sábado, 26 de julio de 2008

"La sangre es vida"

Pues ahí que me he ido en cuanto he visto el autocar para donar sangre. Después de por lo menos 4 meses que no lo hacía por falta de tiempo (y del inconveniente que te dicen que no puedes hacer ejercicio intenso hasta al cabo de 12 horas)
¡¡Qué pequeño es Mallorca!! ... y España ... y el mundo. Hablando con la enfermera que me hacía la extracción de las buenas venas que tenía le comento que hacía deporte y me dice que el tiene un amigo que hace estas locuras: un tal Javi Cotrino!!! jajaja. Le podéis ver en el video del proyecto. Ese simpático sevillano que sale hablando en tercera posición.

Cambiando de tema ¿Sabéis lo beneficioso y necesario que es donar sangre? Tan solo comentar una situación: hace unos años fuí como habitualmente a donar sangre y al cabo de unos días operaron a mi madre, teniendo que ponerle una prótesis de rodilla y estaba muy baja de hierro. En la intervención perdió bastante sangre y necesitaron ponerle sangre ya que estaba al límite. La cosa fue bien y no tardó en recuperarse pero se me ponía la carne de gallina al pensar que probablemente la sangre que le habían puesto era la mía. Si así fuese había podido ayudarle en su recuperación y "devolverle" parte de la sangre, de la vida que me había dado. Ya sé que esto es más sentimental que biológicamente correcto pero no dejaba de emocionarme el pensar todo lo que dá un padre por sus hijos, el esfuerzo que realiza y que bonito que un hijo se dé cuenta y pueda cubrir también la necesidad de los padres. Me parece que tenemos tanto que agradecer a nuestros padres, la lástima es que aveces no nos damos cuenta ... hasta que somos nosotros padres. Si todavía no es tarde, te aconsejo que vayas donde estén y les puedas dar un abrazo y darles las gracias por lo que han hecho por tí (quizás no siempre acertado) o un simple "te quiero" por teléfono si están lejos. Díselo, no basta con pensar: Ya saben que les quiero. Con mi padre casi llego tarde por culpa de un infarto.

No hay comentarios: