lunes, 31 de enero de 2011

Toni Payeras, un «ironman» mallorquí

Toni Payeras Se nos va esta semana a Lanzarote para ser el primer mallorquín que haga oficialmente 2 Ironman seguidos ... con nombre ENDUROMAN. El lugar es idílico y si el viento y las fuerzas le respetan seguro que hará un buenísimo papel. Tan sólo 17 valientes se presentarán en la línea de salida en una prueba en la que también estarán acompañados por más competidores que horas más tarde saldrán para realizar la distancia, unos de Ironman, otros de 1/2 Ironman y otros de triatlón olímpico. Muchos ánimos para nuestro amigo. IB3 le ha hecho un bonito reportaje:
Recordad que tiene carácter solidario y se puede ayudar a la fundación Vicente Ferrer. Más info en http://www.elitechip.net/ Mójate contracorriente ya ha apoyado esta iniciativa.

sábado, 29 de enero de 2011

"La federación balear de triatlón en marcha"

Como se suele decir: no estamos todos los que somos ... pero si somos todos los que estamos ... o algo así jajajaja. La cuestión es que ayer nos reunimos hasta altas horas de la madrugada un buen grupito de oficiales de triatlón con ganas de hacer cosas para intentar mejorar el nivel de las pruebas en cuanto a reglamentación, seguridad y buen hacer en las Islas Baleares y preparar esta temporada que viene muy cargadita con pruebas de todo tipo; especial mención a todas las nuevas pruebas de larga distancia que se van a disputar.
Es muy bonito participar en todos estos triatlones ... pero detrás hay muchísimo trabajo que no se ve de organización, reuniones, papeleo, material, voluntarios, jueces, ... que si no fuera por eso no podríamos tener todas estas pruebas. Hoy mismo se ha iniciado un curso de oficial de triatlón (vamos, lo que viene siendo juez de triatlón). Y hay nueva web en marcha www.fetrib.com

viernes, 28 de enero de 2011

"Entrenos extremos: ¡¡Empolloman!!"


No conocía esta nueva técnica de entrenamiento de cambios de temperatura y barritas. Se ve que a Tolo Fiol y a Capó les va bien ... De momento seguiré con mi anticuada y clásica forma de entrenar jeje.

"¡¡Esto está que arde!!"

En unos días se va Toni a las heladas tierras de Alaska pero antes nos dejará una buena huella en forma de conferencia donde nos tiene acostumbrados a pasar unos agradables ratos y hace volar nuestra imaginación introduciéndonos en sus aventuras.
... y le da tiempo para grabar unos videos en las salidas que hace, en la que algunos participamos como en la de este miércoles. Más fotos en http://www.crazyfeetbyres.com/ de la salida de esta semana.

"Compañeros de entreno"


Hay que buscarse compañeros de entreno para motivarse y avanzar, sobre todo en las disciplinas que más le cuesta a uno. Para mí es la carrera a pie pero para muchos es ir a nadar. Un labrador se motiva diariamente quedando con otro colega.

jueves, 27 de enero de 2011

"¿Buscas mono?"

David Thompson distribuidor de Viator en nuestra tierra nos hace llegar las medidas e imágenes de este precioso tritraje de gran calidad, antibacteriano y anti olor, con protección UV y tejido teflón para menor rozamiento del agua. Una joyita de nombre Silver ION. Más info en www.viator.es

miércoles, 26 de enero de 2011

"Ssssshhh silencio, gente corriendo"


Hace unas horitas, concretamente a las 05:15 am salíamos desde S'AiguaBlava un grupito del movimiento "runing 05 am": Xurxo, Dani, Óscar, Andrés, Toni C., Pedro y yo, avanzábamos entre las exclamaciones de ¡¡qué fresquito hace, leñe, no te queda nada Toni, estaremos apoyándote ... pero desde aquí jeje. Me ha empezado a dolor la tibia y no he podido seguir el ritmo, yendo más despacito y juntándome a la vuelta.

¡¡Qué gozada correr a esas horas cuando la ciudad está durmiendo!! ¿Lo duro? haber dormido sólo 4 horitas y la decisión de levantarse de la cama con el frío que hace, pero con gasolina para el resto del día.

martes, 25 de enero de 2011

"¿Te gusta correr, pedalear, nadar, remar, patinar, la orientación, ...?"

¡¡Qué buena publicidad para los que les gusta hacer un poco de todo pero que no quieren invertir todo su tiempo en un sólo deporte, y además les gusta la aventura!! Tenemos una buena oportunidad con estos 4 desafíos que nos proponen en http://www.ligacentrolxs.com/home donde te explican en que consiste un raid de aventuras.
El primer desafío en Toledo, el día del padre, 19 de marzo.
Se podrá hacer en 4 CATEGORIAS
RAIDERS 2: Equipos formados por 2 integrantes siempre en carrera. Apto para corredores de raids.
RAIDERS 2+1: 3 participantes. 2 siempre en carrera + 1 cambio. "Tendrás un respiro"
CORREDORES: 2 participantes. "¿No tienes bici? Realiza todos los demás sectores"
DESCUBRIMIENTO: De 2 a 4 participantes. "Pasa un día agradable con tu pareja, hijos o amigos"

lunes, 24 de enero de 2011

"Copa duatlón Mallorca"

Un año más el Parc bit ha sido el escenario del 1er duatlón de la temporada y así como el año pasado he pinchado la rueda (en esta ocasión no ha sido por caida jeje). Aún así he conseguido acabarlo. Impresionante la numerosa asistencia con abundantes debuts, entre ellos Kiko, Pilar, Miguel Angel, David Segura, ... Fotos hechas por Ramón (en la última foto), Tintín y Joan Carles.
A destacar la carrera de Xisca, la 1º fémina que debutaba en duatlón y habrá que tenerla muy en cuenta para los triatlones a nivel europeo. Proveniente de la natación es capazz de nadar los 1.500m de un olímpico en escasos 17 minutos, cuando en copa de Europa suelen salir en no menos de 18m., ... y no es coja corriendo.

domingo, 23 de enero de 2011

¡¡Qué frío!!

Estamos todos con la piel de gallina con el frío que hace y en unos días se nos va Toni Contestí a Yukón, Alaska a correr 500 kms. con temperaturas de -40ºC. El Marca nos cuenta la proeza aasombrosa de un asturiano. La distancia, 730 kilómetros, no es gran cosa para alguien acostumbrado a montar en bicicleta. Sí lo es la idea y el espíritu de la empresa: atravesar el lago Baikal, en Siberia, aprovechando los hielos del invierno, en soledad y sin ayuda externa. Esa locura era algo que llevaba rondando años en la cabeza de Juan Menéndez.
Este aventurero asturiano maquina sus retos con precisión. Sobre el mapa quedan muy bien, pero luego hay que hacerlos. Y desde luego, hay pocas cosas que le detengan cuando sale de su Pravia natal con sus cosas embaladas en grandes bultos.
Esta vez se trataba de algo nuevo. Ni desiertos, ni selva. Simplemente, agua. Agua helada. El agua congelada del lago Baikal, el más profundo de la tierra con 1.658 metros de abismo en su parte máxima. 10 centímetros de hielo soportan hasta 400 kilos de peso. Juan Menéndez sabía que, bajo sus pies, habría capas de hasta un metro de grosor. Así que las posibilidades de que los hielos se abrieran y se lo tragaran las aguas eran escasas salvo por una circunstancia: el lago Baikal registra hasta 1.000 movimientos sísmicos al año. Un pequeño terremoto y lo que es una pista de hielo puede convertirse en un gran agujero negro.
Avance desesperante
Con todos estos datos en la cabeza, una bicicleta, un carro de transporte y 100 kilos de material se presentó Juan Menéndez en la parte sur del lago. Por su forma peculiar —una especie de estrecho canal— se trataba de cruzarlo por el centro, sin tocar las orillas, acampando siempre en el hielo y sin recibir ayuda externa.
Con 361 clavos en cada rueda, Juan se metió en el lago dispuesto a pedalear y a avanzar lo máximo posible cada día. Calculó comida y combustible para 15 jornadas. Fue un iluso. A las pocas horas de estar en el hielo se dio cuenta de que iba a ser imposible. Las nevadas, el viento y el caos del hielo hacían imposible mantenerse encima de la bicicleta. Sabía que, hacia el centro del lago, encontraría lo que él llamaba la “zona limpia”, un espejo helado sobre el que pedalear como en una pista de patinaje.
Pero llegar ahí fue una odisea. Juan Menéndez pasó más tiempo empujando la bicicleta que encima de ella. Tiró de 100 kilos a través de bloques helados, con vientos de más de 80 kilómetros por hora y muchos grados bajo cero. En condiciones así avanzar es casi imposible. Un día, el ciclista sólo consiguió hacer cinco kilómetros. Desesperante.
El terremoto
Pero no fue la lentitud el peor enemigo del aventurero. Una noche, los temblores del hielo le sacaron de la tienda. Un movimiento sísmico, de los 1.000 que se registran cada año en la zona, pudo ser fatal. Caer al lago en esas condiciones supone la muerte por hipotermia en cuestión de minutos. Ni los pinchos especiales de los que Juan no se separaba para engancharse a la superficie lo hubieran salvado.
Tras muchas penalidades, llegó a la zona limpia. De los días lentos, el ciclista pasó a avanzar hasta 70 kilómetros en una jornada. No sin caídas por culpa del viento y por las irregularidades del caos helado. La escasez de comida le hizo racionar el menú diario. A menos calorías, menos energía para arrastrar o pedalear en la bici. Tuvo que hacer algunos tramos porteando los bultos. Desmontaba las alforjas, caminaba con ellas un buen tramo y volvía a la bicicleta a por otras bolsas. A veces, la falta de visibilidad le impedía caminar en línea recta, con el peligro de perder o la bici o los bultos.
Los días fueron cayendo. Juan, acuciado por el hambre, sólo quería divisar la otra orilla del lado. Se encontró con algunas roderas de los vehículos de los pescadores, lo que le indicaba que el final estaba relativamente cerca, a unos 100 kilómetros. Se le hicieron eternos. Volvió a ser imposible pedalear por la nieve y la tarea se convirtió de nuevo en algo penoso.
Diecinueve días después de la salida, Juan Menéndez divisó Seberobaikalsk, una población que marcaba el final del lago. Para quedarse tranquilo, recorrió algunos metros más hasta llegar al lugar que, geográficamente, marcaba el límite. Sacó las banderas de España y Asturias y, en tierra firme, descansó.

"Crazyfeet al estrellato"

Sacado de la edición digital del diario de Mallorca la noticia de nuestra aventura por tierras francesas. En la foto se ha colado Killian Jornet campeón del mundo el año pasado de carreras de montaña que entrena y reside en Fontromeu y su novia Mirella también campeonísima.
http://www.diariodemallorca.es/deportes/2011/01/22/mallorquin-pedro-ballesteros-destaca-romeufontaine/638676.html
El mallorquín Pedro Ballesteros destaca en la Romeufontaine.
ANTONI OLIVA PALMA ­La creciente afición en Mallorca por las carreras de montaña, con Tòfol Castañer como referente internacional, permite que sus numerosos practicantes de las islas se atrevan a dar el salto y se inscriban en competiciones que se organizan lejos de la isla. Ese es el caso de un grupo de unos 20 mallorquines que el pasado domingo, día 16, disputaron la Romeufontaine 2011. Una carrera que acoge la zona del Pirineo francés en la que durante años el primer equipo del Real Mallorca de fútbol desarrollaba sus concentraciones estivales de pretemporada. Un escenario magnífico que permite a la famosa carrera de montaña presentar recorridos por terrenos nevados con altitudes que pasan de 1.600 metros de salida hasta puntos máximos de 3.400.

Dos distancias diferentes
La Romeufontaine presentaba en esta ocasión dos pruebas. Una de 40 kilómetros, con un desnivel de unos 1.800 metros, y otra con un trayecto de 25 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.
Los mallorquines que disputaron la prueba de ultrafondo estaba formado por: Pedro Ballesteros, Román Morell, Dani Salas, Oscar Tarazona, Óscar Samuel Alonso Mayoral, Rafa Medina, José Manuel, Toni Nadal, Toni Milán, Juan Luis Luna y Helena Bellini. En la carrera de 25 kilómetros de Font Romeu los isleños que se alinearon fueron: Carmen Morey, Teresa Prior, Guillem Villalonga y Joan Carles Miquel Garau.
La actuación mallorquina más destacada en la Romeufontaine Passion, sobre 40 kilómetros, la firmó Pedro Ballesteros, quien la cubrió en cinco horas, nueve minutos y 43 segundos, concluyendo en la posición número 51 de la clasificación general de una prueba de máxima exigencia que disputaron más de 240 atletas. El vencedor, el francés Antoine Guillon, se impuso con un crono de tres horas y 59 minutos.
Y en la prueba denominada Romeufontaine Authentique, de 25 kilómetros de recorrido y casi 800 participantes, el representante de la expedición mallorquina que logró mejor clasificación fue Joan Carles Miquel Garau, quien concluyó en la posición número 376, con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 43 segundos.
La fémina Carmen Morey terminó una posición por detrás del primer mallorquín clasificado, a un segundo, mientras que inmediatamente tras ella cruzó la línea de meta Guillem Villalonga.

sábado, 22 de enero de 2011

"Vuelta a Ibiza en mountainbike"

Otra atractiva forma de hacer turismo deportivo: La XI VUELTA A IBIZA TREK EN BTT 2011 se realizará los días 22,23 y 24 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Este año se renueva y traerá muchas novedades:
Después de 10 años de éxitos, La Vuelta, da un giro de 360º pasando a ser más aventurera, más dura (aunque manteniendo opciones para todos) una AUTENTICA VUELTA A IBIZA, ya que recorrerá en 3 etapas una gran parte de la isla. Estrenando nuevos itinerarios, incluyendo la espectacular zona norte, nuevas ideas y como siempre con la presencia de los amigos de TREK que desplazará hasta la isla su demo-tour para que pruebes sus bicis en los mejores senderos ibicencos.
La gran novedad será la incorporación de la MARATON LOS 88 DE MAMMOTH POR PAREJAS ¡¡¡EN IBIZA!!! el sábado 23 de abril. Será una dura prueba cronometrada a imagen y semejanza de la MARATON LOS 88 que se realiza en la Comunidad de Madrid. Su recorrido será totalmente inédito y unirá Santa Eulalia y San Antonio en 88 espectaculares, duros y sorprendentes kilómetros por el norte más salvaje de la isla y en pareja.
En 2011 te ofrecen dos posibilidades para que realices la Vuelta que más se adapte a tus gustos:
1. VUELTA A IBIZA TREK CLASICA. Con las tres etapas de viernes, sábado y domingo, incluida la MARATON LOS 88 (habrá opción de hacer ruta más corta el sábado) y con las actividades, barbacoas, fiestas sorteos y entrega de trofeos, formarán el clásico formato de Semana Santa.
2. VUELTA A IBIZA TREK SEMANA COMPLETA. Con rutas guiadas por Mammoth ibiza durante toda la semana hasta el viernes donde ya te incorporas a la Vuelta a Ibiza Clásica. La mejor forma de disfrutar de unas vacaciones en Ibiza.
Si lo tuyo son las pruebas de larga distancia también podrás hacer sólo la MARATON LOS 88 POR PAREJAS con un precio de inscripción muy atractivo.
El 15 de enero se abrieron las inscripciones en la página www.ibizabtt.com y todos los que os apuntéis antes del 15 de febrero tendréis un descuento de 30€, si sois 5 ó más y contratáis un paquete con trasporte + hotel.
¡Vive la fiesta del mountain bike!
¡Vive la NUEVA VUELTA A IBIZA TREK 2011!
¡Vive la MARATON LOS 88 DE MAMMOTH EN IBIZA!

viernes, 21 de enero de 2011

"Lectura de aventuras"

Nuestro gran amigo José Luis García de www.rutasdelsilencio.com nos confirma que ya han empezado a llegar los tan esperados libros autobiográficos de aventureros ejemplares que pese a estar limitados en su cuerpo, no ponen límites a su imaginación y llevan a cabo sus desafíos que muchos de los mortales no somos capaces de soñar. En la librería Ágora de Palma podemos encontrar este libro "Vidas sin límite".
Por cierto; los números de la semana pasada también son expectaculares jajaja: 1.600 m natación y 70 kms. carrera a pie chim pum, que hacen un total anuales de 2.600 agua, 110 km. runing y 90 km. cycling. ¡¡Verdaderamente expectacular!!

jueves, 20 de enero de 2011

"Nieve o no nieve"

Va a quedar pendiente esta crónica de Fontromeu por falta de tiempo pero resumiendo puedo decir que ha sido una guapa experiencia con un grupo majísimo y que cada vez tengo más claro que las carreras de montaña no son lo mío y mucho menos con un gran sobrepeso ya que por los lugares que pasaba Dani con 1,90 m. a mí se me rompía la nieve, hundiéndome y costándome mucho más. Menos mal que no había nevado en exceso sino todavía estaría allí. Increible para mí aguantar 7 horas corriendo por la montaña con un entreno mínimo mínimo. Por favor no hagas lo mismo.
Muy preocupado por la caida en hielo cuando llevábamos unas 5 h. Espaldarazo brutal y en la cabeza, a punto de perder la conciencia, corriendo mareado y perdiéndome justo antes de pasar por un control que me salté y que hubiera podido tener graves consecuencias. Ufff, parezco muy fatalista pero realmente GRACIAS A DIOS que pude acabar la carrera sin mayor incidencias que un dolor de cuello y mareo que me ha durado 4 días.

miércoles, 19 de enero de 2011

"Mallorca is diferent"

Ya lo conocía pero hoy recibía un divertido correo de Óscar que me recordaba el gran porcentaje que tengo de mallorquín, un raro especimen. Aquí está el correo, un pelín modificado:
Sabes que estás ante un genuino ejemplar de "mayoriscensis pamboliensis" (especie no protegida y en vías de extinción) cuando:
En su familia siempre hay alguien que se llama Apol-lonia, Cati, Joanaina, Linita, Xesca, Margalida o Coloma y los hombres Tomeu, Pep, Toni, Xisco o Macià.
A sus padres ni se les pasó por la cabeza llamarle otra cosa que no fueran los nombres de los abuelos.
Se extraña de que en la península (ese sitio tan lejano y hostil), hagan los bocadillos sin tomate ni aceite y que nadie sepa que es un "reventado" y menos aún de Ron Amazonas.
Se va a la playa de Es Trenc a "pegar un capfico" y si es de Palma, la gente le dice al volver: T'has anat tan enfooooooora?
Es absolutamente incapaz, genética y cognitivamente de entender las diferencias semánticas de "ir, venir, volver, subir, bajar, traer, llevar". Si habla con un amigo por teléfono y le dice que va a su casa le dirá "ahora vengo" y no "ahora voy".
Si en una conversación te suelta "no passis pena per aixó", es cuando debes empezar a preocuparte.
Prefiere pagar más por la fruta o las verduras si le dicen que son "mallorquinas". Las de fuera se llaman "de cámara".
Está convencido de que la "Quelitas"(galletas redonditas) con sobrasada son un manjar de dioses (y es así, además).
Vuelve de un viaje a un sitio paradisíaco (Seychelles, Bali, Mikonos, ...) y la gente le espeta: "Si, peró com a Mallorca no s'hi está".
No le extraña que en los puestos de venta del mercado le llamen "rey" o "reina". "Guapo" es un adjetivo polivalente, y no referido exclusivamente a entidades vivas: "Qué coche más guapo".
Es "deixons" y sa "dallona" son términos polivalentes y sirven para designar la relación espacio-temporal que se usan tanto para señalar un vehículo como un trozo de pan o el mando a distancia: "passsa'm es deixons de devora sa dallona que està damunt de sa tele".
Es habitual usar la expresión "bé idó, ja te diré coses", que significa que, de eso, nada de nada.
También es muy común la expresión "caaaaaaaa". Y coloca la conjunción "peró" al final de cada frase, y acentuada en la última vocal: "sabes que es de caro esto, peró".
Utiliza la expresión "pa paaaaaam" para refeirse a una caída o a una bofetada (es decir, a una "paparra").
No usa sacapuntas sino "maquineta". Llama a las aletas de buceo "patos" y a los lápices de colores "pinturetas". Sus mayores llaman a los dibujos animados "periquitos" y las albóndigas son "pelotas".
En vez de saludarte con un: Buenos días, ¿Qué tal va todo, como está la familia, etc? ... lo hará con un sonoro "Ueeeeeep", que viene a ser lo mismo.
Si es de Palma se sentirá más seguro en el Bronx que en las verbenas de Binissalem, Sineu o Consell. Manía que le tienen esos bestias a los "panesillos" ("Llonguet", tipo de pan, forma que tienen de llamar a los que son de Palma).
Y desde luego, el mallorquín, aunque lo oculte con modestia, es perfectamente consciente de que vive en uno de los mejores lugares del mundo, ... Sa Roqueta.

martes, 18 de enero de 2011

"Imágenes frescas"

Unas imágenes fresquitas del fin de semana que hemos pasado con la fantástica expedición mallorquina que hemos participado en todas las distancias: 6, 12, 25 y 42 kms. Si puedo, por la noche minicrónica.

lunes, 17 de enero de 2011

domingo, 16 de enero de 2011

"Doble olímpico IRONTRIMALLORCA"

Todavía tengo muy fresca la imagen de Jaume hace dos años en su primer triatlón que hicimos en Calvià con salida en Santa Ponsa y llegada a la finca de Es Galatzò. Iba un poco perdido, no se sabía ninguna de las reglas, no sabía que tenía que hacer pero con mucha ilusión de participar. Al año siguiente ya estaba preparando duatlones y ahora se atreve organizando este triatlón de media distancia, un doble olímpico que particularmente me gusta mucho más que 1/2 Ironman ...

ya que la distancia de agua son 3.000 metros, 80 kms para la bici y 20 kms corriendo frente a los 1.900 m. natación , 90 kms. de bici y 21 kms corriendo del 1/2 Ironman. Yo ya estoy inscrito. Si no lo has hecho te puedes inscribir en www.elitechip.net

sábado, 15 de enero de 2011

"Nos vamos a Font Romeu"

Salimos hacia Font Romeu, Francia donde no nos encontraremos según las previsiones la nieve que quisiéramos. Judith en unas horas va a hacer su primera carrera ... y en la nieve. Mañana por la mañana saldremos los de la carrera de 25 y 40 kms. Upsssss!!!

viernes, 14 de enero de 2011

"Vidas sin límite"

Sergio Fernández, periodista, aventurero y deportista a partes iguales nos acerca su última publicación que nos toca muy de cerca ya que en un capítulo el protagonista es José Luis García www.rutasdelsilencio.com contando sus aventuras "en bicicleta hasta el fin del mundo". Acabo de hablar con la librería Ágora que es la que lo distribuye en la isla y esperan recibirlo la semana que viene. Sergio vendrá a presentarlo el día 8 de febrero.
En el libro se cuentan historias de personas que han logrado saltarse algunos de los obstáculos impuestos por la naturaleza o el destino y saben sacar el máximo partido de la vida haciendo lo que más les gusta. Pese a vivir con discapacidades realizan actividadesque la mayoría de individuos ni siquiera se plantea, alguno incluso de manera profesional.
Veinte crónicas de personajes que se enseñan que la mayoría de las barreras son superables.
Invidentes que finalizan una carrera ciclista en el Sáhara, personas con una sola pierna que exploran el Polo Sur, lesionados medulares que surcan el aire abordo de un aeroplano, o que disfrutan del esquí, parapente, natación o ciclismo entre otras disciplinas.
Sus relatos demuestran que muchas de las murallas que se han encontrado son mentales y que, a pesar de que no es fácil, han aprendido a superarlas y nunca pierden la esperanza. Ya cuento los días para leerlo.


Pequeño testimonio de una de las protagonistas del libro, Raquel Alejandre con su capítulo "montañas de ilusión"
Y hoy nos ha convocado José Luis a un buen grupo que tenemos buenos pulmones para ayudarle a soplar el mogollón de velas que estarán encendidas ya que a su edad necesita una ayudita jajaja. Foto en la pasarela del avión que nos llevó a India, mientras hacíamos escala en París.
¡¡Feliz cumpleaños amigo!! En esta foto junto a otros grandes amigos con los que compartimos aventuras.

jueves, 13 de enero de 2011

"Conferencia Miquel Capò"

En el marco de las fiestas de Sa Pobla siempre preparan unas conferencias sobre deporte y este año ha sido a cargo de Miquel Capò quien nos ha mostrado ese lado humano y privado que muchos no conocíamos de este gran multi deportista, participante en 2 Ironman de Hawaii, campeón de España, subcampeón del mundo, ... Nos hemos reido muchísio y hemos disfrutado de lo lindo con este "pobler" que ha sido galardonado con la máxima distinción que el pueblo hace cada año a una persona ilustre, "L'escut d'or de sa vila de Sa Pobla". ¡¡Grande Capò!!

"Turismo acuático"

No vió más salida este legionario que perdió el pasaporte en Marruecos, tras no dejarle pasar la frontera sin la documentación y tener que presentarse en el cuartel, decidió comprarse un traje de neopreno y volver a España nadando. Sacada la noticia del Diario de Mallorca de ayer.
Cuando hace dos años preparábamos el proyecto "Mójate contracorriente" queríamos nadar desde Tarifa hasta las costas africanas, nos encontramos con ese problema pero a la inversa. Queríamos entrar en marruecos después de nadar desde las costas españolas y había que entrar por una frontera española. Llegamos a islote Perejil (poco más grande que un campo de fútbol) 21 kms. y en zódiac nos acompañaron hasta Ceuta donde pasamos a Marruecos legalmente y ya continuamos la aventura ... como Dios manda jeje.

miércoles, 12 de enero de 2011

"Navidad en remojo"


Se me había pasado colgar este video hace tiempo, donde salgo con unos buenos michelines. Desde el minuto 10:50 sale la noticia de la copa Navidad que hicimos mmmm el año pasado jeje en las noticias de IB3, cogido de la web de www.centaurosdelmar.com que por favor si alguien sabe quien es el que la lleva que me lo diga para darle las gracias por toda la información tan interesante que pone normalmente.

"Desayuna con Chris MacCormack"

El último ganador del IM de Hawaii y mediático triatleta Chris McCormack acaba de publicar un libro "Estoy aquí para ganar" y ha sacado una línea de cereales para el desayuno. Estuve hablando con él en julio en Franckfurt y al comentarle que era de Mallorca me dijo que vendría este año a hacer unos cuantos triatlones. No encuentro la foto que me hice con él ...
... pero sí la que me hice con el móvil el día antes de la carrera con otro fenómeno como es Faris Al sultán, alemán fichado por Abu-Dhabi (curiosamente estos dos deportistas están enfrentados por diversas declaraciones de uno y otro; mal rollo y mal ejemplo).

"Vamos Pepe"

Entre estudiar, trabajo, fresquito, vaguería y demás, los números de la 2ª semana han sido impresionantes. Así no vamos a ningún lado jajjaa.

Natación 500 m., carrera a pie 20 kms. y bici 40 kms

Y los totales del año: Natación 1000 m., carrera a pie 40 kms y 90 de bici. Sin comentarios, ups, es lo que hay.

(Foto hecha por Aarón sin avisar, no es un posado robado jeje)

martes, 11 de enero de 2011

"Paratriathlon en Río de Janeiro 2.016"

El Triatlón está de enhorabuena ya que el paratriatlón ha sido incluido como deporte olímpico ... eso sí, habrá que esperar a las olimpiadas de Río de Janeiro en el 2.016.