jueves, 7 de enero de 2010

"Reflexología podal"


Todo el cuerpo es un entramado de nervios, conexiones, traspaso de información de aquí para allá, introducción de elementos, reacciones, transformaciones, expulsiones, defensas, etc ... Es una máquina genial!!! aunque muchas veces la ponemos al límite.
Hace muchos años descubrí (e hice un curso) la reflexología (más en concreto la podal) que no es otra cosa que estimular la zona refleja de cada uno de los órganos del cuerpo. Todas las terminaciones nerviosas de los órganos las encontramos en los pies y de alguna forma "podemos tocar p.ej. el estómago" y regular sus funciones, o hacer que trabaje de manera más equilibrada la hipófisis. ¡¡En definitiva darle una ayudita al cuerpo!!
Aquí tienes el mapa de la zona refleja del pie derecho y abajo el del izquierdo. En el lateral del pie tenemos la zon refleja de la columna por el lado interno y en el exterior hombros, brazos, caderas, rodillas. La zona linfática también la encontramos en e dorso del pie.
Algunas de las cosas que se tratan, lo pongo en orden alfabético: Alergia, anemia, angina de pecho, artritis, asma, dolor de cabeza, cálculos biliares, renales, cataratas, ciática, colitis, dolor de cuello, depresión, diabetes, enfermedades digestivas, eccemas, enfermedades de espalda, estreñimiento, flatulencias, gota, hemorroides, hernia de hiato,dolor y enfermedades del oido y ojos, próstata, soriasis, sinusitis, úlceras, varices, etc ... Mi familia (vease mi madre, hermana y hermano) se dedican profesionalmente a ello con resultados contrastados. Yo soy sólo un aficionadillo. Si necesitas probarlo dime. Precio especial por ser lector de "Mójate contracorriente" 0'00 € jaja, yo no he cobrado nunca ni lo haré ya que solo se lo doy a amigos. No te olvides de la importancia de tu fisioterapeuta no sólo en las lesiones sino como prevención.

No hay comentarios: