miércoles, 31 de marzo de 2010

"Ayer te ví, fue más claro que la luna"

video

Genial introducción del cantante Jesús Adrián Romero contando sus experiencias con Dios al practicar el running. No encuentro mejor definición de lo que siento al hacer deporte!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-OGgVwv6zVs&feature=related

El enlace en youtube con la canción incluida. Para mí, muy motivador!!!!

"3er día de stage 1.03.2010"

3er y último día del stage. Pocos son los valientes que se suman a esta salida "nocturna". Una hora de carrera a oscuras, una ducha y nos vamos a desayunar para irnos a Cala Blava ...... y dejar las bicis en las barras para empezar un super triatlón sprint (200m, 6km y 2km). Las medidas son lo de menos. Lo que queremos practicar son las transiciones ... y pasar el mínimo frío posible jajajaa.
Aquí estamos embuchados preparados para nuestro primer baño del año (aunque Sina ya se había estrenado en el 1/2 Ironman de Pucón). Pensando en el invierno tan fresquito que hemos tenido y que es el 1º de marzo ... no está mal.
Si nadamos así de juntitos igual no tenemos tanto frío ... porque nos vamos a calentar a palos jajaja ...Tranquis, ya sólo falta un episodio para acabar la larguísima crónica!!

martes, 30 de marzo de 2010

"Ohuuu con el Teix"

Después de rodar en bicicleta con Álvaro vamos a pasar la mañana del domingo a Valldemossa donde vamos a ver la carrera de montaña del Teix. En la línea de salida está Tófol Castañer, sub campeón del mundo de carreras de montaña con Xurxo que es su 1ª carrera, Román que hizo el mejor parcial de los 1º 20 metros. Que le quiten lo bailao. jajaja!!
Tià Cañellas y Aldo se retiraron ya que socorrieron a un corredor lesionado y volvieron para atrás. Eso no les impidió continuar la carrera, ahora sin dorsal.











Lo mismo les pasó a Guillem y Toni Milán que nos invitaron a hacer el recorrido de la carrera con ellos ... y así hicimos. Lo que iba a ser una mañana de paseo, haciendo fotos se convirtió en una mañana completa de entreno de bici y 20 kms. de montaña. Me he dado cuenta de lo durísimo que va a ser el UTST. Objetivo: FINISHER. Ni tiempos ni ná!!!!

Fantástico el debut de Xurxo: Acaba con buenas sensaciones la carrera y le toca en el sorteo una cena para dos en el restaurante Ca'n Pedro de Génova. ¿lo compartirá con su compañero de carrera ... o barrerá para casa y se llevará a su chica? próximamente solución del desenlace jeje

lunes, 29 de marzo de 2010

¡¡Sí sí síííí, el Ironcat ya está aquí!!

Después de haberme despistado en la inscripción del Ironcat para este año y haberse cerrado incluso la lista de espera y quedarme fuera, he tenido que esperar un tiempo para saber si tenía sitio en esta bonita carrera, distancia Ironman para el 15 de mayo con la idea de hacerla de entreno para Frankfurt.
En la misma página de los inscritos está mi compañero de aventuras en Elba, Altrimán, Embrun, Calella, el gran todo terreno Ricardo Lazarte y como nó el súper ultrafondista ex compañero de equipo Eduardo Linares. Un placer compartir salida con estos fenómenos!!!!!

domingo, 28 de marzo de 2010

"Felicidades Toni"

No 24 como indica Yellow para el récord de Toni Contestí en la fiesta de la esclerosis múltiple en diciembre ...
sino que hoy cumple 40 años mi amigo y compañero de clase Toni Iboleón que nos hemos visto en la fiesta de cumpleaños de su sobrina. ¡¡Felicidades Toni!! No te preocupes ... que ya mismo te pillo jejeje.

sábado, 27 de marzo de 2010

"Ultra Trail Serra Tramuntana, ilusión y esfuerzo = Dani Salas"

En el equipo que está preparando la gran fiesta del año en la Serra de la Tramuntana con el cruce de Mallorca por montaña desde Pollença a Andratx (unos 105 kms.) está el incansable Dani Salas.
Incansable porque no para de idear herramientas para facilitar el entreno a los participantes, con ejercicios, publicados en http://www.grancampeon.com/, recorrer la sierra para realizar los tracks, ...
preparación de manuales para los importantísimos y necesarios voluntarios, reuniones y más reuniones, ...
... y todavía le da tiempo de ir a trabajar a S'Aigua blava para ayudar a recuperar la salud con su saber hacer y la útima tecnología en cuanto a tratamientos de columna. Para eso forma parte de la EBE, Escuela balear de la espalda. Gracias al equipo de organización, tu esfuerzo e ilusión seguro que será un exitazo el Ultra Trail Serra Tramuntana ... y ya sabemos que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. En este caso: La simpática Belén!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

¡¡Por fin reportaje IB3!!

Después de un mes detrás del video, en IB3 ya me lo han facilitado. Estuvimos todo un día grabando para luego resumirlo en unos minutillos; esto es la tele ...
video
Espero que funcione el video. Sino, aquí está el enlace de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=B_al721qT24
Dejo el enlace en el lado derecho del blogg.

jueves, 25 de marzo de 2010

"Tolito I el grande""

Tolito I el grande ya está llegando a tierras de Katmandú para empezar el treking hasta los pies del Annapurna y comenzar la ascensión a una de las más peligrosas montañas de más de 8.000 metros. No veas si vas a quitar nieve de delante pa pasar. Más que la que había en mi gorro jajaja.
Por supuesto que ya está en lo más alto del alpinismo mallorquín pero esta cima le abrirá puertas para posteriores retos. Ánimo Tolo. ¡¡¡¡¡¡Estamos todos contigo!!!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

"Final entreno 1/2 Ironman"

Con una transición tranquila, acabo este entreno dominical uniéndome a la 1/2 maratón de palma en la que he rodado unos 10 kms con Rafel Payeras (o su hermano, siempre los confundo) que venía de hacer ayer tirada larga por montaña, preparando el UTST.
A partir del km 14 me han empezado a doler los cuadriceps de forma notable. Aquí estoy llegando a meta con Jaume Vicens, toda una institución en distancia Ironman. Muy contento de haberlo acabado con este ritmo. Ritmo ideal para la maratón en el Ironman de Franckfurt.
Esperado y celebrado regreso de Isaac. al que ha acompañado toda la carrera Dvd. De vuelta al mundo de las carreras.
Este hombre siempre está en las carreras, sangrando en la llegada. A mí me pasaba a menor escala con este tipo de camisetas. Solución: un trozo de kinesotape pegado en los pezones ... y arreglado.
Qué pequeñito me veo al lado de estos dos gigantes tanto deportistas como personas. Daniel Salas que hoy ha hecho de fotógrafo y Xurxo Loureiro que ha hecho de acompañante a un amigo, entrenando con la mochila para el UTST.

"Lo normaaaal"

¡¡Pues lo normal de tomarse un café a las 8:30 pm!! Qué son las 12:30 de la noche y los ojos como platos y hay que salir a pillar el sueño a la montaña. ... ya de paso estreno el frontal ultraligero que he comprado en Intersport. Lo que se ve abajo a la derecha se estira, es un cable de Keblar, que sustituye a la antigua cinta elástica. Hacía más de 15 años que quería comprarme uno ... y ya ha llegado la hora.
Vista de la bahía de Palmanova y Magalluf ... y mi casa por ahí enmedio. A medida que paso las montañas se va oscureciendo, es una noche super cerrada y es imposible ir sin frontal.
¡¡Upsss!! Ya va siendo hora de volver. Hace una temperatura expectacular para correr por la montaña y se está muy a gusto ... pero en unas horas hay que levantarse para trabajar.

Al final me salen 20,2 km en 2h 08 min. Llego a las 02:40 min de la madrugada y después de ducharme aquí estoy colgando las fotos. POR FAVOR: No me invitéis nunca a un café más tarde de las 2 PM. Por lo visto los efectos me duran más de 8 horas. Ya sé que tomar en el UTST!!!!

martes, 23 de marzo de 2010

"Reportaje Diario de Mallorca"

Reportaje chulísimo en el suplemento del Diario de Mallorca, Deporte Balear, como protagonistas las carreras de montaña en las que tengo pensado introducirme en unos añitos y unos cuantos kgs. menos. En la 2ª foto vestido de color azul sale Juan José Alabern fiel lector del blog aunque nunca escribe, a ver si te animas, ... Román y Carmen que se lesionó a unos metros de la meta.
Y la carrera del año en Mallorca ... ULTRA TRAIL SERRA TRAMUNTANA. Tremenda "la fiebre" que hay por esta carrera. A cualquier hora del día que vayas por la sierra te encuentras gente preparando la carrera. Por cierto. Me voy pitando a probar el frontal por la montaña. Tiempo previsto de carrera entre 2 y 3 horas. Ya os cuento mañana jeje.

lunes, 22 de marzo de 2010

"30.000 Gracias"

Quería daros las gracias a todos los que visitáis este humilde blog que como su nombre indica nació como promoción para el proyecto humanitario "mójate contracorriente" y darle gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de llevarlo adelante, por todas las experiencias que viví y toda la fantástica gente que he conocido a través del deporte.

El blog ha seguido con el mismo nombre y con la misma visión de poder llevar aliento al necesitado, preparando nuevos retos y proyectos, teniendo muy presente Isaías 40:29 "Dios da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" ¡¡Dios te bendiga!! Espero que jutos podamos vivir muchas más aventuras.

domingo, 21 de marzo de 2010

"Reto conseguido"

Domingo 5 am suena el despertador para un día con muchas espectativas. Hace tiempo que no hago un entreno largo y de calidad. Salgo para el muelle viejo donde tengo todo el sitio para aparcar jeje.
Estoy en un apuro, son las 6:15 cuando voy a salir y al ponerme el neopreno se me atasca la cremallera y no soy capaz de subírmela. Tras 5 minutos intentándolo pasa un señor mayor paseando, al que abordo y amablemente me ayuda. Ha sido una gozada nadar en un mar como un plato con la iluminación del paseo como referencia.
Tengo que reconocerlo jeje. He hecho un poco de trampa ya que aparte de paliar lo fría que estaba el agua, me he puesto los escarpines ya que tenía que saltar por las rocas de la escollera y solo me faltaba hacerme daño a estas alturas. Aquí están las huellas de venir de nadar e ir a por la cámara de fotos.
Ya amaneciendo con una silueta espectacular ... la de la catedral se entiende jajaja!!
Tráfico 0. Bueno unos cuantos coches de la guardia civil que me miran flipaos. No es pa menos con esta pinta a estas horas.
Esta es la llegada de la media maratón por la que pasaré si va todo bien dentro de unas 5 horas.
90 kms de dura bicicleta casi todo el tiempo lloviendo subiendo hacia Cala Pí. Cuando me tocaba bajar el viento que antes era lateral me viene de frente. Preparado para correr la media maratón ciudad de Palma!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

"Aarón 1 - Yo 0"

Aunque el macador no lo refleje, Aarón me ha machacado en la feria. No ha parado de ir de atracción en atracción ... y yo siguiéndole medio mareado. Menos mal que se ha hecho la hora de ir a buscar a Judith porque tanta vuelta me tenía descolocado. Y es que el tiempo no pasa en balde jajajaja!!
Espero descansar 4 horitas ... y a por el 1er 1/2 Ironman de la temporada!!!!! (aunque se extraoficial) Esta tarde recogida de los dorsales para la 1/2 maratón de mañana coinciendo con muchas caras conocidas.

viernes, 19 de marzo de 2010

"1/2 IRONMAN PALMA"

Lo aviso con muy poco tiempo por varias razones:
1/2 IRONMAN PALMA. Este domingo 21 de marzo.

1.900m natación/90km bici/21km corriendo

Hora salida 06:00 Esquina espigón enfrente catedral

Circuito bici: 45 km ida hacia cabo blanco y vuelta

Carrera a pie: 1/2 maratón ciudad de Palma


Salida superpuntual. A las 5:45 a.m. cámara de salidas jajajaja

.


Mi móvil 607 25 47 49

jueves, 18 de marzo de 2010

"Acabamos el 2º día del stage"

Súper ponencia del podólogo Guillermo Rigo de Campos. Hemos pasado más de dos horas disfrutando de los pies como protagonistas ... y porque era la hora de cenar que sino seguimos liados.
Momentos antes de que Cosme nos hiciera un striptease como modelo y conejillo de indias!!
Hay que ver lo que pueden hablar los pies ... y normalmente los tenemos ahí encerrados.
Acabamos todos descalzos y por los suelos. Después de la cena revisamos las fotos y los videos de la natación del día antes ... y a dormir que estamos reventados ... y mañana más.