lunes, 28 de febrero de 2011

¿Y tú cómo lo ves?

Hice pruebas en diferentes ordenadores portátiles, cpu antiguas, monitores planos, antiguos de esos que ocupan toda la mesa y en este nuevo formato de blogg se veían bien los colores que pongo en las entradas para hacerlo un poco más "colorido" valga la redundancia y hacerlo más ameno, pero el otro día un amigo me comentó que algún color no lo veía bien. A continuación voy a poner unos cuantos colores énumerados. Por favor si me puedes indicar en un comentario si hay alguno que te cueste leer o si por el contrario los ves todos bien. Muchas gracias por tu colaboración. ¡¡Qué no es cuestión de dejarse los ojos en un intento de leer este blogg jeje!!

1.- Empezamos con el blanco
2.- Seguimos con un rojo pálido
3.- Un amarillo chillón
4.- Verde esperanza
5.- Lila, violeta o como le quieras llamar
6.- Naranja fuerte
7.- Azul clarito
8.- Negro como el sobaco de un grillo

9.- Vainilla
10.- Y para acabar un rojo chillón
¡¡Pon por favor el número del color que no veas bien. Muchísimas gracias!!

"¿Cómo correr un trail de 166 kms con los ojos cerrados?"

¿Con un iPhone? Es lo que va a intentar hacer el británico Simon Wheatcroft, desde hace 11 años sin visión por una retinitis pigmentosa, enfermedad degenerativa del ojo que descompone esencialmente las células que componen la retina, una capa de tejido óptico que ayuda a convertir imágenes de luz y señales visuales antes de enviarlos al cerebro. No existe cura, pero que no ha impedido Wheatcroft continuar con una de sus grandes pasiones: Correr.
Por otra parte, Wheatcroft se ha comprometido a correr la ULTRArace.100 Cotswold, un ultramarathon de 100 millas que comienza el 24 de junio.

Wheatcroft reflexiona sobre cómo su uso de varias aplicaciones: RunKeeper, en este caso, le ha ayudado al entrenamiento; Ser ciego introduce a una serie de desafíos en mi vida cotidiana; ciertas tareas sólo pueden completarse con apoyo u orientación. Correr es mi forma de aliviar el estrés; concentrándose en mi respiración y ritmo. Más info en http://www.andadapt.com/

He usado un corredor de guía para la ayuda de mi carrera, como correr en las carreteras y la ceguera es una mezcla peligrosa. Comencé a usar RunKeeper mientras yo tenía mi corredor guía, me dio una gran sensación de control. Las señales de audio me permitió sentir en control de mi ritmo y no confiar en la información de mi guía. Por primera vez fui capaz de dar información del ritmo a mi guía y no al revés. Luego perdí mi corredor guía, se trasladó a otra ciudad y me quedé con una opción: la cinta de correr. Ahora la cinta en un principio parece la solución ideal después de todo lo que ofrece un riesgo muy bajo de la muerte. Pero la propia cinta ofrece una serie de cuestiones que realmente quita el control de mí y en las manos de un guía.

La mayoría de las cintas de correr ahora cuentan con pantallas táctiles, bastante inútil a alguien que es incapaz de ver la pantalla, yo no sería capaz de cambiar la velocidad o inclinación, yo no sé lo lejos que había quedado de hecho o por cuánto tiempo. Podría, por supuesto, utilizar Nike + para obtener esta información, pero no resolvería el funcionamiento real de la cinta.

Así que en lugar que elegí algo puede de parecía imposible: solo correr en los caminos con RunKeeper. Me aprendí de memoria de un tramo de 3 kilómetros de pavimento y comenzó a practicar. Memorizado cada agujero, farola y objeto extraños y vinculado con la distancia las señales de audio a través RunKeeper ahora estaba bajo control. RunKeeper me permitió liberarse de los grilletes de los corredores de guía y se siente un verdadero sentido de control y la libertad. Es difícil expresar la diferencia de una aplicación para el iPhone ha hecho, no sólo mi carrera, pero mi vida como un todo. Para los cinco carreras a la semana me olvido de que soy ciego y ejecutar justa, RunKeeper me hizo como todo el mundo en los 3 kilómetros de pavimento.
RunKeeper no sólo me permitió correr en solitario, pero también se mantiene mi sueño de correr una carrera de 100 millas con vida. Encontrar un corredor guía que compartían los mismos objetivos que me había resultado difícil, nadie estaba dispuesto a entrenar a esa distancia. Pero ahora tengo un compañero de carreras que no se quejan de las tandas largas y el ácido láctico, que simplemente lleve mis pistas de audio que me mantienen en funcionamiento. Así que este mes de junio armados con RunKeeper voy a intentar ser los Cotswolds 100.

(Enlace pasado por Christina Ojeda)

sábado, 26 de febrero de 2011

"Ole, ole y ole video Ultra Trail Serra de Tramuntana 2010"

Impresionante el video del Ultra Trail Serra de Tramuntana del año pasado que se proyectó en la presentación ayer en el Club Diario de Mallorca de esta nueva edición del UTST. Foto cogida del blog de José María Uffffff

jueves, 24 de febrero de 2011

"Xtrm, Josef Ajram y Toni Contestí, revolución Training Camp"

Xtrm prepara un espectacular fin de semana de entrenamientos, actividades, conferencias, nutrición, cultura, gastronomía, ... y un largo etc ... con la compañía de Josef Ajram que organiza un curso express de bolsa.
Beach running, rodaje en bici, nadar enfrente de Cabrera, son algunas de las cosas que se realizarán el fin de semana del 26 y 27 de marzo. Preparado con la calidad y seriedad de XTRM
Una oportunidad que no te puedes perder para aprender, compartir entrenos, motivarte y disfrutar del bello litoral mallorquín ... Y no queda todo aquí sino que XTRM desembarca con un cargamento de actividades novedosas en la isla como RAIDS, Beach running series, natación aguas abiertas y un sinfín de propuestas más. Para ello pasa por su página weeb http://xtrmevents.com/WordPress/?page_id=364

"Conferencias, presentaciones ..."

No te pierdas estas dos apasionantes citas, el jueves y viernes: (información a través del Facebook de Toni Contestí que nos hace llegar este comunicado:)S'AiguaBlava se complace en comunicaros que el atleta Toni Contestí realizará una rueda de prensa para los medios de comunicación e invitados el jueves 24 a las 18h en la sala 4 del gimnasio s'AiguaBlava Picasso. En ella explicará su aventura en la Yukon Ultra Artic y los motivos de su retirada en el km 260.
Una vez cerrado el acto se servirá un pequeño refrigerio en el restaurate Eden del propio gimnasio.
Esperamos que sea de su interés y les rogamos confirmen asistencia a fitness@saiguablava.com

Y para el viernes a las 19:30 en el club Diario de Mallorca está la presentación del UTST y TST del próximo 16 y 17 de abril donde entre otras cosas podremos ver el video de la edición anterior y muchas más sorpresas. ¡¡Enhorabuena a Esther Vidal, Dani, Toni, Pep, ... y el resto del equipo por el inmenso trabajo para llevar adelante una prueba como esta y con el cariño y la dedicación con que lo hacéis!!

¡¡Os animo a los que no participéis como corredores que lo hagáis como voluntarios ... yo ya estoy inscrito y preparado para estar al servicio de los participantes. Va a ser una larga jornada repleta de anécdotas ... y sobre todo aventuras!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

"Desafío Josef Ajram en Buenafuente"

"Fichaje" de Josef en tv. El lunes por la noche en la sexta dos, en el programa de Buenafuente Josef Ajram preparará a Berto para superar el reto de subir a Montserrat en bicicleta.

"El sonido del viento"

Ya que nos han prohibido usar los mp3 y los auriculares al circular en la bicicleta aquí hay un nuevo sistema para distraernos en las largas salidas que nos esperan, teniendo entretenimiento musical.
Para tocar las flautas ( 2 )cuando vas en bici, suena como una ocarina, mueves las teclas en los puños y cambias las notas..
en el gràfico dice:
¿còmo trabaja?
entra el viento al moverse la bici y sale sonido ...
¿còmo tocar ? ,
mano derecha y mano izquierda
si vas màs ràpido suena màs !
Más info en http://www.yankodesign.com/2008/05/28/the-sound-of-music/

martes, 22 de febrero de 2011

"Vendaval Palmanova (Mallorca)"

Seguro que en muchos paises como Cuba o EUU se reirían del viento que hemos tenido esta pasada madrugada pero es que no estamos acostumbrados a que nos sople de esta forma. Por casa el viento ha seccionado mi querida canasta de Basketball y ha arrancado la puerta de la caseta de madera del jardín. Había que salir a la calle ... con piedras en los bolsillos.

"Campeonato Baleares Duatlón"


El domingo por la mañana se celebra en el Féstival Park el campeonato de Baleares de Duatlón dentro de la "Copa Mallorca de Duatló" liderada por Juan Antonio Fernández de mi equipo, el Bimont-CC Andraitx. El nivel en general ha subido muchísimo. El año pasado sin estar a tope quedé primero en el campeonato de Baleares cosa que si fuese este año no quedaría más arriba del 7º (siempre hablando de veteranos jeje). Y dado mi estado de forma actual lo que voy a hacer es ir a participar tranquilamente y disfrutar lo máximo posible. Son pruebas demasiado explosivas para mí pero lo bonito es encontrarse con los amigos y disfrutar de una mañana deportiva ...

"Trail North Face en Argentina"


A mi no me viene bien por fechas ... y algo más jeje pero para quien quiera hay un bonito Trail organizado por North Face en Salta, Argentina: The North Face Endurance Challenge.
El 7 de mayo del 2011 se realizará la segunda edición, en Argentina, de uno de los circuitos de Trail Run más importantes de Sudamércia.
The North Face Endurance Challenge es una carrera de resistencia que se divide en diferentes desafíos de distintas distancias. La misma, contempla 10k, 21k , 50k y el mayor recorrido de 100k por la montaña.La edición del año pasado resumida:

lunes, 21 de febrero de 2011

"PIRENA, AVENTURA EN MAYÚSCULAS"


400 kms. en 15 días para cruzar los pirineos con los perros por la nieve.
Centenares de personas se acercaron hasta la estación de la Molina para vivir la última etapa de la ruta. Una etapa que acabó siendo de exhibición y que concluyó con unos podios simbólicos donde los mismos mushers y skijorers escogieron a sus vencedores. Un reconocimiento a los compañeros que no han ocupado las primeras posiciones durante la carrera pero que sí se han ganado el respeto y el cariño de los otros participantes.
Así, ayer se vio en el podio de skijoring a José Manuel Varela (Ferventia), Erik Fuhrmann (Freemushing Ecoimpress) y al joven Víctor Carrasco (Tuga Active Wear), que fue uno de los más aplaudidos. También recibieron el particular homenaje de sus compañeros los mushers Bartek Giewont (Gaes/Golden Eagle), Manuel Pérez (Vitaldent) y el tándem formado por el cántabro Jorge Ruiz y el madrileño Agustín González (MRW Mascotas). Un equipo especial que integran González, un musher con discapacidad, y Ruiz, un musher con larga experiencia.
Estos premios fueron el preámbulo de la gran fiesta para los ganadores de esta 21ª edición de Pirena. El alemán Tom Andres (Gaes/Jsera) subió a lo más alto del podio de trineos por segunda vez consecutiva. Una victoria que ha saboreado especialmente ya que le puso las cosas muy difíciles su compatriota Ullrich Kuhn (Advance). Completó el gran podio de honor el navarro Íker Ozcoidi, que ha sido el mejor español por delante del catalán Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre). Muy aplaudidos fueron también los tres primer clasificados en la categoría de perros nórdicos. Victoria final para la suiza Sibylle Marthy, por delante de Lázaro Martínez (Lazaro’s Team/Prullans.net) y del cántabro Jesús Martínez. Podio final íntegramente femenino en la categoría de skijoring. Radiante recibía su trofeo de ganadora la checa Jana Porubska (Gaes), a quien su brazo en cabestrillo no impidió festejar su tercera victoria en la Pirena con cava. Eso sí, con la ayuda del ganador del Dakar, Marc Coma, que fue una de los invitados a esta fiesta. Porubska compartió podio con la suiza Pia Rutishauser y la alemana Karin Gruber-Pestel (Happy Dog).
La fiesta de cierre de esta edición de Pirena Advance fue multitudinaria y llena de emociones. La vivieron en directo los pilotos del Dakar Marc Coma y Joan Pedrero, así como el nuevo secretario general del deporte de la Generalitat, Iván Tubau.

domingo, 20 de febrero de 2011

"Trail Walker paraiso en Formentera"

Esther Vidal nos informa de esta acción solidária en Formentera en forma de carrera en El Pilar de la Mola; 6 kms infantil 12 km los adultos ...
... pero no será esta toda la actividad deportiva en la isla sino que el 25 de abril se celebrará el campeonato de Baleares de Triatlón Cross, el 15 de mayo la III edición de la media maratón, donde me gustaría estar acompañando a Dani Serra, el 22 de mayo (estaré medio muerto en Lanzarote jeje) se celebrará un duatlón cross y para el 11 de septiembre una prueba de acuatlón ¡¡Formentera se mueve!!

"Salida bicicleta sábado"

viernes, 18 de febrero de 2011

"10 Razones para ir en bici"

Llega el fin de semana y toca coger la bici ... Una presentaciòn dedicada a los niños, para enseñarles las ventajas de usar la bici
10 razones para usar la BICI1
Es rápida. Tortuga, animal lento por naturaleza, siempre llegaba tarde. Pero algo encontró, que le dio la solución. Al trabajo, al cine o al dentista, pedaleando siempre llegapuntual a su cita.
2 Ocupa poco espacio urbano. Cien elefantes se desesperabandentro de un atasco, como veían que no se movían, entendieron que tanto coche no cabía...(y decidieron usar la bici).
3 Es limpia. Se puede sentir en la ciudad. Es negro, sucio y malholiente,s e mete por las narices,y en los ojos, sube por las paredes y lo deja todo negro. ¿Qué será?A mi no me miréis, dice la mofeta, yo voy en bicicleta.
4 Es saludable. El corazón cuidesé, le dijeron a la morsa, haga un poco de ejercicio, evite el estress ¿Y cómo lo voy a hacer, si me paso el día trabajando? El médico sabio se quedó pensando... ¡pues vaya dónde vaya, vaya usted peladeando!
5 No es peligrosa. Es el rey de la selva, pero este león no es féroz. Nunca se comió a un peatón, sólo abre la boca para decir ¿me deja pasar, por favor?
6 No emite CO2. El Pingüino está preocupado, su casa está cambiando, (su casa y la de todos, con tanto humo descontrolado). Su pequeño es optimista ¡entre todos, haremos algo para evitarlo!
7 Es silenciosa. Lola y Currito son dos loros de cuidado, imitan lo que oyen, no pueden evitarlo. Para que no armen jaleo, en la bici van montados (es un sonido discreto, piensa su dueño Conrado). Sssshhhh
8 Llega a (casi) cualquier sitio. Su casa está muy lejos. La distancia no es problema, pero... que alguien le diga a este ingenuo, que las bicis no vuelan. (Eso sólo pasa en las películas).
9 No gasta dineroDoña urraca lo sabe,l o dice y lo repite: ¡la gasolina es muy cara! ¡el ahorro es importante! Las urraquitas, aplicadas, contestan al instante: ¡usarás la bicicleta si no quieres arruinarte!
10 Es divertido. No hace falta explicación, todo el mundo lo sabe, ¡no me digas que no!
Una idea original de: Carmela Sánchez nadal e Inés Sánchez Nadal

jueves, 17 de febrero de 2011

"YUKON ULTRA PIES ULTRA ATLETA"

Siguen llegando participantes a meta en esta durísima aventura. Ya sólo quedan los participantes de la versión más larga, la de 700 kms. Aquí vemos a Gabriel, Íñigo y Eduardo con la bandera murciana.
Eduardo llegó a meta con la única mujer participante Marianne Heading, justo antes del cierre de control. Por lo tanto son FINISHERS merecidamente.
Si quieres tener unas uñas decentes y unos dedos bien cuidados ... ALÉJATE DE LAS PRUEBAS DE ULTRAFONDO jeje. Para muestra un botón. Yo desde que empecé a hacer larga distancia no he vuelto a tener las uñas en condiciones.
Las advertencias de los participantes de lo dura que es la aventura y el peligro que conlleva las bajísimas temperaturas. Y la explicación de Toni de porqué ha tenido que aplazar la aventura ... puñetero fuel que mojó todo lo que llevaba en el trineo.

"ENDUROMAN .. el video"



Ya tenemos un resumen oficial del festival de triatlón ENDUROMAN de hace dos semanas en Lanzarote, sumado al que nos regaló Toni Payeras visto de primera mano, hasta subido en la bici (prohibidísimo en un Iron pero esto es más que un Iron ... y dos, es una gran aventura).

¡¡Qué gran idea realizar conjuntamente pruebas de diferente distancia y así los de más larga distancia estar acompañados el máximo de tiempo posible (bueno, conjuntamente pero diferentes salidas, espaciadas en el tiempo ... vaya lío que me he hecho jejeje) Primero salían los del doble Enduroman, Enduroman, medio Enduronman y olímpico.

"Copia video Dani Salas"


¡¡Nos lo temíamos!! Han pirateado el super vídeo de Dani Salas. Han retocado la primera parte y han hecho versión libre del resto jeje. "Si nos va bien ¿Pa qué estamo enfadaos? ¡¡Muy bueno el video!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

"Alberto Contador debuta con el SAXO BANK ... por fin"

EL MADRILEÑO HA VUELTO A COMPETIR TRAS SER ABSUELTO POR LA RFEC
Contador, 205 días después del Tour vuelve a vestirse de corto.
"Estoy contento de estar aquí, siento una satisfacción enorme, ya no solo por mí, sino por el equipo y los patrocinadores", afirmó el corredor.
Entre vítores y aplausos por parte de los aficionados, en especial algunos españoles que se han desplazado hasta el Sur de Portugal, Alberto Contador tomó la salida en la primera etapa de la Vuelta al Algarve. Lleva el dorsal 1, pero no por ser el mejor corredor del mundo, que lo es, sino por ser el vencedor de esta carrera las dos últimas ediciones. "Eres el mejor", le gritaban los aficionados mientras él respondía con su característica sonrisa e intentando cumplir, a base de fotos y autógrafos, con todos.
Han pasado 205 días de inactividad, más de seis meses desde que el 25 de julio diera la vuelta de honor a los Campos Elíseos como ganador, por tercera vez, del Tour de Francia. En este tiempo, ha sufrido un infierno a consecuencia de un control positivo por clembuterol que ha podido costarle su carrera deportiva. De hecho, sobre él aún pende una 'espada de Damocles' en forma de Unión Ciclista Internacional y Agencia Mundial Antidopaje, que son los organismos que pueden recurrir la sentencia absolutoria del Comité de Competición de la RFEC ante el TAS.
La competición tiene un cartel de lujo con doce equipos pro-Tour, entre ellos Saxo-Bank
Pero mientras esos organismos piensan qué hacer, si recurrir o dar por buena la sentencia del órgano español, Contador ha vuelto a correr. Lo ha hecho rodeado de los suyos, en especial sus inseparables Dani Navarro y Jesús Hernández, aunque Bjarne Rijs, su director, ha dado instrucciones a todos sus ciclistas para que le arropen.
Un centenar de periodistas de medio mundo, diez veces más de la habitual, se han acreditado este año en la Vuelta a Algarve. La salida de la etapa, al menos por lo que a Contador se refiere, parecía el Tour de Francia.
Extraído del Marca 16.02.2011

"Tri revista"

Nueva revista del sector
Fecha de lanzamiento: Abril 2011
Información general: Triatlón es una revista que pertenece al grupo editorial Motorpress Ibérica, editora de las revistas lider en España de deporte:
Sport Life - http://www.sportlife.es
Runner´s World - http://www.runners.es
BIKE - http://www.mountainbike.es
Ciclismo a Fondo - http://www.ciclismoafondo.es
Oxígeno - www.revistaoxigeno.es
Triatlón es una revista bimestral enfocada a un lector que viaja para disfrutar de su deporte favorito, vive y se alimenta de forma saludable y cuida mucho la elección de su material deportivo.
Misión: Acercar toda la actualidad, información y pruebas relacionadas con el mundo del Triatlón. Queremos llegar al lector a través de contenidos prácticos sobre nutrición, entrenamiento, motivación, test de producto, calendarios... Y disfrutar de un deporte que vale por tres.

martes, 15 de febrero de 2011

"Decaironman en la isla"

Hasta ahora solamente se podía ir a Monterrey (México) a realizar esta super prueba de ultradistancia de 10 Ironman pero este año podremos participar aquí en Europa, en una de las islas de "al lado", en la Bella Sicilia, empezando el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre, en formato de 1 Ironman diario, hasta llegar a 10.
¡¡Tranquilos, todavía no está abierta la inscripción!! Hasta dento de unas semanas no se podrá hacer.
Tengo pendiente otra prueba de larga distancia para confirmar por estas fechas pero me encantaría poder ir a esta bella isla mediterránea. Habrá que consultar al Míster. Hice el Ironman de Elba en el 2009 y quedé encantado de la organización y el entorno. No creo que con la experiencia de los organizadores, en el equipo está Vicenzo Catalano (récord de Ironman en un año con 34) se quede muy por detrás. ¿Nos vamos a Italia?

"YUKON ARTIC ULTRA ENHORABUENA EDUARDO"

A media tarde de ayer cumplía con el objetivo de finalizar esta durísima carrera; la Yukon Artic Ultra este murciano de 46 años que ha participado en multitud de aventuras, especializándose en carreras de larga distancia y ultrafondo. Hemos compartido equipo (cuando vivía en Mallorca) y carreras, algún que otro Ironman como el challenge de Barcelona y es un gustazo ver como ha ido "creciendo".
Ha corrido también más cosas extremas ... pero con algo más de temperatura en el desierto jeje como Sables o La Libyan. Todo un triunfo haber conseguido ser finisher um muciano- mallorquín superando temperaturas de -40 ºC y encima al final con nieve blanda ¡¡Un caluroso abrazo campeón!!

lunes, 14 de febrero de 2011

"Actualización blogs amigos"

¡¡Por fin actualizo los blogs de los amigos!! Aunque los visitaba a diario a través de los otros blogs, ahora podréis visitarlos desde aquí. He añadido los blogs que hemos hecho la camiseta solidaria que me faltaban: Cuoyot, uffffff, irontoni y jcarpediem. También me faltaban en la lista otros de amigos que visito como el de triats. mallorcacanicross, pas a pas (de Pere Rullán) y Llucma- esports de Joan Noguera y el del gran Kiko Ad'avall (a ver si actualizáis un poco más que tenéis mucho que contar)

Una pequeña muestra de los blogs que pese a la distancia de algunos en kilómetros, podemos tener noticias frescas a diario, como el de nuestro amigo mallorquín Pere que me acompañó unos buenos kilómetros en "Baleares Solidaria" y está estudiando ... (y entrenando) por Madrid.

¡¡GRACIAS DIOS!!

Me muevo habitualmente por ambientes donde la necesidad es un denominador común. Me encuentro con gente que tiene falta de salud tanto física como mental, falta de familiares, de recursos materiales, de amistades, amores no correspondidos, falta de planes para el día de mañana, ... incluso de libertad. Hace unos días llegando por la tarde a casa hambriento que las tripas me rugían después de una movidita jornada laboral con fuertes episodios con gente padeciendo de las primeras necesidades nombradas iba pensando por el camino qué me iba a preparar para comer ya que apenas había nada en la nevera y tendría que ir al super a comprar para hacerme algo rápido pues tenía que seguir trabajando.
Mi grata sorpresa fue al llegar a casa y abrir la cocina ver una rica cazuela de estofado que había preparado mi mujer, todavía calentito. ¡¡Qué tontería puede parecer!! ... pero a mí me dió mucho que pensar ... hizo un hueco para subir a casa y prepararme una comida para que pudiera comer algo decente (no lo que me hubiera hecho yo jajaja) ... y me surgieron varios pensamientos, preguntas, reflexiones, ... :
- ¡¡Qué bien nos iría en general a la sociedad si nos esforzáramos por hacerle la vida más fácil a los demás, incluso eso aporta un crecimiento personal!! Más vale dar que recibir.
- Ley de la siembra y la cosecha. Está claro que lo que sembremos vamos a recoger a su tiempo. ¿Cómo es eso de quién siembra tormentas cosechará tempestades?
- ¿Qué podrán escribir en mi lápida? (es un decir porque quiero que me quemen después de aprovechar lo que se pueda de mí ... si es que hay algo jeje)
- ¡¡Cuanta gente hay con necesidad ... que muchas veces no es visible!!. Tengo que aprender a mirar más allá.
- Puedo tener una necesidad ... pero quiero y necesito que Dios esté a mi lado para ayudarme a sobre llevarlo.
- Muchas veces no valoramos lo muchísimo que tenemos, no sólo lo material sino a la gente que nos rodea. El sábado en la vuelta que dimos en bicicleta me comentaba un amigo esto mismo, muchas veces nos damos cuenta de lo que teníamos justo cuando nos falta, en este caso se trataba de salud. No esperes a perder algo o a alguien para valorarlo.

- La vida da muchas vueltas y puede ocurrirme una desgracia en cualquier momento, como se dice sin quererlo ni beberlo.
- ¿Los que me rodean saben que les quiero y aprecio porque lo supongo o también por que se lo demuestro y además se lo digo? Qué importante es la declaración con la palabra.

- GRACIAS por mi familia, amigos, gran familia del deporte ... por estar ahí.

- GRACIAS DIOS porque en la abundancia y en la necesidad, siempre has estado y estarás conmigo porque en Tí he confiado mi vida. Isaías 41:10 "No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

domingo, 13 de febrero de 2011

"Esther Morales la sirena española"

LA REIVINDICACIÓN DE UNA NADADORA DE LARGO ALIENTO
Campeona sin desmayo, Esther Núñez, primera en la Copa del Mundo de larga distancia en el 2007, ha rozado de nuevo el título este año pese a no contar con ayuda federativa y tener que costearse los viajes.
Para resumir, se podría decir que es la David Meca femenina. Pero Esther Núñez no quiere ser solo eso. La subcampeona de la Copa del Mundo de natación de larga distancia quiere que se la valore por lo que es y por lo que ha conseguido. Campeona mundial en el 2007, en el 2010 ha subido al podio en siete de las ocho pruebas y solo ha sido superada por la argentina Pilar Geijo, que la batió en el Cañón del Sumidero (México) -donde Esther pinchó, con un 5º puesto- y logró una ventaja que esta tragamillas de 29 años ya no pudo enjugar.
«Al menos Meca logró que se conociera nuestra especialidad y que la gente supiera qué son las pruebas en aguas abiertas», dice la indesmayable nadadora vallesana, que se pelea año tras año con sus rivales, las duras condiciones de las pruebas y el escaso retorno económico porque le gusta lo que hace. «Me gusta nadar largas distancias, viajar, el ambiente que se respira en el circuito y también influye, claro, que mi pareja hace lo mismo que yo», explica Esther, que vive una parte del año viajando por medio mundo con su compañero Damián Blaum, subcampeón del mundo este año, como ella. Pero, volviendo a Meca, lo que no le gusta a Esther de David es «todo el paripé» que el maratoniano del agua ha montado en los últimos años. «Es un buen deportista, pero se ha inclinado por retos que no llevan a ninguna parte, que no son reales y que no están legalizados por jueces». (Foto sacada del facebook de Xavi Torres, una mañana de entreno cualquiera, en Son Hugo)
Premios humildes
A Esther también le gustaría -confiesa- emprender alguna vez travesías como La Gomera-Tenerife o el Estrecho de Gibraltar para intentar establecer récords. Pero eso la distraería de sus objetivos, que son seguir en la Copa del Mundo a la vez que intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y los Mundiales de Barcelona del año siguiente.
«Al menos aquí no me tendré que pagar el billete», asegura, recordando que ella se costea los viajes y solo recibe la ayuda de su club (el Natació Sabadell), de una marca de material deportivo y de los paupérrimos premios por sus éxitos. Ganar a principios de año el Santa Fe-Coronda (57 kilómetros en el río Paraná, en Argentina) solo le reportó 1.000 dólares. En Canadá, en cambio, pagan un poco mejor: ser tercera en los lagos Saint Jean y Magog le valió unos 1.200 dólares de premio cada vez.
Esther no tiene palabras muy agradables para los estamentos federativos. «La federación española no me ayuda en nada. No tengo ninguna beca ni apoyo. Además, los criterios de selección que aplican son muy discutibles. A mí me han llegado a decir que no tengo nivel para ir a los campeonatos, y a veces prefieren llevar a una sola chica, o a ninguna, porque dicen que no hay dinero». Esther acudirá a los 10 kilómetros de Castelldefels clasificatorios para los Mundiales de Shanghái del 2011, pero ya adelanta el resultado: «Haga lo que haga, no me llevarán».
Siempre le quedará la Copa del Mundo, pese a desgracias como la de la última prueba, en octubre en Abu Dabi, donde el estadounidense Fran Crippen falleció en pleno esfuerzo. «Habría que cambiar las cosas, porque la federación internacional obliga a disputar esta última carrera, y a finalizarla, para tener derecho a los premios. Fran se encontraba mal, pero se vio obligado a intentar acabar. No llegó. Luego lo encontraron flotando en el mar todavía en posición de nadar. Además, el agua estaba muy caliente, casi a 30 grados, y debería haber un máximo, como hay un mínimo: a menos de 15 grados no se puede nadar».
El mar. Un río, un lago, un pantano. Cualquier lugar es bueno para nadar durante cinco, seis, siete, ocho o nueve horas seguidas, escoltada solo por una barcaza. ¿Miedo? «Nunca he tenido. Bueno, sí, una vez, en el mar de Nápoles, en que no veía tierra por ninguna parte y un ferry pasó muy cerca». «He nadado en ríos donde había cocodrilos, pirañas y palometas, sorteando basura y matojos, en aguas totalmente turbias… He visto sacar a nadadores del agua con hipotermia porque solos hubieran sido incapaces de salir. Pero me gusta lo que hago».

sábado, 12 de febrero de 2011

"Handbike Lanzarote"


Por los lugares donde Toni Payeras ha realizado el doble Enduroman, toman su posición estas bicis de tres ruedas en las que como su nombre indica se utiliza con las manos ... o brazos (adaptándola), y es ideal para personas que no pueden pedalear en una bicicleta convencional, utilizándose incluso para hacer Ironman. Sunrise Medical (la empresa en la que tabajo), patrocinador de la Segunda carrera Internacional de Handbikes en Lanzarote nos informa de este importante evento
Después del gran éxito de la primera edición, que reunió a cerca de 30 corredores de distintos países de Europa, Quickie (Sunrise Medical) vuelve a patrocinar la II Vuelta a Playa Blanca HandBike.
La competición tiene lugar los días 12 y 13 de febrero de 2011, en el incomparable paisaje de Playa Blanca, Lanzarote. Allí se dan cita algunos de los mejores atletas internacionales de esta modalidad y españoles como Vicente Arzo, Rafael Botello, Oscar Onrubia y Rafael Muñoz.
Es increible la sensación de velocidad al ir tan cerquita del asfalto. Yo he cogido 30 km/h por la carretera y parece que vas volando. Por cierto en una pequeña rotonda entré a toda castaña y la hice a dos ruedas ... menudo susto jeje. ¿Para cuándo montamos una vuelta a Mallorca en hand bike?

viernes, 11 de febrero de 2011

"FINISHER YUKON ARTIC ULTRA"

Este es el sueño de todos los que inician esta durísima prueba. De momento ya lo ha conseguido el primero, el británico Alan Sheldon que ha pulverizado todos los records. Ha realizado los más de 700 kms. en bicicleta, cubriendo cada día casi 200 kms, una auténtica burrada con esas condiciones climáticas y el terreno por los que transcurre la carrera.
El español Jorge Martínez está liderando la prueba de las 300 millas cuando le faltan poco más de 30 kms. para finalizarla y si no ocurre ninguna desgracia llegará primero.
El compañero de expedición de Toni y Eduardo, Carlos Gutiérrez ha tenido que abandonar la prueba en el mismo lugar que Toni por fuertes calambres por lo que Eduardo sigue luchando para alcanzar la meta, aunque al ritmo que va probablemente llegue fuera de tiempo ya que le quedan todavía cerca de 200 kms. para completar esta durísima prueba. ¡¡Vamos Eduardo, muchos ánimos!!