jueves, 24 de julio de 2008

"De vuelta del Triatlón de Vitoria-Gastéiz"

Después de una semana fuera de casa que alegría llegar de nuevo. Salí el sábado de madrugada en avión con escala en Barcelona hacia Vitoria y allí me encontré con Lola y Félix que me habían llevado la bici por carretera para hacer el II triatlón doble olímpico de Vitoria-Gastéiz el domingo. El lunes por la tarde, después de salir a rodar con la cabra marché con las maletas hacia Bilbao para la reunión de trabajo que ha durado hasta esta tarde. Acabo de llegar hace unos minutos del aeropuerto. Tras mi excusa de no haber escrito desde hace una semana jeje paso a contar la experiencia de Vitoria:
.
Lo primero dar la enhorabuena a Dolores que quedó la 21 de las chicas (estaba toda la élite femenina) y a Félix por su primer triatlón de larga distancia. Fue una salida espectacular, en el pantano 3.000m. con más de 350 personas y sin recibir un sólo golpe nadando. Al salir del agua en la primera vuelta iba el 6º pero en el trozo de carrera para volver a tirarnos al agua me adelantó el grupito de 5 que venían detrás y se me quedaron 10 metros por delante que ya no les pude coger. Cuando faltaban unos 300 metros para llegar noté que se me estaba saliendo el gorro de nadar y me paré un momento para colocármelo. Estuve parado haciendo la boya y al arrancar hice un mal movimiento y me dió una fuerte contractura en los isquiotibiales derechos. Aaaahhh!!!! me puse a estirar la pierna y a intentar bajar la contractura y pensé que allí se acababa el día de competición pero iba a intentar llegar decentemente a la orilla. Pasó Gregorio Cáceres (clasificado para el Ironman de Hawai en octubre), me pegué a sus pies y llegué por fin a la orilla. Salí y empecé a estirar y más o menos se me calmó por lo que ... a por los 85 km. que venían por delante en bicicleta. Empecé con muchas ganas, aumentando el ritmo progresivamente, disfrutando del hermoso paisaje y estando a la espectativa de a ver si me podrían aguantar las piernas. Viendo que eso tiraba, decidí forzar todo lo posible en la bici para agotarme y como entreno bajar a correr esos últimos 20 km. realmente cansado. Así lo hice y corrí a un ritmo tranquilo (como cuesta no ir a lo máximo que puede dar uno jajaja) sin forzar nada la musculatura y realmente contento, bajando el tiempo del año pasado, siendo un circuito más largo y exigente respecto al año pasado.

Mi enhorabuena también a Eneko Llanos, ganador por segundo año del triatlón que prepara él jaja. En serio; felicidades por la organización: Cantidad de avituallamientos, bonitos recuerdos para los corredores y una atención a la llegada buenísima. Masajes de recuperación a cuatro manos, vestuarios con duchas, comida de cátering, etc ... Espectacular!!! Y mis felicitaciones a la ganadora femenina Eva Ledesma simpatiquísima triatleta con la que estuvimos compartiendo mesa en el hotel junto a Alejandro Santamaría (quedan pendientes fotografías con ellos) y resaltar el 2º puesto a 3 minutos, de Virginia Berasategui que ha empezado a entrenar ahora con miras al gran reto de octubre como es el Ironman de HAWAI. Cuando me crucé con ella a pocos kilómetros de meta iba fresca como una lechuga. Ánimo Vir, esto está hecho!!!

No hay comentarios: