domingo, 19 de julio de 2009

"Altriman 1- José Manuel 0'5"

Antes de explicar el título de la entrada quería contar la estresante aventura del viaje de Bilbao hasta Les Angles con la incertidumbre hasta el último momento de saber si iba a llegar a tiempo. En la foto el letrero de una tienda con un nombre familiar "contraKorriente".
La salida de Bilbao se me complica con la hora y voy retrasado más de 2 horas, saliendo del casco a las 18:30 cuando cojo la autovía dirección Irún, pasando por la famosa población triatlética de Zarauz.. Voy a buen ritmo cuando paso la frontera francesa y oigo por la radio que ha habido un accidente en la autopista por donde voy y que hay retención de 1 hora aprox. Efectivamente a los 15 km. el tráfico se detiene por completo y estamos 1h y media parados.


En un principio el GPS me daba una hora estimada de llegada a las 2 de la mañana. Después de este parón ya me marca las 3:15 am. Cojo un desvío y me encuentro con una autopista bastante libre de tráfico pero cae una tromba de agua y los limpia parabrisas no dan a basto. Llevo más de 500 km y me indica el GPS que ya he de salir de la autopista y empezar con las carreteras de montaña. Noche oscura y cerrada. Salgo a un pueblo y empieza la carretera a curvear ... y un cartel ... que se corta la carretera aaaaahhh!!!
Me faltan 173km de carretera serpenteante cortada. Le doy al GPS una alternativa ... y me da 340km para llegar a las 7 de la mañana. No llego. Es la 1 de la madrugada y me cruzo con una familia que me indica que la mejor solución es ir al pueblo de Foix, que en el Siglo XIII pertenecía al Reino de Mallorca, de donde era la mujer del Rey Jaime II, la Reina Esclaramunda de Foix. Hasta allí voy y tras unas horas de curva tras curva llego al pueblo de les Angles donde agotado duermo 30 minutos en el coche titiritando del frío que hace y llamo a Ricardo que va hacia boxes en el lago.


Gracias a Vicente, Ricardo y Santi que ayer me pusieron todos los trastos en boxes, me sacaron los dorsales hasta la bici con rueda prestada por Santi. Con el tiempo justo de cambiarla y vestirme llego a las 5:28 a linea de salida con los pies completamente dormidos. A tiempo de salir a nadar 4.000 metros (me lo alargaron un poco más) completamente a oscuras si no fuera por un foco que hay exactamente a 1 km en el fondo del lago. Mañana sigo con el relato ...

No hay comentarios: