viernes, 2 de diciembre de 2011

"CLANDESTINOS" Doble Ironman.

Cuando un par de ultra amigos hablan por el Facebook, recordando batallitas pasadas y están a la espera de una lejana temporada, no se les ocurre nada más que preparar alguna fechoría entre medio y el resultado se llama "CLANDESTINOS" y es un DOBLE IRONMAN ... y es que la conversación más o menos fue así:
- Oye que hasta que empiece la temporada podríamos preparar un entreno largo y así quedamos y nos vemos.
- ¿Un entreno largo, como qué?
- Pués no sé, un Half o un IRONMAN.
- ¿Un IRON; y por qué no hacemos un DOBLE IRONMAN, que no hemos hecho ninguno todavía y así me saldrán 20 distancia IRONMAN este año y seguro que se adjunta más de uno?
- ¡¡Vale. Lo hacemos en Enero del 2.012!!
- ¿¿Y si lo hacemos el mes que viene, fin de semana de puentes 10 y 11 de diciembre??
- ¡¡Vale, pués invitamos a que vengan más amigos y que hagan la distancia que les dé la gana ... como si lo quieren hacer por relevos!!
- Pués distancia Half, Iron y Doble Iron, individual o pr relevos ... o tramos sueltos.
- Ok. Me voy a entrenar!!
Para ello el circuito de la bici necesitábamos que fuese bastante plano para hacer los 360 kms. lo más cómodos posible y de igual forma la carrera a pie también bastante planita. Un lugar ideal es Calella donde ya se hace un triatlón en mayo y en octubre. Y allí estaremos a las 7 de la mañanita del 10 de diciembre en sus gélidas aguas para empezar a nadar los 7,600 kms. con neopreno.

Los participantes seremos Pep Sánchez, organizador del evento (a cambio tengo que preparar yo en Mallorca otro el año que viene ... y ya lo tengo pensado, uuuuuuff que duro será jeje), Sebastián, revelación del Ultraman de Gales, fuertísimo en bici y corriendo, un servidor y uno o dos equipos de relevos entre los que está nuestra amiga Teresa Planas que dice que lo nadará sin traje de neopreno, bruuuuuff. Algún aventurero que hará el distancia IRONMAN como Robert Mayoral y un montón de compañeros más que harán el HALF- IRONMAN.
Al final la hemos liado y somos más de 60 personas, que para ser un entreno no está nada más. No hemos querido darle demasiada publicidad porque sino como su título dice, de CLANDESTINO no tendría nada y habría que tener una oficialidad, con su arco de meta y todo eso. Pero para facilitar las cosas un poco, no será completamente en autoabastecimiento (tirando de gasolineras como en un entreno habitual) sino que tendremos algún crew como Judith (toda una profesional rompe puertas) que viajará conmigo y el amigo Fito Arévalo que pondrá a nuestra disposición bebida y bidones Isostar.

El evento no tiene cerradas las inscripciones (porque nunca se han abierto) y lo que queremos es pasar un buen rato ... y acabar la distancia que nos hayamos propuesto lo más dignamente posible jeje. Llevaremos un spot cedido por Toni Contestí y haremos una página para que podáis ver por donde estamos en directo. Hora de salida 07:00 am del sábado día 10 de diciembre. Hora estimada de llegada 13:00 pm del domingo día 11 de diciembre. ¡¡CLANDESTINOS!!

No hay comentarios: