Hoy justo hace 3 años que realicé la última entrada en este blog, que cambiamos a otro formato y dirección del que perdimos toda la información por no renovarla... Y hablando de pérdidas y encuentros, en la última entrada hacía referencia a la pérdida de mi bicicleta que encontré al cabo de 8 meses, pinté y realicé con ella la mayoría de los 90 IRONMAN en un año, actual récord del mundo.
Pero hoy quiero hablar de pérdidas importantes que es imposible recuperar, no de estas materiales como la bici que son completamente sustituibles y prescindibles y que fue el motivo de este blog y proyecto "MÓJATE CONTRACORRIENTE". Hablamos de VIDAS HUMANAS. Corría el año 2.008 y el motivo era llamar la atención sobre la problemática que había (y sigue estando de actualidad) con las personas subsaharianas que en busca de una vida mejor dejaban su tierra y familia y se embarcaban hacia un "sueño europeo", dejándose la vida en el Mar Mediterráneo. Así hicimos y fue un viaje a la inversa. Dejando la tierra en Europa, cruzando a nado hasta África para continuar pedaleando en bicicleta alrededor de 500 kms. y corriendo por el desierto los últimos 84 kms hasta llegar a Guercif, un pueblo de Marruecos donde junto con 7 amigos del Centre Cristià de Mallorca estuvimos arreglando el hospital durante una semana.
Estos días hemos podido comprobar que el problema, lejos de solucionarse, cada vez se está agravando y los medios de comunicación informaban que habían fallecido en un naufragio más de 800 personas, además de los naufragios anteriores. Algo hay que hacer con la gente que está pasando necesidad. Y yo cada día tengo más claro que quiero aportar mi granito de arena empezando desde mi casa y hasta lo último de la tierra. Me vuelvo a mis orígenes deportivos y a trabajar al 100% en conseguir hacer feliz a la gente. Cambiamos el nombre de "MÓJATE CONTRACORRIENTE" por el de "I'MPOSSIBLE365" ....... ¡¡PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO!! ¡¡DIOS TE BENDIGA!! ........ SALMO23