viernes, 29 de julio de 2011

"IM BOLTON UK 3ª parte"

CRÓNICA DEL TERCER DÍA POR EL PAIS DE SHAKESPEARE

Ya estamos a viernes y quedan menos de 1 día y 6 horas para iniciar la competición…. Tic-tac… tic-tac…. Mientras llega ese momento, os contaré como es el recorrido de la carrera a pie. Escribo carrera a pie, porque si os escribo recorrido de la maratón…. Pues ya me parece una salvajada..!!! jajaja. Si el soldado griego Filípides, murió de fatiga en el año 490 a.C. por recorrer 40 km…. Pues a los triatletas de larga distancia que nos debería pasar….

Vayamos al circuito de carrera:

Como podréis observar, empezaremos a correr una vez realizada la T2, que se encuentra junto a una “school” típicamente inglesa y muy bonita.
Rivington & Blackrod School
Los primeros 2 km tienen una pendiente en ligero descenso y a partir de ese momento, te incorporas a una avenida principal que prácticamente no abandonas durante toda la carrera.

Chorley New Rd

A partir del medio maratón, donde empieza verdaderamente el Ironman, se realizan 3 vueltas al último tramo de la avenida (señalizado en el plano en color amarillo). De esta forma, quiero entender, la organización nos permite a los participantes poder observar el estado de fuerzas que iremos teniendo los triatletas en esos momentos.

Por lo menos habrá sombra….

Si todo se desarrollo como es debido, llegaré a meta que se encuentra situada en el centro de la ciudad de Bolton, concretamente en Victoria Square (Plaza Victoria)…. Victoria..... nunca mejor dicho.

Tramo final de la carrera

Sergi Isern

Para “Mójate contracorriente”

Bolton (UK)

IRONMAN - HOMBRE DE Fe 4 ISLAS BALEARES itinerario

Ya tenemos el horario de los enlaces de los barcos para el IRONMAN - HOMBRE DE Fe 4 Islas Baleares. 4 apasionantes días de triatlón extremo en las Islas Baleares. Si me quieres acompañar en algún trayecto deja un mensaje en mojatecontracorriente@gmail.com




Mallorca - Formentera Viernes 19 agosto Salida 08:00 - Llegada 12:30

Formentera - Ibiza Sábado 20 agosto Salida 12:00 - Llegada 12:30

Ibiza - Mallorca Domingo 21 agosto Salida 04:00 - Llegada 07:30

Mallorca - Menorca Lunes 22 agosto Salida 12:00 - Llegada 13:00

Menorca - Mallorca Martes 23 agosto Salida 21:00 - Llegada 22:00

jueves, 28 de julio de 2011

"Se respira IRONMAN ... 2ª crónica UK BOLTON"

CRÓNICA DEL SEGUNDO DÍA POR EL PAIS DE SHAKESPEARE

Hoy toca describiros mis impresiones sobre el circuito de ciclismo, una vez realizado el mismo:

Como podréis observar en el mapa adjunto, el “bike course” se inicia desde el lago Pennington y deberemos ir en dirección norte hasta llegar al “circuito” donde circularemos en sentido contrario a las agujas del reloj durante 3 vueltas.

PD: Si algún día participais en esta prueba, recordad que hay que circular por la izquierda..!!!

Según el cuenta kilómetros de mi bici, la vuelta al circuito tiene una longitud de aproximadamente 50 km. Por consiguiente, el tramo desde la T1 hasta el circuito en cuestión deberá tener unos 30 km (las matemáticas son así…).

Los primeros 30 km son claramente ascendentes (falso llano) y el circuito de 50 km presenta la ascensión a una colina ( 2 km) donde hoy en empleado el 39x23 para poder subir ( a más de 170 pulsaciones) a una velocidad de 11 km/hr. Salvo esta subida, el resto del circuito es relativamente llano y te invita a llevar “plato” gran parte del mismo. Problema..?? Las ondulaciones y/o pequeñas subidas te hacen dudar sobre el desarrollo a llevar en ese momento… ¿39x16 o 53x21? Ese es el gran dilema…. Veremos como se encuentran el dia “D” las piernas.

Disfrutando del entorno…. las vacas… las ovejitas… y el pio-pio de los pájaros.

Como podréis apreciar en la fotografía, el asfalto es bastante irregular en todo el circuito, tremendamente rugoso (para facilitar la adherencia a los vehículos en caso de lluvia..) y curiosamente, está repleto de arquetas y tapas de alcantarillado por todas partes. Así pues, tendremos que prestar mucha atención a la carretera con el fin de evitar el desgraciado pinchazo.

Con toda esta información, nos queda por realizar la siguiente pregunta: ¿Qué tiempo en bici esperas realizar Sergi..? La respuesta es: “En principio podría “bajar” de las 6 horas….” pero revisando los tiempos de los participantes del año pasado, solo 1 mujer (PRO) y 4 hombres del grupo de edad 40-44 consiguieron bajar de este tiempo..!!! Si estas marcas son así…. Será por alguna razón y habrá que ser cauteloso con los objetivos y previsiones.

Disfrutad de la vida y los entrenos…

Sergi Isern

Para “Mójate contracorriente”

Bolton (UK)

miércoles, 27 de julio de 2011

"Reportero infiltrado en IRONMAN UK"

Nuestro amigo Sergi Isern se ha prestado a acercarnos el IRONMAN de Reino Unido, contándonoslo desde dentro, los días previos, sus sensaciones y vivencias. En calidad de reportero de "Mójate contracorriente" nos irá enviando las crónica diariamente. Muchas gracias Sergi y esperamos que cumplas tu objetivo. Estaremos siguiendo tu carrera el domingo.



Miércoles 27 de julio de 2011
CRÓNICA DEL PRIMER DÍA EN TIERRAS INGLESAS

Podría empezar esta crónica deportiva, mi primera crónica por cierto, indicando los meses que llevo entrenando con el objetivo de participar en este ironman.



Fue a principios de octubre’2010 que decidí inscribirme en esta competición. Desde entonces he estado entrenando los primeros 3 meses (oct-nov-dic) una media de 40-50 horas mensuales y aproximadamente 1.000 km (entre ciclimo y carrera). El siguiente trimestre (ene-feb-mar) fueron cerca de 70-80 horas (aprox. 1.400 km). Para finalizar, los últimos 4 meses han sido de mayor volumen e intensidad, rondando las 90-100 horas de entreno mensual y casi 2.000 km recorridos. Según mi pulsómetro, obtenemos unas cifras de 1.485 km de carrera a pie, 12.110 m de ciclismo y calculo unos 600 km de natación.


Así pues, tras muchos meses de entrenamiento, llegó la semana de la competición a la que he dedicado tantas horas y esfuerzos.


Bolton es una localidad de unos 140.000 habitantes, perteneciente al condado de Lancashire y se encuentra situado al noroeste de Inglaterra y a unos 20 km de la ciudad de Manchester.
El Ironman de Bolton se inicia nadando los 3.800 metros de natación en el lago Pennington Flash. En este lago se realizarán 2 vueltas a un recorrido señalizado con boyas y una vez finalizado este recorrido, procederemos a realizar la transición natación-ciclismo (T1) para iniciar el circuito de ciclismo. Durante el día de hoy, se estaban iniciando los preparativos para el montaje de la zona de boxes T1. Un dato significativo de esta prueba, es que existen dos zonas de transición (T1 y T2) distintas. Este pequeño detalle aparentemente sin importancia, a mi entender, crea algunos trastornos a los participantes y seguidores de la competición….. pero bueno….. qué le vamos a hacer….
Inicio del circuito de ciclismo.
Mañana jueves, os contaré mis impresiones sobre el circuito de ciclimo.

Sergi Isern
Para “Mójate contracorriente”
Bolton (UK)

"Faris and Faraona"

Aquí está el nuevo ganador del Ironman de Frankfurt de este año (la foto es del año pasado) Faris al Sultan y al lado la Faraona Sina que me pedía la foto desde hacía tiempo y por fin la he encontrado. Tengo que decir que soy un trasto con las fotos como habréis podido comprobar.

Sina está hecha una faraona porque aparte de hacer Ironman, travesías de natación, carreras por montaña, expediciones en bici y demás aventuras, se atreve a meterse por el desierto para correr una semana en él, como ha demostrado este año en la carrera de Sables. ¡¡Todo un ejemplo Faraona!!

"IRONMAN - HOMBRE DE Fe 4 Islas Baleares"

De esta forma acabamos en Formentera el año pasado el proyecto "Baleares Solidaria". Un proyecto de cooperación y ayuda extraordinario con un grupo humano genial. ¡¡Qué bonitos recuerdos!!

Y con esa espinita clavada de no poder completarlo como me gustaría, nació enseguida la idea de hacer algo parecido en las islas pero con otro formato ... un Ironman en cada una de nuestras 4 islas.


IRONMAN - HOMBRE DE Fe 4 islas baleares 19-22 agosto
19 Formentera
20 Ibiza
21 Mallorca
22 Menorca

¡¡Aventura total. Desplazamientos en barco entre islas ... y dormir poquito!!

¿Me quieres acompañar en alguna isla o algún tramo?
De momento varios amigos formarán parte de la expedición: Sergi - Formentera, Catalina - Ibiza, T. Payeras - Menorca, ...

Tus inquietudes y preguntas en mojatecontracorriente@gmail.com
¡¡Comienza la aventura!!

martes, 26 de julio de 2011

"Sancionado el infractor"

El triatlón en general es un deporte limpio donde reina el compañerismo y el buen rollo ... al nivel que lo hacemos los populares pero me quedé de piedra como jugaba SUCIO HARRY Whilshire el mes pasado en el campeonato de Europa en Pontevedra, arremetiendo constantemente contra Javi Gomez Noya. Aunque también veo grave lo que hacen algunos triatletas en larga distancia cuando se ponen a rebufo de otro triatleta en el segmento de bicicleta sin respetar el espacio de drafting, haciendo muy difícil el control de los jueces.

Noticia sacada de www.marca.es : Jugar sucio se paga. Ése es el mensaje que ha querido lanzar la Federación Internacional de Triatlón (ITU) con la sanción de seis meses a Harry Wiltshire por su actitud antideportiva en el Campeonato de Europa de Pontevedra celebrado el pasado 26 de junio. Una prueba que ganó con bastante solvencia el inglés Alistair Brownlee y donde Noya, con molestias físicas, acabó lejos de los puestos de honor.

Noticia sacada de www.marca.es :

El británico molestó reiteradamente y de manera intencionada a Javier Gómez Noya en la prueba de natación. Primero le golpeó en repetidas ocasiones mientras nadaban y le empujaba hacia el centro de las aguas -donde el esfuerzo para girar es mayor- y después, en la transición, también obstaculizó la salida del español. Las maniobras fueron tan evidentes que el español tuvo que levantar los brazos en repetidas ocasiones pidiendo basta. Por suerte las imágenes fueron captadas por las cámaras de televisión y la Federación Española pudo argumentar su protesta a la ITU con ellas.

Wiltshire, no acabó la prueba, ya que abandonó en el segmento de bici. No obstante, ya fue descalificado por los jueces árbitros de la competición cuando éstos analizaron el vídeo. Ahora, el británico estará seis meses sin poder competir, con el agravante de encontrarnos en plena clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. De esta forma, el inglés dejará de ganar unos puntos muy valiosos para poder aspirar a estar en los Juegos de su país.

Tanto Javier Gómez Noya como su entorno acogieron con satisfacción la noticia, ya que de lo contrario se podría haber creado un precedente peligroso para pruebas futuras. "Es lo esperado. Las imágenes eran tan evidentes...", afirma Omar González, entrenador de Gómez Noya. "No cabe duda de que es una sanción merecida y que la ITU, una vez que nosotros elevamos la protesta, tenía que ser expeditiva en el castigo porque de no hacerlo podría dar pie a futuras y nuevas infracciones", proseguía el preparador del doble campeón mundial y europeo.

Súper Tintín

¡¡Por fín pasaron por IB3 el documental tan esperado por muchos amigos de Rafael Medina, más conocido por Tintín. ¡¡Qué gran tipo!! Es un ejemplo no tan sólo para otras personas sordas sino para todo el mundo, que demuestra que podemos conseguir un sueño ... y este chico sueña mogollón.
Pulsa en el enlace de abajo para ir directamente al reportaje. Por cierto; esta foto es del avituallamiento de Valldemossa ... y el del chaleco amarillo soy yo. ¿Cómo me iba a perder un acontecimiento así jeje. Para mí también fue una carrera ya que estuve en un par de avituallamientos, abriendo alguna que otra puerta para que los corredores pudieran pasar, en un control sorpresa en medio de la montaña ... para después irme sin dormir a trabajar ¡¡Cómo disfruté!! Creo que el año que viene repito de voluntario. Mmmmm ... aunque si se hace el doble Ultra trail igual me lo pienso: 210 kms por la Sierra de Tramuntana es muyyyy tentador.

lunes, 25 de julio de 2011

"Franckfurt & Faris"

Ayer se celebró otra edición del Ironman de Frankfurt con presencia de 58 profesionales entre los que destacaba la baja a última hora del hermano menor Raetler, Michael por dolores de espalda tras su triunfo la semana pasada en el triatlón olímpico de Schwerin. Virginia Berasategui quedó 10ª consiguiendo puntos para poder estar en Hawaii el 8 de octubre.
El gran vencedor fue Faris Al Sultan que pese a no acabar con un tiempo brillante de 8 h 13 min. tuvo que ver mucho la mala climatología durante la carrera ya que les llovió bastante y según he leído por algún sitio el agua del lago estaba muuuuuy fría (el año pasado hacía tanta calor que prohibieron el traje de neopreno). Esta foto es del día antes de la edición anterior, donde muy amablemente Faris nos atendió al grupito que íbamos y nos hicimos una "retratadura". Aunque no se aprecie en la foto, estaba extremadamente delgado. Él, no yo jeje.

domingo, 24 de julio de 2011

"Cumpleaños feliz"

Hay fechas que no se olvidan. Y aunque no sea por el día si que se recuerdan por el acontecimiento que ha sucedido. Me explico mejor: Hace 2 años, o mejor dicho, hace 2 ediciones del triatlón de Sóller que hemos celebrado hoy con un gran éxito de participación y gran ambiente por cierto, conocí a un tipo muy especial para mí ... y para todo aquel que lo conoce, José Luís García, alma mater del blog www.rutasdelsilencio.com gran aventurero y mejor persona, que me ha enviado un correo con esta foto recordando tantos momentos que hemos vivido en estos intensos 2 últimos años.
En esta foto José Luís está dedicándome el libro del periodista y aventurero Sergio Fernández "Vidas sin límite" donde cuenta las aventuras de 20 personas con alguna dificultad física y un capítulo de ese libro está dedicado a José Luis y parte de sus hazañas. ¡¡Me ha hecho mucha ilusión recibir ese correo!!

viernes, 22 de julio de 2011

"Lanzarote 2012"

Si sólo fuese a hacer un Ironman en mi vida y pudiese elegir de todas las carreras que hay por todo el mundo, sin duda elegiría Lanzarote para hacer ese Iron. Habitualmente nos inscribimos la misma semana de la carrera en un triatlón local pero con los Ironman últimamente hay que hacerlo justo el día que abren las inscripciones ... un año antes. Con Lanzarote era diferente. Hasta 4 o 5 meses antes de la prueba podías inscribirte ... pero si quieres estar con las pulsaciones a tope a las 7 de la mañana en la arena de puerto del Carmen el día 19 de mayo del 2012 ¡¡INSCRÍBETE YAAAAA!! que sólo quedan 20 plazas.

La valentia i l’esforç de Rafa Medina a “Quilòmetres de silenci”

No te pierdas el reportaje de nuestro amigo Rafa Medina el domingo a las 21:40 en IB3. ¡¡Un fenómeno!! Pequeño avance en la dirección: La valentia i l’esforç de Rafa Medina a “Quilòmetres de silenci”

jueves, 21 de julio de 2011

"Kilómetros y kilómetros de agua"

Impresionante el mensaje recibido de la corresponsal Chris:

"Esta noticia te molará para el blog":
Es sobre una señora de 61 años llamada Diana Nyad, que este verano intentará nadar de Cuba a Florida (103 millas, unos 170 km), en aguas infestadas de tiburones. Calcula que necesitará 60 horas.

Quiso hacerlo el año pasado, pero con el desastre del petroleo en el Golfo de México y el tiempo, además de problemas de permisos gubernamentales, no encontró momento.

Lo intentó en 1978, a los 29 años, e hizo unas 50 millas (80km). También ostenta el récord de haber nadado de Bimini (Bahamas) a Florida, 102 millas.

Su web es www.diananyad.com

¡¡Muchas gracias Chris, impresionante voluntad la de Diana. Esperemos que consiga este xtreme dream!!

jueves, 14 de julio de 2011

"Triatlón video juego"

Creo que no es clasificatorio para Hawaii ni vale como un entreno pero quizás te sirva para reirte y divertirte un rato. Aquí tienes un juego de triatlón en flash. No es muy agotador ... sólo se te cansan los dedos jeje. Creo que es un distancia 1/2 Ironman, lo digo por el tiempo que he hecho (menos de 5 h. Tranquilo, no es en tiempo real jaja).


PD ¡¡No te olvides de hidratarte en los avituallamientos!!
Para nadar, pedalear y correr -> X
Para bucear, acoplarse y saltar -> Z
Para dirección -> < ó >
Para todo lo demás Mastercard jaja

"Cirugía de corazón a Norman Stadler"

El doble campeón del Ironman de Hawaii Normann Stadler (más conocido como Nominator), lo tuvimos en abril por Mallorca corriendo el Tri star 111 de Portocolom donde quedó 3º, detrás de Marceau y Marcel Zamora, fue sometido a una cirugía cardíaca en el Hospital Universitario de Heidelberg el pasado 4 de julio.

La operación se realizó para tratar una válvula del corazón con problemas y una aneurisma aórtica.

De acuerdo con su cirujano Prof. Matthias Karck la cirugía del triatleta ha salido bien y Normann Stadler se encuentra en plena recuperación. ¿Peligrará Hawaii?

Más info en:
http://www.everymantri.com/everyman_triathlon/2011/07/double-ironman-champ-normann-stadler-undergoes-heart-surgery-.html

"Iphone guía preparación carrera 100 millas"

Hace un tiempo hice una entrada explicando que un joven ciego estaba preparando un ultramaratón de 100 millas con una aplicación de Iphone. ¡¡Llegó el día de la carrera!! ... y este su blog: http://www.wired.com/playbook/2011/06/blind-ultramarathon-recap/all/1 ... que me ha pasado Cris Ojeda, la doctora que nos cuida en muchas carreras y le he hecho una traducción ... aproximada jeje:

Nota del editor: Esta es la novena de una serie de publicaciones en el blog invitado por Simon Wheatcroft, que se formó para un ultramaratón de 100 millas, a pesar de ser legalmente ciego durante los últimos 11 años. Para futuras actualizaciones, siga Simon en Twitter o ver Adaptación a quedarse ciego y Blind100.
Mi maratón terminó con un abandono. En la milla 83, tomé la decisión ya que era incapaz de soportar mi propio peso corporal. Era el momento de parar,pero chico, es que 83 millas en una aventura.

Para mí, la carrera se inició con la promesa de mucho más.

A ir al baño rápidamente me puso en la línea de salida con cuatro segundos de margen. Empecé en la parte trasera del pelotón con los corredores guía. Nuestra intención desde el principio fue coger a la gente a pocos kilómetros por la carretera. Empecé la carrera fuerte, manteniendo el ritmo y asegurarme de seguir mi plan de nutrición y disfrutar de los días de verano. Con una previsión de lluvia por la tarde, estaba
increíblemente positivo.

Corrimos a través de los caminos rurales que rara vez se usan, manteniendo un ritmo constante, pero en este momento "no
se veía a nadie".

Después de ocho millas, había cogido mi primer corredor. Charlamos un rato y decidió permanecer juntos durante algunos kilómetros. Al llegar al primer puesto de control, estaba en muy buenas condiciones y se sentía como me había quedado sólo en la final de la calle

La vuelta a la carrera tenía una de las mayores pendientes, así que había decidido reducir en gran medida el ritmo y hacer así la última parte de la carrera. Ese era el plan. (Por desgracia, no resultó así.)

Ejecución de los fuertes descensos, que había hecho algo de tiempo serio y se adelantó a mi ritmo, que me permite atrapar a los corredores próximos.

Me sentía fantástico, ya que se retiró del punto de control 2, en dirección a la meta, un cuarto de camino. La ligera llovizna llegó pero no parece malo, así que me negué a ponerme mis zapatos a prueba de agua por temor a un sobrecalentamiento. Mi vehículo de apoyo, se marchó a recoger algunos corredores guía, y seguimos a nuestro ritmo suave.

Sabíamos que la ruta de la carrera había flechas pequeños colocados en postes de luz a intervalos aleatorios. En esta sección en particular, parecía que había una verdadera falta de marcadores de ubicación. Se nos dijo que si alguna vez en duda, sólo para mantener en funcionamiento.

Esto resultó ser nuestra perdición. Estábamos perdidos, y no por una pequeña distancia, tampoco. Nos habíamos perdido, había que volver atrás. Traté de mantener una actitud positiva, pero la lluvia nos empezaron a golpear duro.

Como la lluvia continuaba, yo no podía mantener una actitud positiva. Habíamos perdido de 40 a 50 minutos y mis tiempos de la nutrición estaban empezando a caer. Decidí llamar a mi esposa, como la lluvia caía y los pensamientos negativos del tiempo perdido y la posición me golpeaban duro. No importa lo mucho que lo intenté no pude dejar de pensar en perderme.

Llegué al punto de control de 30 millas de nuevo con el tiempo mínimo.

La lluvia era ahora contínua y el sol se estaba poniendo. Me tomó unas pocas millas pero poco a poco comencé a ser más positivo y comencé a aumentar el ritmo. Desafortunadamente, el inicio de la noche se hundió el ánimo de nuevo. Empezando a tropezar y encontrar grandes charcos a lo largo de la ruta, me estaba empapando hasta los huesos. Yo no estaba corriendo lo suficientemente rápido para mantener el calor, y estaba perdiendo el calor corporal y comencé a temblar. Yo no tenía la energía para moverme más rápido y no había nada que pudiera hacer para entrar en calor.

Decidí tomar un pequeño descanso para tratar de obtener algo de calor corporal. Después de descansar en la camioneta por un corto tiempo y cambiar la ropa, me sentí un poco más caliente y nos dirigimos de vuelta. Por ahora, el plan de nutrición había caído completamente aparte. Se me olvidaba tomar geles y no estaba interesado en cualquier otro alimento.

Al llegar a Checkpoint 4, tuvimos otro cambio de chip y estaba de nuevo a la oscuridad. Este fue, sin lugar a dudas, con todas mis fuerzas de 10 millas. Yo apenas podía reunir suficiente energía para funcionar y, en consecuencia, era el poder de caminar la mayoría del tramo. La lluvia continuó y todo lo que tenía en mi mente ... (ver más en su blog).

miércoles, 13 de julio de 2011

¡¡Qué dolor!!

La he visto por tantos sitios que no me he podido resistir a ponerla en el blog.
Es el muslo y la nalga accidentada del holandés Hoogerland del equipo Vacansoleil en el Tour de Francia por un coche de la televisión francesa junto al español J. Antonio flexa.



Me llama la atención varias cosas:

Lo primero ¿un holandés líder de la montaña del Tour de Francia. Donde se ha debido entrenar?

¡¡Qué duras son las caídas. Sea en el asfalto, en la cuneta, ... pero encima de una alambrada de espinos aaaaaahhhh!!

No sé como no se caen muchos más sobre todo cuando rodando al lado de los coches a unos escasos centímetros les ajustan los cambios, frenos, curan heridas, etc ...



¡¡Qué necesario es un día de descanso después de una caída de estas. Le ha venido de perillas!!

La calidad de la ropa. Quizás preparada para las quemaduras del asfalto ... pero no para el desgarre de las alambradas de pinchos.

¿Cómo sale de la alambrada. Más daño que soportar?



No era tan moreno como parecía. Este tipo entrena más que duerme, como más de uno que conozco jaja.

¡¡33 puntos casi ná!! ¿Se le caerán todos antes del fin del Tour? Espero que no le tengan que poner más.

Fue al hospital ... después de acabar la jornada de trabajo ... para poner esos 33 puntos.



Y muchas cosas más que puedes añadir en los comentarios. ¡¡Cuidadito con la carretera ... y los coches!!

martes, 12 de julio de 2011

"Victoria: Alonso primero, Alonso segundo"


No por menos esperada, la victoria de Alonso en el circuito inglés de velocidad de F1 sorprendió a más de uno el domingo. ALONSO PRIMERO.

Lo que no nos sorprendió a muchos fue que otro español Alonso (Clemente) se subiera al podium del Ironman de Zurich. Tan sólo le privó de subir a lo más alto del cajón un problema con la bicicleta auqnue remontó posiciones con un espectacular maratón de 2h 41 minutos. CLEMENTE SEGUNDO. ¡¡Enhorabuena!!

"Nuevos records IRONMAN, Andreas Raerlert y Chrissie Wellington"

DOBLE RECORD DISTANCIA IRONMAN EN ROTH
Publicado el 10 julio 2011 por Mariana Chaves
Raelert y Wellington, los más rápidos del mundo.

Andreas Raelert y Chrissie Wellington marcaron un nuevo record en la distancia. Fue hoy en el Challenge Roth Thriatlon (domingo 10 de julio). El cronometró 7:41:33. Ella, 8:18:13.

El alemán Andreas Raelert corrió en Roth por primera vez y marcó el récord mundial en distancia Ironman. Su tiempo fue de 7:41:33 y y sus parciales fueron 46:18 en la natación, 4:11:43 en ciclismo y 2:40:52 en los 42k. La británica Chrissie Wellington rompió su propio record exactamente por un minuto de diferencia marcando 8:18:13. Sus parciales fueron 00:49:49 en la natación, 4:40:39 en ciclismo y un maratón de 2:44:35. Wellington cruzó la meta en el quinto lugar de la general.

“Sin el apoyo de la gente durante la carrera esto no habría sido posible”, dijo Raelert inmediatamente después de la carrera. Estoy muy feliz de haber establecido un nuevo récord mundial para todos ustedes”.El récord anterior fue de 7:45:58 marcado el fin de semana pasado por el belga Marino Vanhoenacker en el Ironman de Austria. http://atletas.info/doble-record-distancia-ironman-en-roth/

Andreas Me pasó como una flecha el año pasado en el IM de Frankfurt (me dobló en la maratón del IM) donde ganó y venció también en el 1/2 IM de este año en Alcudia, Mallorca. Vamos a disfrutar de ver una increible lucha de titanes en el mes de octubre en el IRONMAN DE HAWAII con estos verdaderos monstruos de la naturaleza.

sábado, 9 de julio de 2011

"David Meca y (buena) compañía completan travesía"

Ejemplo de superación. Los participantes en la travesía a nado contra el cáncer entre Ibiza y Alicante llegaron ayer al Postiguet tras enfrentarse a algunas dificultades en alta mar que no empañaron su gesta. Acompañados por David Meca, los nadadores, entre los que se encontraban Víctor Rodríguez y Selina Moreno, que han ganado la batalla al cáncer, disfrutaron en la playa de un emotivo recibimiento.

Eran las doce del mediodía cuando los participantes en la travesía a nado contra el cáncer llegaban ayer a la playa del Postiguet entre los gritos y aplausos de familiares y miembros de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) que esperaban desde dos horas antes entre globos y pañuelos naranjas, el color de la entidad, y al son de una batucada para animar el ambiente. Entre abrazos, besos y alguna lagrima de emoción, los nadadores ponía fin a la aventura que iniciaron el miércoles en Ibiza después de haber superado medusas, mareas y el temporal en el canal de Ibiza que les ha obligado a realizar parte del trayecto en barco y a acabar la travesía antes de lo previsto. Pero eso es lo de menos. Tal como señaló al llegar al Postiguet el campeón del mundo de natación David Meca, que ha apoyado la prueba desde su inicio, "lo importante es el ejemplo tan increíble de superación que han dado algunos de los participantes que hace poco estuvieron malitos y ahora, miradlos", indicaba, señalando a Víctor Rodríguez que superó un linfoma el año pasado, y a Selina Moreno que padeció un cáncer de mama, y que han participado en la travesía como los que más demostrando, como indicó Victor a su llegada, que "esto ha sido muy grande a todos los niveles. Después de los malos momentos que se pasan con la enfermedad, ahora estoy feliz. Si hay algún enfermo como yo que lee esto, sólo quiero decirle que se puede salir y se puede hacer de todo".
En la prueba han tomado parte 22 nadadores del Club Natación RC7 de Alicante que ayer se mostraban felices a su llegada al Postiguet. Aunque la prueba se ha efectuado por relevos, en el último tramo, cuando ya podían escuchar los gritos de ánimo de familiares y miembros de la Asociación que esperaban en la playa, todos se lanzaron al agua para cubrir juntos los últimos metros y desplegar, una vez que hicieron pie, una gran pancarta de AEAL para después fundirse en un abrazo con los suyos.
Rafa Espí, uno de los organizadores de la prueba, se mostraba emocionado por el recibimiento de que fueron objeto en la playa. "Ha sido una experiencia preciosa. Llevábamos preparando esto desde hace un año pero ha valido la pena". Espí destacaba "las muestras de solidaridad que hemos recibido de entidades y personas particulares en cuanto pedíamos ayuda para la travesía, y es que, en cuanto dices que es a favor de una asociación contra el cáncer, la gente se vuelca". A partir de ahora, "a preparar algo para el año que viene", señalaban mientras muchos curiosos se iban acercando al grupo y felicitando a los participantes.
David Meca, entre tanto, no daba abasto para atender a la gente que quería saludarlo o hacerse una foto con él aunque el nadador no cesaba de aludir a los pacientes de cáncer como los protagonistas de la prueba.

"Super entreno I CAN - Héroe del día -> Cati Acronem"

Esta mañana más de 55 ... mmmm ... valientes, o inconscientes, como quieras llamarlo hemos hecho un entrenito de los chulos. El amigo Miquel, organizador del I CAN nos ha llevado a reconocer el circuito, pero antes hemos nadado casi media horita en la playa y después hemos corrido unos 6 kms. bajo un sol abrasador. Pero vamos al quick de la cuestión: estos 55 aguerridos ciclistas (por decir algo jajaja) hemos salido neutralizados hasta llegar a la vía de servicio de Manacor donde ha habido algún que otro palo y al llegar a Algaida ya ha sido un sin vivir. Nos hemos cortado con el grupo de delante, yo iba a 54 kms/h tirando de un pequeño grupo y no había forma de recortarles los 50 metros que nos llevaban. La historia es larga pero resumiendo, hemos disfrutado mucho, con el soporte de nutrixión y como dice el título de la entrada la héroe del día ha sido ACRONEM que no ha dado ninguna pedalada pero ha hecho posible que todos los demás pudiéramos darlas, con unos pedazo de avituallamientos que se ha montado de lujo, con un calor infernal que hacía. Esta mujer, cámara en mano no se pierde ninguna prueba deportiva y siempre está para echar una mano donde hace falta (véase IRONMAN ALCUDIA, ULTRA TRAIL, por ejemplo), parte activa en el foro de @tletas de Baleares cuyo Nick es ACRONEM, y cuando lo estaba escribiendo en el título me he dado cuenta de por qué tiene ese Nick ... y es que lleva su tierra muy presente. Léelo al revés y sabrás de donde es ACRONEM.
¡¡No te pierdas la próxima salida. Seguro que habrá más guerra!!

viernes, 8 de julio de 2011

"Piscina +1 km. Swimnigths Sailfish"

El canal olímpico de Castelldefels en Barcelona de más de 1 km. de longitud de agua dulce será el escenario del entreno y prueba de neoprenos organizado por Sailfish.
Póster conmemorativo del evento y mensaje de los organizadores: Ven a entrenar con nosotros, te hemos reservado una piscina de 1,5 km donde puedes hacer tu entreno habitual, entrenar con tus amigos, tomarte tus tiempos y tests de material ......tienes 2h y media para disfrutar del Canal Olímpico.
¡¡Vista a pie del canal!!
Pepe Navarro distribuidor de Sailfish España colaborador del proyecto "Mójate contracorriente", como siempre al pie del cañón organizando eventos para todos los deportistas. Más info en: http://www.swimnights.es

jueves, 7 de julio de 2011

"Kilian Jornet vencedor Western state 100 millas"

Kilian es el primer no estadounidense en ganar el Western State 100.

Si Kilian eligió el Estado occidental 100 como uno de los principales objetivos de esta temporada, no es casualidad. Víctima de los calambres debido a la deshidratación, los errores del año pasado le habían costado la victoria que volvió al inevitable estadounidense Geoff. Después de la decepción, Killian su venganza.

Y nada ha sido dejado al azar: la formación, la aclimatación al calor, la dieta y el desarrollo de equipos específicos para esta carrera. Por lo tanto, la elección de Grecia por Quest Kilian le ha permitido adaptarse mejor al calor como la llegada con una semana de antelación a Auburn para funcionar en condiciones reales.

La hidratación y la nutrición durante la carrera fueron el mayor desafío de Kilian, para enfrentar el calor extremo sin necesidad de alterar.Para ello, una extraordinaria colaboración entre Kilian y oficinas de investigación y desarrollo ha permitido a Salomón para desarrollar prototipos específicos para esta carrera.

100% de su silueta se ha modificado con ropa ligera y de retención de agua muy aireado para crear una barrera térmica, zapatos muy ligeros con la distinción de tener un secado muy rápido para cruzar los ríos, portabidones que cumplan con la ergonomía gesto de los corredores sin la adición de la inercia. Esta singular colaboración fue posible gracias a la frecuente presencia de Kilian en las oficinas de Annecy, y eso es un equipo que se ha adjudicado el triunfo de hoy.

Desde el primer momento en Squaw Valley a las 5 am el grupo de favoritos , Bragg, Clark Lobo Koerner y Jornet se formó rápidamente a la cabeza. La nieve ha cambiado el curso de las primeras millas y las caidas de cada uno dio lugar a risas locas. Kilian esperó hasta el final de la carrera para cambiar de velocidad y ... .. con sólo dos minutos de ventaja después de 100 kilómetros de carrera! Agotado el estadounidense Geoff Roes finalmente cayó este año. Kilian tenía frescas las imágenes de dolor del año pasado lo que le ha hecho disfrutar entrar con buenas sensaciones el primero en línea de meta. con 15h34'23 "a la llegada en el estadio de Auburn. Más info en www.salomonrunning.com

"Trail FONT-ROMEU. Ca'n Killian Jornet"

Ya se han abierto las inscripciones para el Trail de Font-Romeu del año que viene, zona de entreno de Killian Jornet. Carrera sobre nieve con diferentes distancias a elegir 10, 25, 40 kms. Más info en www.traildefontromeu.com
Este año montamos una expedición mallorquina y nos lo pasamos genial. Fue el debut de Judith con un dorsal. Después de eso ha seguido en el gimnasio y en cualquier momento empieza a competir de verdad. Fue una lástima que no hubiera nieve en el pueblo ya que viajamos también con Mari y Aarón y no pudieron disfrutar de la nieve que sí que encontramos montañas arriba durante la carrera. Recuerdo como me hundía hasta más arriba de las rodillas mientras Dani corría por encima como una gacela ... ¿sería por mi peso corporal? jeje. Duro duro se me hizo. ¿REPETIMOS?

miércoles, 6 de julio de 2011

"Travesía David Meca"

DIARIODEMALLORCA.ES / EFE.PALMA El nadador David Meca ha iniciado esta mañana, junto a otros 22 nadadores no profesionales, la travesía de natación desde Sant Antoni de Portmany de Ibiza hasta la playa del Postiguet de Alicante, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el cáncer y promocionar el trabajo de la Asociación Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

La travesía ha comenzado a primera hora y está previsto que dure unas 30 horas, haciendo relevos de nadadores, hasta llegar al cabo de la Nao, y desde allí, hasta Alicante, adonde tienen previsto llegar este viernes.

En una nota de prensa, la organización ha añadido que los nadadores del Club de Natación RC7 de Alicante acompañarán en el recorrido a Víctor Rodríguez, un paciente de cáncer, quien ha decidido realizar este reto.

Otra joven de 13 años, también nadadora del club, acompañará en los relevos a los compañeros del Reto AEAL.

Para los nadadores participar en este evento significa "una demostración de superación y esperanza para los enfermos de cáncer en un reto que se ha forjado tras muchos meses de entrenamiento y preparación", añade la nota.

¡¡Qué bestia. Récord mundial Ironman 7 h 45 min!!

Marino Vanhoenacker consiguió el domingo pasado una marca en los 226 kms. del Ironman de 7 horas 45 minutos y 58 segundos ¿... y dónde lo ha conseguido? Efectivamente en el Ironman en el que ya estamos muchos triatletas inscritos para el año que viene "Klagenfurt - AUSTRIA". Lo que aparentemente lo convierte en el circuito más rápido del mundo, aunque anteriormente lo ostentaba Roth y Frankfurt. Me temo que el circuito no es plano (pero bastante rodador). Lo que pasa que este hombre está hecho un maquinón como se puede observar en sus parciales, digno de los mejores nadadores 46' en los 3.800 metros (a un ritmo de cerca de 1' 10" los 100), 4 h 15' los 180 kms de bici (a una media de unos 42 km/h) para acabar con un estratosférico tiempo de 2h 39 ' en la maratón ¿Lo veremos ganar su 7º año consecutivo en Austria? Ufff, esto se está calentando de cara al 8 de octubre en la isla de Kona, donde Marino ya fue 3º el año pasado.