martes, 18 de agosto de 2009

"FINISHER EMBRUN"

¡¡Qué alegría llegar a meta con Mari por 1ª vez en un Ironman!! (Aarón estaba por ahí despistado jugando). Después de sufrir como nunca encima de una bicicleta apuntito apuntito de bajarme unos 4 kms antes de coronar el Izoard (donde me pasó Pedro como una moto, con muy buenas sensaciones) y ganas de dejarla tirada a un lado. En la cima del coloso de la jornada (faltando 95 km por llegar a boxes todavía) me cojo en el avituallamiento mis 3 bocadillitos de jamón y me siento, recostado en un coche durante 15 min. con un dolor de riñones alucinante. Después de seguir sufriendo hasta Embrun llego a boxes donde me tumbo en el suelo y pongo las piernas encima de mi silla. Viene una fisio y me da un recuperador masaje en gemelos y cuadriceps. Tras 20 minutos consigo salir de boxes haciendo un 1er km en más de 8 min. Estoy AGOTADO!!! Tras una vuelta al lago y unas cuantas rampas caminando empiezo a coger ritmo corriendo y me encuentro super fresco hasta los 21 kms. donde me da un bajón importante de unos 2 km. pero vuelvo a recuperarme y a ir como una moto. Sobre el km. 25 alcanzo a David de Ibiza que hemos estado pasándonos contínuamente con la bici llegando juntos a la T.2 y vamos juntos con un ritmo bastante alto. En el km. 31 literalmente David no puede seguir corriendo y aunque me encuentro con fuerzas para seguir con el buen ritmo que llevamos, me paro con él y le digo que no lo dejaré sólo, que aunque tengamos que hacer lo que queda caminando y no consiga bajar de las 14 h. , llegaré con él ...
Aquí está Delma, sufrida esposa de Ricardo, su hijo Marc en la derecha de la foto que ha hecho buenas migas con Aarón en el centro. Se les ha hecho el día bastante largo aunque han estado moviéndose por todo el circuito de carrera por el lago, estos 35ºC que han habido han hecho mella en todos. Sobre el km. 36 llega una cuesta abajo y David se recupera un poco, animándose a correr suavemente. Llegamos a la rotonda de Embrun para hacer 500 m. sobre el puente y girar a la derecha para pasar por el penúltimo avituallamiento donde no paramos porque si apretamos podemos bajar de las 14 horas. Enfocamos la larga recta del lago acelerando el ritmo, pasando al tinerfeño que nos ha adelantado hace unos kms. Seguimos aumentando el ritmo y creemos que podemos conseguirlo. Pasamos el último avituallamiento también sin miralo y apretando los dientes pegamos un sprint de más de 2 km. ¡¡Podemos conseguirlo ...
... y efectivamente!!! me da tiempo de ayudar a Mari a pasar entre las maderas de las vallas que separan a los espectadores y hacer los últimos 200 metros cogidos de su mano para parar en crono en 13 h. 56 min. No tenía nada claro antes de empezar a las 6 am que pudiese llegar a meta y lo he visto muuuuy negro subiendo las rampas del Izoard. Contentísimo del Iron y de la carrera a pie, adelantando 75 posiciones cuando normalmente no adelanto a nadie (y eso que me han sumado los más de 20 min de la T.2 al tiempo de la maratón).
A la llegada me he tomado un recuperador que repartían y he empezado a vomitar y a marearme (el 1er Ironman que no vomito en carrera), me han metido en camilla y un suero que me ha sentado de maravilla). Ricardo,sentado a la izquierda lo ha hecho genial; me ha sacado 30 minutos. Santi enmedio en la foto ha hecho una natación muy buena pero le prestaron una rueda con un desarrollo más corto que el que usa y llegó fundido a la T.2 donde ya no ha salido a correr (era también su 3er Ironman este año tras Ironcat y Niza) ¡¡ánimo campeón!!, Toni Payeras iba super bien pero ha tenido problemas estomacales y ha llegado 1 min. antes que yo ... y Pedro que me llevaba más de 4 kms. en la media maratón, sale en la clasificación con casi 15 min. por detrás mío pero no sé si es un error ya que yo no lo he visto si lo he adelantado. De todas formas ¡¡Enhorabuena Pedro por haber superado todas las lesiones esta temporada!! Me parece que no tan sólo acabándolo sino ponerse en la línea de salida en Embrun un 15 de agosto a las 6 am es ya un triunfo!!

1 comentario:

Luis Recuenco dijo...

Guapa la Crónica , toda una experiencia.