lunes, 27 de septiembre de 2010

"... y hoy cuarenta"

Como pasa el tiempo!!! Ayer tenia 39 anyos ... y hoy tengo 40. Hay que ver que rapida va la cosa!!!
Soy un cuarenton ... pero todavia me quedan muchas batallas por delante. El viernes por la manyana fue un festival con las bicicletas (hice el trayecto de ida corriendo) junto a Jose Luis y Laura ... y cincuenta niny@s mas ...
... y el sabado se celebraba el dia mundial de las personas sordas. Nosotros lo celebramos con una marcha en la que ibamos una comitiva de unas 900 personas, casi todos sordos!!!
... para acabar en el teatro de Anantapur y hacer la presentacion del 1er diccionario de lengua de signos en Telugu, que es la lengua oficial de la region de Anantapur. Un logro que ha costado mas de 3 anyos de trabajo!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

"Treinta y nueve anyitos"

El tiempo pasa volando en un plis. Sin darnos cuenta pasa un mes, otro, un anyo, otro, ... y asi me han pasado treinta y nueve, ... pero espero pasar otros tantos con la misma fortaleza ... y mas, disfrutando de las cosas que Dios me regala. Un beso desde INDIA!!!

"INDIA, CAOS CONTROLADO"

Increible!!! Viernes por la manyana se da inicio a la marcha ciclista solidaria por la igualdad de las personas sordas. Estamos todos emocionados. Los ninyos estrenan bicicletas ... y para muchos es la primera vez que montan en una. El trafico en Anantarpur es un caos total. Aparte que conducen por la izquierda, en un carril puede ser que adelanten un coche a un risohw (o algo asi ... vamos un taxi) y a la vez adelanten dos motos. Y alli enmedio estan este ejercito de niny@s sordos pedaleando por la ciudad.

Preparados para darle canya a los neumaticos!!!
Ana Rosa disfrutando de comunicarse con las chicas en lengua de signos espanyola y ellas en telugu ... sin ningun problema!!!
En el intermedio del teatro donde nos han hecho bailes tradicionales y representaciones los ninyos de la escuela.
Han estado 4 horas sentados ordenadamente sin pestanyear, viendo la representacion de sus companyeros, repito 4 HORAS SIN MOVERSE. Todo un ejemplo ... y sentados en el suelo con las piernas cruzadas.

jueves, 23 de septiembre de 2010

"Largo camino ..."

!!Me suena esta frase que hemos lei'do en Kureru, en los talleres de la fundacio'n Vicente Ferrer que esta' en la regio'n de ANANTAPUR!!! ... lo que viene a ser: Un largo trayecto empieza con un simple paso. ??Que' esperas?? !!ponte en marcha ya!!

!! I CAN EN TRES PALABRAS!!!!


!!HAWAIIANO, BROMPTON BIMONT, PAYE'S, ... !!

"!!Namaste', India!!"

!!Namaste'!!… La aventura ha comenzado. No tenemos palabras para explicar nuestras primeras vivencias en India. Llegamos ayer tras un viaje que se hizo corto por las ganas y la ilusión, y por supuesto por la compañía, todo el equipo de Mallorca seguía unido ahora en el siguiente paso del camino; Anantapur. Nuestro primer día en esta ciudad ha mezclado muchos sentimientos; un calor pegajoso que te dificulta dormir, acompañado de mosquitos también muy amables tanto como sus habitantes que te pican pero con el aguijón del cariño, añadimos el caos de sus carreteras y el ir y venir de motos y coches, que tropiezan con vacas y que prefieren algunas veces ir en contra dirección, porque seguramente es más divertido. Superado este trago, hemos conocido el trabajo de la Fundación a través de los diferentes talleres que tiene en marcha para personas con discapacidad, ortopedia, parálisis cerebral, taller de costura, de encuadernación, de mujeres… Y gracias al payaso Yellow hemos conseguido lo que veníamos buscando: las Sonrisas del Silencio… Y para rematar el día, Ana Ferrer, viuda de Vicente Ferrer, nos ha recibido muy amablemente y se ha interesado por el motivo de nuestra visita: la marcha ciclosolidaria que continúa en India. Por hoy, cortamos y cerramos la comunicación, que necesitamos descansar para estar frescos para la marcha de mañana… buenas noches … (cro'nica de Antonia Gil, periodista y escritora de cuentos, companyera de viaje)

martes, 21 de septiembre de 2010

"Abierto por vacaciones"

En media hora salgo para el aeropuerto para ir 10 días a India. ¿Qué voy a hacer? Pués el indio ... y el payaso jeje. Me llevo a Yellow en la maleta. Mari se ha quedado con muchas ganas de venir. Sé que va a ser muuuy duro pero motivador a la vez. Acompaño a José Luis y a Laura que van a estar 3 meses viajando en bici por el país, visitando colegios de niños sordos.

El resto de la expedición estaremos este tiempo visitando la fundación Vicente Ferrer, hospitales, colegios, talleres de discapacitados, y lo que haga falta. Dejo este espacio abierto para que lo llenes. Nos vemos a la vuelta!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

"Síííííííií ..... ya estoy inscrito"

Tras la larga espera para saber si me aceptaban en esta super prueba, hoy he recibido la contestación afirmativa de que ya estoy inscrito en esta larga carrera. Mañana tengo que hacer el ingreso y ya formaré parte de la historia. Voy a tener que sacrificar muchas cosas y dejar otras de lado pero creo que valdrá la pena hacer este gran esfuerzo.
AAAAAHH que se me olvidaba anunciar la carrera que es. Las que me habéis comentado están muy chulas y quizás algún día me plantee en hacerlas pero esta es una que hace ya unos años tengo en mente y creo que ahora estoy preparado para ella y es el momento de afrontarla.
La organiza la UNED y se llama "EDUCACIÓN SOCIAL" Es una bonita carrera que espero que sirva para ayudar a mucha gente. Desgraciadamente la dedicación al deporte disminuirá bastante aunque espero no alejarme demasiado de la actividad física en compañía, que tan buenas y bonitas amistades me ha dado.
El nivel competitivo quedará a un lado, como se ha podido comprobar este fin de semana en el I CAN. Aunque suene a despedida ... sólo es un ¡¡hasta pronto!! ... de hecho estoy inscrito también en la maratón de la TUI del mes que viene y en el Ironman de Lanzarote jeje, aunque a otros ritmos ... A DISFRUTAAAAAAAR!!!

"fin de semana laaaargo"

Ni un ratito para hacer una entrada. Lo he intentado varias veces ... pero me quedaba dormido en el ordenador. Desde el viernes: cheking I CAN, MADRUGÓN I CAN, CIRCO, CENA, MARCHA CICLOSOLIDARIA, COMIDA, VISITA EN LA IGLESIA, ... ¡¡AGOTADOR!! ... Cómo me gustan los fines de semana moviditos!!!

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡¡Jueves y sin noticias!!


¡¡¡Eeeeeeeehhhh; qué estamos a jueves y todavía no me han confirmado nada!!! Estoy que me muerdo las uñas por saber si me han admitido en esta superprueba de 8 etapas, a cual más dura. AAAAAAAAhhh ... que nervios. Miro el correo a cada rato (osea el móvil jeje) para ver si me llega la confirmación. ¡¡¡¡¡¡¡Tengo ganas de empezar a correr!!!!!!

Por cierto: Mañana estaré de juez en el I CAN recibiendo las bicicletas en boxes. Esto ya está aquí!!!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡¡Gran día!!

Hoy es un día de esos que viene cargadito de emociones ... teóricamente hoy sabré si puedo pelear por un sueño ... e intentar conseguir el próximo reto. José Luis da una de sus estupendas conferencias a las 20:00 en el pueblo de Bunyola que está en fiestas y antes, por la mañana a las 11:00 am hace la presentación oficial en el Consell de Mallorca de la marxa ciclosolidaria del domingo!! También Nutrisport da una conferencia sobre nutrición en triatlón que se antoja muy interesante a cargo de Joan Sacristán que ha sido mi asesor en el proyecto "Baleares Solidaria". En fin ... y todo esto en un miércoles ...

martes, 14 de septiembre de 2010

"Vamos a la playa oh oh oh ooh"


No entiendo como hemos podido vivir sin este invento hasta ahora. Ideal para llevar entrenando a la parienta a la playa, que tome el sol guardando la bici mientras seguimos el entrenamiento en el agua y lo acabamos pedaleando hasta casa con todos los trastos encima. ¡¡Ideal si es que quien no entrena es porque no quiere jajajaja!!

"Extreme Man Menorca"


El domingo por la mañana se inició lo que va a ser un tiempo especial para el triatlón en las Islas Baleares. Junto con el Home de ferro que se celebra en Ibiza que es un triple olímpico (lo que viene a ser una distancia similar a lo que sería 3/4 de Ironman) y el 1/2 Ironman del I Can de este sábado en Mallorca, con este 1/2 Ironman en Menorca ya tenemos larga distancia en las 3 grandes islas. Allí acudieron Javi, Berto de Triats (en la foto junto al gran Marcel Zamora), Kike de Bimont y Jaume de Portocolom.
Salida a las 8:00 am. Como se puede apreciar ... sin traje de neopreno; agua calentita.
Participó Dani Orfila de Menorca que en Julio acabó su 1er IRONMAN en Frankfurt.
... y esta simpática chica que muestra orgullosa la medalla de Finisher que ha conseguido.
... y los 3 fenómenos que ganaron. 1º Clemente Alonso, 2º Marcel Zamora y 3º Patxi Vila. Enhorabuena!!!

"Regalo inscripción 1/2 IRONMAN"

Disculpad que lo haga con tan poco tiempo pero se me había olvidado. Me avisaron de la revista FINISHER que había ganado una inscripión al 1/2 distancia Ironman de Canet d'en Berenguer en Valencia.
Tiene muy buena pinta pero yo estoy fuera por cuestión de trabajo y no puedo ir. Es el sábado 2 de octubre a las 8:00h. Más info de la carrera en ironmad.ironmadtricanet.es Si hubiese más de uno que quiera ir lo echaremos a suertes. El lunes que viene a 1ª hora tengo que decirles cosas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

"ULTRA ULTRAFONDO"

Me está gustando el ULTRAFONDO. Con permiso de mi mujer me he inscrito en la carrera más larga y dura que he hecho nunca. El miércoles me contestan los organizadores si la puedo correr. Sííííí!!! Por supuesto siempre con fin solidario, pensando en los demás!!!

"DI CAPACIDAD"


El miércoles estuve grabando una entrevista en Cadena SER Radio Mallorca, con Mª Carmen y Marga en el programa "Rompiendo barreras" que emitirán el domingo a las 15h. en el dial 103.2 FM. Estuvimos hablando de Baleares Solidaria y sobretodo de la labor que hace José Luis, como el título del programa "ROMPIENDO BARRERAS" entre las personas sordas y las oyentes. Allí nos invitaron a todos a participar mañana sábado en la plaza España, en estas jornadas para acercarnos al mundo de los discapacitados y ver que son capaces de realizar muchas cosas. Sin ir más lejos Mª Carmen, una de las locutoras no medirá más de un metro, conduce un coche la mar de majo y lleva una vida de lo más activa que se puede tener, hace vela, trabaja, etc... DI CAPACIDAD.

"Diario Última Hora ... por Pedro Prieto"

Aunque de lado, no quería dejar de poner en el blogg la noticia que ha salido en la prensa de hoy, el Última Hora donde Pedro Prieto se hace eco de "Mallorca Solidaria" jeje y hay una foto de mis amigos Dani Salas, Nacho Goñi, Rafa Medina, Román y los hombros y la cabeza de Toni Contestí
¡¡Parque de atracciones en las Baleares!!
6 de los más de 20 que estuvimos corriendo estos días: Pere Rullán, Toni Milán, Guiem's, Pau Verd, Kiko piragüista, Jordi, Dvd, Nyako, Payeras, Kiko Marín, Margalil, Carmen, Belén, Esther, Toni Torres que vino desde Menorca hasta Formentera para correr los 21 kms. con nosotros, Sixto, Xurxo, Abilio, Isaac, Joan Noguera, tres campeones de entre 5 y 7 años, y alguno más que me dejo. Muchas gracias a todos los que vinisteis y a los que apoyasteis ... desde casa. ¡¡PEDAZO DE EQUIPO!!

"Toni Contestí - Premi solidaritat"

La mami de Toni Contestí recibendo ayer en el teatre Principal el Premi Solidaritat por el projecto "Correr per l'esclerosis Múltiple". ¡¡Gracias Esther por ser complice de esta movida!!
Curiosamente Toni no lo ha podido recoger en persona porque está acompañando por Italia y Alemania en una carrera de 7 días a Joseff, un amigo que necesitaba su ayuda. Gracias Toni por hacernos partícipes de tus proyectos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Baleares Solidaria 003 jueves 26 agosto 18h"


Dani ha ido a buscar a los compañeros de aventura a Ciudadela y ya están aquí Yesus (médico) Jose (cámara tv) ... y alguien que dice que durmió muy poco en todo el proyecto que estaba cogiendo posiciones ...
... y aquí llega Esther viendo como ese alguien está sobando tras colocarse 2 minutos en el colchón.
En los días de la travesía dormiría poco pero antes de salir se metió unas cuantas horas de descanso en el cuerpo. ¡¡Tu duerme Román que yo llevo todo el día comiendo hasta reventar!!

Mito que acaba de ser papá se escapa un momento a vernos mientras el resto van a buscar el resto de bicis para cruzar la isla de Menorca en unas horas ... y Román sigue durmiendo en la iglesia.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Participa en la marcha ciclosolidaria"

19 Septiembre-2010. Con motivo del Dia Mundial de lasPersonas Sordas
MARCHA CICLO SOLIDARA A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER
El objetivo de esta marcha no es competitivo, se trata de una acción de sensibilización social y de solidaridad con personas que luchan por la eliminación de las barreras de comunicación, la igualdad de oportunidades y la difusión de la lengua de signos
RECORRIDO: Desde el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, o desde el Hospital San Juan de Dios, hasta el Palma Aquarium en la playa de Palma, se trata de una ruta en bicicleta de 11 km aproximadamente, apta para personas de cualquier edad y con cualquier tipo de bicicleta.
FORMAS DE INSCRIPCIÓN Web de inscripción http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=378125
Tienda de la Fundación Vicente Ferrer en Palma – Avenida Argentina 61 -07013 Palma
Puntos de Salida. Plaza de Cort (trayecto largo) frente al Hospital San Juan de Dios (trayecto corto)
Al inscribirte puedes hacer tu donativo voluntario que servirá para el mantenimiento de una escuela de niños sordos en Kuderu- India y/o apadrinar a un niño/a sordo de la India
También puedes hacer un donativo para este proyecto en la cuenta de la Caixa 2100 3331 96 2200096273 (concepto - maratón solidaria)
Camiseta para los 1000 primeros inscritos y muchos regalos en la rifa final
RECOGIDA DE dorsal + camisetas en la tienda FVF Palma (Avd Argentina 61) o 1 hora antes del inicio en los puntos de salida.
Convocatoria Plaza de Cort: 9.00h a 10.00h
Salida oficial: 11.00h Plaza de Cort -
Segunda Salida – 11:00 h Hospital San Juan de Dios A partir de las 12.30h en el Palma Aquarium, actividades de sensibilización, talleres, juegos infantiles, sorteos, payasos y mucho más.
Una Rifa con muchos regalos: Noches de Hotel, cenas en restaurantes, productos de alimentación, vales descuento,... Si no puedes venir a la maratón no dejes de venir a la fiesta al Palma Aquarium!! Más información: http://www.fundacionvicenteferrer.org/
Fundación Vicente Ferrer Baleares - 971.22.01.09/
baleares@fundacionvicenteferrer.org
ESPERAMOS CONTAR CON TU APOYO Y AYUDA!!!!

"De cartel"

Mi incansable amigo José Luis García (incansable porque no para de trabajar en pos de la eliminación de barreras entre sordos y oyentes dando conferencias de un lado a otro, haciendo marchas ciclosolidarias, ...) ... vamos a poder disfrutar de sus aventuras en un marco incomparable como es el teatro de Buñola enmedio de la celebración de sus fiestas el miércoles día 15 de septiembre a las 20:00h.

Entre otras cosas nos hará partícipes de sus viajes y lo más próximo que ha organizado es una marcha ciclosolidaria para el domingo de la semana que viene día 19 de septiembre a las 11:00h desde la plaça de Cort hasta el Palma Aquarium, 11 kms. de ruta accesibles para toda la familia. Inscríbete en www.elitechip.net ¡¡¡Yo ya lo he hecho!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

"Triatlón Cala Millor"

Domingo por la mañana era momento para pasear con la familia e ir a ver esta 1ª edición del triatlón supersprint mtb de Cala Millor ganado por Juan Antonio de BIMONT
¡¡Cómo no!! Ahí estaba dando soporte a los triatletas Kiko de NUTRISPORT con los superproductos que nos ponen las pilas (por lo menos nos las recargan jejeje)
... y otro currante de fin de semana total ... super MITO, que tanto le da a una carrera de montaña como a un triatlón como últimamente a las travesías de natación. Espectacular el auge que hay de carreras de todo tipo.

... y volvimos a coincidir con Tere que habíamos formado grupo de luchadores el día antes en la rural running de Lloseta. ¡¡Muchas felicidades por tu cumpleaños joven!!. Después del triatlón nos fuimos a comer una paellita a Portocristo con su marido Ramón (un pionero del triatlón en las islas), el incombustible Román y el resto único equipo femenino (con sus respectivas parejas) que va a haber en el I CAN de la semana que viene.