domingo, 8 de enero de 2012

"Conferencia Sonrisas del Silencio"

Correo que nos ha enviado nuestro amigo José luis www.rutasdelsilencio.com

Hola a todos,
Sordos sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels organiza una conferencia en la que hablaré sobre mi proyecto, al mismo tiempo que recogemos fondos para donarlos a la Fundación Vicente Ferrer.

El acto tendrá lugar el próximo 13 de Enero a las 18h (Viernes) en Centro Municipal Federic Mompou de Castelldefels (Barcelona).
C/Plaza Joan XIII, 10
Te adjunto el cartel,
Se Solicita la Colaboración de un donativo mínimo de 2€
Os esperamos a todos!!! por favor seguid haciendo la mayor difusion posible.
¡Disfrutadlo y difundidlo!
Muchas gracias.
Jose Luis

Aquí tenéis un breve resumen de la experiencia de José Luis:


José Luis García Ginard, de Palma de Mallorca, tiene una sordera bilateral profunda, lo cual no le ha impedido recorrer más de 18.800 kms a golpe de pedal por todo el mundo, a veces en compañía y otras en solitario.


A través de estas aventuras Jose Luis persigue un objetivo; contagiar su incansable espíritu de superación, sensibilizar a la sociedad sobre las barreras que tienen que superar cada día las personas sordas y que les dificultan el acceso a la información y la participación en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de ciudadanos, además de dar apoyo a la comunidad sorda de todo el mundo especialmente a los niños y niñas sordos de diferentes países, reivindicando su identidad, cultura y lengua propia, la lengua de signos.


José Luis empezó sus aventuras en el año 2003 y acaba de regresar de su último viaje, el proyecto Ruta del Silencio con el que ha recorrido 3.330 kms en 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2010, por toda India. Con motivo del Dia Internacional de las Personas Sordas, por primera vez se celebró en Palma de Mallorca una Marcha Ciclosolidaria a beneficio de la Fundacion Vicente Ferrer que pasó también por Villajoyosa, Alicante; Anantapur, India y Pamplona.


Los fondos recaudados a través de la Marcha se han destinado al mantenimiento de una escuela de niños y niñas sordos de la Fundación Vicente Ferrer en Kuderu, India.


José Luis ha recorrido en bicicleta diferentes países y en total he completado con éxito 12 rutas diferentes: Camino de Santiago (2003), Ruta de la Plata (2004), Camino del Norte (2004), Camino Portugués (2005), Ruta de Don Quijote (2005), La Vía Francigena-Italia (2006), Vuelta de Irlanda (2006), Argentina-Chile (2008), recorriendo 4.000 km en 3 meses a través del proyecto La Mirada del Silencio con dos objetivos: visitar colegios de niños y niñas sordos y luchar para eliminar las barreras de comunicación del día a día de las personas sordas; Camino del Cid (2009), Ruta de Marruecos (2009) y Ruta de India (2010) y Ruta de Filipina (2011).

No hay comentarios: