jueves, 6 de mayo de 2010

"Al desierto en bicicleta"

4 etapas llevan los ciclistas aventureros por tierras de Marruecos entre ellos Andrés, compañero de equipo y participante en el stage "Mójate contracorriente" que aquí los vemos atravesando dunas.
Pero no todo es arena en Marruecos ... la diversidad en el paisaje es abismal. Te puedes encontar desde las dunas que decía, hasta colinas de pura roca, algún pequeño bosque no muy poblado e incluso refrescantes ríos, ...
... y en cualquier pueblecito por ahí perdido te encuentras una parabólica. Este año es numerosa la participación de mallorquines en esta aventura. Entre ellos también Xavi Morey, patrocinador del equipo de Triatlón Portocolm, hierbas Tunel.

4 comentarios:

Berto18 dijo...

Que aventura mas emocionante la de este compañero tuyo Jose Manuel, me encantaria poder hacer algo asi algun dia, ya se nadando o en bicicleta, es una experiencia que me atrae muchisimo.

mojatecontracorriente dijo...

Berto, creo que sería mejor en bicicleta porque los ríos no son tan profundos como para hacerlos nadando jajaja.

Tanto el maratón de Sables como la Titan desert se han vuelto muy comerciales y cuestan un riñón y medio. Hay empresas que te hacen tours parecidos de una semana y te cuesta 1/4 parte. Habrá que mirar de organizar algo para dentro de unos años ... se van acumulando las aventuras.

Berto18 dijo...

Bueno a lo que me refiero yo es hacer algo solidario, no en plan competicion, recorrer en bicicleta zonas de africa sin ningun caracter competitivo. Solo por el hecho de saber que una actividad que tanto de gusta puede ayudar a miles de personas, encuentro que es una cosa maravillosa.

mojatecontracorriente dijo...

¡¡¡Has dado en el clavo Berto!!!

Esta es la visión de "Mójate contracorriente"; disfrutar haciendo deporte y aventura ... y sobre todo aportar algo a la gente que lo necesita.

Es muy difícil y laborioso preparar un proyecto solidario a tu medida, pero hay proyectos a los que te puedes añadir como el que presentaré como toca en breve o por ejemplo uno muy bonito es el que hizo Pedro de Crazy feet corriendo un maratón en el desierto y luego colaborando en el campo de refugiados saharauis.

Lo que sea para aportar una sonrisa y esperanza. Busca que seguro que encontrarás lo que mejor se adapte a tí.

Si no puedes ir tú siempre puedes ayudar para que alguien vaya por tí y haga realidad tu sueño. Un ejemplo es Álvaro Neil www.biciclown.com