miércoles, 17 de noviembre de 2010

"La Sibil·la universal"

La Unesco ha reconocido el canto de la Sibil·la mallorquín como Patrimonio Inmaterial de la humanidad. Se realiza cada año el 24 de diciembre durante la conmemoración del nacimiento de Jesús. El canto profetiza el fin del mundo. Generalmente protagonizada por una joven de voz blanca, vestida con una túnica, un manto de sedas bordadas y en las manos una gran espada. Mejor ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=_xSxiGP4AS4
... y junto a eso, la UNESCO ha considerado también como patrimonio inmaterial el flamenco y els castells ... y lo voy a tener que poner en práctica a raja tabla: la dieta mediterránea a ver si quitamos estos 15 kgs que me sobran para mi peso ideal y dar caña a partir de mayo ...
... y repetir por lo menos esta imagen en Lanzarote cuatro años y seis Ironman después, intentando llegar con un peso similar. En breve empieza el camino hacia "LANZAROTE 2011"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

15 kilos! haber si saldras volando hacia la meta con el viento que hace en Lanzarote, jejejeje

mojatecontracorriente dijo...

Jeje!! La idea es llegar con el peso que tenía la otra vez que hice el Ironman de Lanzarote (hará 4 años)

... y te puedo asegurar que en bici peses 40 o peses 100 kg el viento te maneja como quiere. Hay momentos que vas casi parado y otros que tienes que ir con los frenos bloqueados. Es genial!!