo!!! he empezado saliendo a las 7 de la mañana desde Palma en bicicleta de montaña con Félix. Hemos subido y posteriormente bajado el Coll de Sóller casi 40 km para ir a participar en el XVI Triatlón de Sóller (fue el 2º que se realizó en Mallorca) Excelente la organización y la afluencia de público y participantes. Este triatlón es un poco particular ya que es Cross aunque es asfalto pero hay 4 pequeños tramos con el asfalto en muy mal estado, con unas subidas impresionante y un calor que hacía brutal. La carrera a pie por el mismo circuito, hemos ido xino-xano con el amigo Pedro (finisher Lanzarote 2007 y Niza 2008) ya que después todavía faltaba el regreso a Palma con la mountain bike también por el Coll de Sóller con un sol abrasador. El faro de la izquierda es el que había que subir 4 veces.
Al llegar a casa sacamos la piragua doble y salimos con Xurxo y Daniela, ellos remando y yo braceando en mar abierto. Se nos ha hecho un poco tarde y solo hemos estado 2 horas cuando queríamos hacer 3 pero nos hemos liado poniendo a punto la piragua ... y trasladándola a mano hasta el agua. Resumen del día: desde las 7:00 am hasta las 18:30 pm entrenando quitando 1:30 h. entre parones. Esto ya huele a "contracorriente".

sábado, 26 de julio de 2008

"La sangre es vida"

Pues ahí que me he ido en cuanto he visto el autocar para donar sangre. Después de por lo menos 4 meses que no lo hacía por falta de tiempo (y del inconveniente que te dicen que no puedes hacer ejercicio intenso hasta al cabo de 12 horas)
¡¡Qué pequeño es Mallorca!! ... y España ... y el mundo. Hablando con la enfermera que me hacía la extracción de las buenas venas que tenía le comento que hacía deporte y me dice que el tiene un amigo que hace estas locuras: un tal Javi Cotrino!!! jajaja. Le podéis ver en el video del proyecto. Ese simpático sevillano que sale hablando en tercera posición.

Cambiando de tema ¿Sabéis lo beneficioso y necesario que es donar sangre? Tan solo comentar una situación: hace unos años fuí como habitualmente a donar sangre y al cabo de unos días operaron a mi madre, teniendo que ponerle una prótesis de rodilla y estaba muy baja de hierro. En la intervención perdió bastante sangre y necesitaron ponerle sangre ya que estaba al límite. La cosa fue bien y no tardó en recuperarse pero se me ponía la carne de gallina al pensar que probablemente la sangre que le habían puesto era la mía. Si así fuese había podido ayudarle en su recuperación y "devolverle" parte de la sangre, de la vida que me había dado. Ya sé que esto es más sentimental que biológicamente correcto pero no dejaba de emocionarme el pensar todo lo que dá un padre por sus hijos, el esfuerzo que realiza y que bonito que un hijo se dé cuenta y pueda cubrir también la necesidad de los padres. Me parece que tenemos tanto que agradecer a nuestros padres, la lástima es que aveces no nos damos cuenta ... hasta que somos nosotros padres. Si todavía no es tarde, te aconsejo que vayas donde estén y les puedas dar un abrazo y darles las gracias por lo que han hecho por tí (quizás no siempre acertado) o un simple "te quiero" por teléfono si están lejos. Díselo, no basta con pensar: Ya saben que les quiero. Con mi padre casi llego tarde por culpa de un infarto.

viernes, 25 de julio de 2008

"Revisión de los 5.000"

Ya se sabe que cuando un vehículo se utiliza hay que hacerle revisiones constantes y cuanto más trote se le da pues hay que mirarlo más a fondo y eso es lo que he tenido que hacer con este cuerpecito que Dios me ha dado. Mi agradecimiento a los Dres. Teo Cabanes, Bartolomé Marí y Rafael Suau que en el Servei de medicina de l'esport del Consell Insular me han hecho una prueba de esfuerzo, una analítica de sangre a fondo y guiado sobre como afrontar el reto con múltiples consejos tras una dilatada experiencia en el mundo del deporte de élite.

En un principio se extrañaban de ver un electrocardiograma tan ... mmm ... tan ... ... Normal, era la palabra que empleaban; y esa es la verdad: ¡¡tengo un corazón normal!!. No tengo un corazón de un gran superdeportista, soy un extra diésel, cosa que para este reto viene bastante bien y en el sentido humano pues también tengo un corazón ... normal, lo cual quiere decir que no está endurecido y cuando oigo noticias como la de hoy en el que ha llegado muerto un joven de 16 años en una patera, con su hermano mayor y otras 73 personas más, pues se me encoge ese corazón. Quizás sea por eso que no lo tengo más grande. Si a tí también se te encoge cuando te enteras de este tipo de noticias, enhorabuena, tienes un corazón normal, de carne que palpita, no de piedra, indiferente.


P.D. Creo que he encontrado la forma de hacer crecer este corazón y es ejercitándolo. En cuanto uno se pone en marcha para echar una mano al necesitado, movemos el corazón, se va a hacer más grande, y todo el cuerpo se va a sentir mejor. Haz la prueba y me cuentas.

jueves, 24 de julio de 2008

"De vuelta del Triatlón de Vitoria-Gastéiz"

Después de una semana fuera de casa que alegría llegar de nuevo. Salí el sábado de madrugada en avión con escala en Barcelona hacia Vitoria y allí me encontré con Lola y Félix que me habían llevado la bici por carretera para hacer el II triatlón doble olímpico de Vitoria-Gastéiz el domingo. El lunes por la tarde, después de salir a rodar con la cabra marché con las maletas hacia Bilbao para la reunión de trabajo que ha durado hasta esta tarde. Acabo de llegar hace unos minutos del aeropuerto. Tras mi excusa de no haber escrito desde hace una semana jeje paso a contar la experiencia de Vitoria:
.
Lo primero dar la enhorabuena a Dolores que quedó la 21 de las chicas (estaba toda la élite femenina) y a Félix por su primer triatlón de larga distancia. Fue una salida espectacular, en el pantano 3.000m. con más de 350 personas y sin recibir un sólo golpe nadando. Al salir del agua en la primera vuelta iba el 6º pero en el trozo de carrera para volver a tirarnos al agua me adelantó el grupito de 5 que venían detrás y se me quedaron 10 metros por delante que ya no les pude coger. Cuando faltaban unos 300 metros para llegar noté que se me estaba saliendo el gorro de nadar y me paré un momento para colocármelo. Estuve parado haciendo la boya y al arrancar hice un mal movimiento y me dió una fuerte contractura en los isquiotibiales derechos. Aaaahhh!!!! me puse a estirar la pierna y a intentar bajar la contractura y pensé que allí se acababa el día de competición pero iba a intentar llegar decentemente a la orilla. Pasó Gregorio Cáceres (clasificado para el Ironman de Hawai en octubre), me pegué a sus pies y llegué por fin a la orilla. Salí y empecé a estirar y más o menos se me calmó por lo que ... a por los 85 km. que venían por delante en bicicleta. Empecé con muchas ganas, aumentando el ritmo progresivamente, disfrutando del hermoso paisaje y estando a la espectativa de a ver si me podrían aguantar las piernas. Viendo que eso tiraba, decidí forzar todo lo posible en la bici para agotarme y como entreno bajar a correr esos últimos 20 km. realmente cansado. Así lo hice y corrí a un ritmo tranquilo (como cuesta no ir a lo máximo que puede dar uno jajaja) sin forzar nada la musculatura y realmente contento, bajando el tiempo del año pasado, siendo un circuito más largo y exigente respecto al año pasado.

Mi enhorabuena también a Eneko Llanos, ganador por segundo año del triatlón que prepara él jaja. En serio; felicidades por la organización: Cantidad de avituallamientos, bonitos recuerdos para los corredores y una atención a la llegada buenísima. Masajes de recuperación a cuatro manos, vestuarios con duchas, comida de cátering, etc ... Espectacular!!! Y mis felicitaciones a la ganadora femenina Eva Ledesma simpatiquísima triatleta con la que estuvimos compartiendo mesa en el hotel junto a Alejandro Santamaría (quedan pendientes fotografías con ellos) y resaltar el 2º puesto a 3 minutos, de Virginia Berasategui que ha empezado a entrenar ahora con miras al gran reto de octubre como es el Ironman de HAWAI. Cuando me crucé con ella a pocos kilómetros de meta iba fresca como una lechuga. Ánimo Vir, esto está hecho!!!

viernes, 18 de julio de 2008

"Patrocinador Versys Travel"

Nuestro agradecimiento a "Versys Travel" primera plataforma de reservas para agencias de viaje, concienciada y solidaria con la problemática africana que patrocinará el proyecto.

jueves, 17 de julio de 2008

"Muchas gracias"

Mis más sinceros agradecimientos a todos los particulares que han aportado su ayuda económica al proyecto. Un granito de arena esta claro que no hace playa pero muchos juntos ... hasta desiertos ... y ahí vamos con vuestra ayuda. Queda pendiente el diploma de agradecimiento a la vuelta del proyecto con los logotipos de las empresas que están también colaborando y patrocinando este bonito reto para todos.
Quiero poner nombre a esta ayuda:
- Jacinto Sanz Acevedo 50 €
- Mª Isabel Lora Vallespir 10 €
- David Pérez García 20 €
- Antonia y Joaquín Martínez 50 €
- Ángel Gómez 50 €
- Integración social Ramón Llull 70 €
- Montse 20 €
- José Antonio Romera Torres 50 €
- Judith y Aarón 200 €
- Antonio Peregrina Alacaraz 20 €
- Fernando Chica Verdera 70 €
- José Juan y Juana Mª 10 €
Si todavía no está tu nombre, me gustaría poder ponerlo. Para mí es importante, más que la cantidad, contar con tu apoyo.
.
Reitero los agradecimientos.
José Manuel

miércoles, 16 de julio de 2008

"Gran éxito fin de semana"

Así se puede catalogar el fin de semana. El sábado gran carrera de acuatlón (carrera, natación y carrera) en general del equipo Drac Triatlón y en especial de Mario y de Fidalgo que corrieron con la categoría Élite (los mejores de España). Mario quedó 2º (si hubiesen habido 200m más de carrera hubiese cogido al 1º) y Fidalgo 6º que igualmente iba remontando. Yo hice una carrera superirregular, recorté mucho tiempo en el agua, adelantando a bastante gente pero en la carrera final me desfondé y me pasaron 3 personas (Toni Contestí como una locomotora jeje), llegando sin aire. 7º en mi grupo de edad (35-39 años)
El domingo fue una gozada ver rodar contrarreloj a los equipos en bicicleta y corriendo por el Borne empujando a los compañeros del equipo que no podían más. Cerraba el crono el 4º componente por lo que todos iban tirando y ayudando para llegar todos lo máS rápido a la meta. Gran papel de los "chavales" que hicieron el 2º mejor parcial de agua, e iban 5ºs al bajarse de la bici. Al final el 14º mejor equipo de España, compitiendo con profesionales, olímpicos y demás. Con diferencia el equipo más joven. 17 años de media.
Vencedoras femeninas el equipo de Canal Isabel II a la cabeza con Ana Burgos (nuestra baza olímpica en Pekín junto con Ainoha Murua) y en masculinos el equipo SVC, formado entre otros por Eneko y Héctor Llanos y José Manuel Tovar.

lunes, 14 de julio de 2008

"Cena expedición"

Aquí estamos los cuatro fantásticos. Nos hemos reunido para planear y ultimar los detalles del viaje y labores de cada uno. Os cuento: Mirando de frente el muchachote de la izquierda es Xurxo, gran fisioterapeuta, no solo de tamaño, que intenta que llegue esta máquina gastada a punto para la gran cita con las mínimas lesiones posibles (trabajo le doy jeje). Xurxo si va todo bien vendrá en la barca en la travesía y se encargará de los grandes avituallamientos aparte de su gran labor de fisioterapeuta en esas poquitas horas de descanso, moviéndose lo más seguro en moto. A continuación David, que hará el tramo de bicicleta conmigo y de avituallamiento durante la carrera a pie con la bicicleta. A su lado un servidor y por último pero no menos importante Luis, el monstruo de las tecnologías, cámara profesional de tv, realizador del video promocional y que grabará el proyecto. Falta Nuri que será la ayudante de Luís, sobretodo en las tomas acuáticas del cruce del Estrecho. Chicos; muchas gracias por vuestro esfuerzo, dedicación e ilusión que aportáis al proyecto. Espero que recibáis por lo menos el doble de lo que estáis aportando ¡¡Qué buen equipo!!
Por otro lado está la "otra parte del equipo" que es el que pone los cables, tubos, puertas ... y demás, ... del que también haremos una cenita (cualquier excusa es buena para sentarse alrededor de una mesa jajaja) y que pondremos información en su momento.

viernes, 11 de julio de 2008

"Fin de semana triatlético"

Mañana sábado tendrá lugar el campeonato de España de acuatlón, aquí en Palma de Mallorca, participando bastantes miembros del equipo. En la edad de 35-39 correremos juntos Quique Mora (compañero de sufrimiento de las medias maratones), Carlos Cayuela (no le asusta ninguna disciplina), Toni Contestí (super ultra fondista) y yo. Se trata de correr 2,5 km como una bala para luego quitarte las zapatillas, ponerte las gafas y el gorro y tirarte a nadar sin aire en los pulmones 1.000 metros. Al llegar falta correr a muerte otros 2,5 km. Es una prueba muy corta y explosiva y muy agotadora. La transición de correr al agua es expectacular. Hay unos andamios que cruzan todas las rocas del dique con una inclinación que dá vértigo asomarse. Nosotros como carrozas, salimos los últimos (antes de los élites) y supongo que estará la alfombra bastante mojadita por lo que habrá que ir con muchííísimo cuidadín. Parece un acuatlón cross jaja. ¡¡¡Qué aventura!!!

Aquí está el póster de los eventos del finde. El domingo la copa del Rey de triatlón por equipos. Va a ser impresionante ver rodar por el paseo marítimo a los equipos, saliendo contrarreloj cada tres minutos.

lunes, 7 de julio de 2008

Nuevo colaborador "Te libero punto com"

Joven empresa dedicada a la informática y telefonía móvil que aloja la página todavía en construcción y que ahora redirecciona al blogg. Colaborando también con material informático. Tan sólo hace falta poner http://www.mojatecontracorriente.com/ y verás la página donde estás ahora. Aquí está el enlace http://www.telibero.com

sábado, 5 de julio de 2008

"Mini entrevista en el Diario de Mallorca"

Pequeña entrevista en la sección de ACTUALIDAD que ha salido publicada hoy en el Diario de Mallorca. Dejo el enlace de la versión digital

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070500_4_373454__DiariodePalma-viaje-reves-nuestra-sociedad-lugar-pateras

A la espera de realizar el proyecto para que hagan un extenso reportaje.

viernes, 4 de julio de 2008

"Gracias por estos 16 años"

Este día en el blogg se lo dedico a Mari, mi mujer, mi compañera desde hace hoy 16 años. Era un 4 de Julio de 1.992 (que tiempos aquellos) en el que Mari me invitó a su boda ... que detalle. Desde entonces han habido días buenos ... y otros mejores. Doy gracias a Dios por la madre, esposa y amiga que tengo a mi lado. Es como dice la Biblia: ¡¡Mi ayuda idonea!!
Aquí estamos junto la joven cantante Sarai Dánez en un congreso en Denia

martes, 1 de julio de 2008

"2 meseeeeeees"

Oeeeee, oeeeeee!!! Qué poco falta. Sólo dos meses para la gran aventura. Pero esto del tiempo es tan relativo ... parece que se detiene cuando estamos en periodo de dificultad, que el reloj se ha quedado sin pilas y no avanza cuando estamos pasando por un tiempo crítico, nos vemos sin fuerza y allí siguen las agujas paradas ... y todo lo contrario cuando estamos disfrutando del momento, parece que se nos escapa la arena entre los puños en este gran reloj, intentando parar el tiempo que corre a gran velocidad sin detenerse.
Que importante es poder aprovechar el tiempo. Es algo que todo el mundo tiene el mismo pero que todos no le sacamos el mismo jugo ... Aprende a disfrutarlo con los tuyos, que el tiempo perdido no vuelve y las oportunidades de estar juntos hay que aprovecharlas. Me voy que me he quedado sin tiempo para dar un beso de buenas noches a mis hijos antes de que se sumerjan en los brazos de Morfeo. Bona nit!!!