miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Footbed pies en regla"

Escrito ayer pero por problemas técnicos colgado hoy:
Correr no es sólo darle rápido a las piernas. Tener una buena técnica es importante para maximizar el esfuerzo, levantar bien los talones, flexar bien, impulsar, etc... para no lesionarte ... y una cosa a la que no le he prestado nunca demasiada atención es a la pisada, me bastaba que las zapatillas tuvieran buena amortiguación ... pero no hay dos cuerpos iguales aunque midan lo mismo y pesen lo mismo. Los puntos de apoyo y el equilibrio no es el mismo. Cuando uno corre unos kilómetros o unos minutos a la semana quizás no es demasiado relevante pero cuando uno ya lo hace varias veces a la semana y los kilómetros tienen 2 o incluso 3 cifras ya es hora de prestarle muchísima atención.
Unas semanas antes del IRONMAN de Lanzarote tuve mis 1ª plantillas hechas por Footbed y la verdad es que me ayudaron muchísimo ya que tenía un esguince de tobillo de 10 días de evolución y aparte de amortiguar, hacía que la pisada fuera correcta, evitando un vicio que tengo de rotar un poco el pie, que he visto hoy grabado en video, que tengo cuando no llevo las plantillas.
Pues hoy (ayer) he ido a recoger las plantillas y con la podóloga Isabel hemos hecho un video de la pisada con y sin plantillas y hay una diferencia brutal de estabilidad ... y con ello el consiguiente riesgo de lesión sin ellas para afrontar el DECAIRONMAN. Tanto para las zapatillas como para las plantillas va a ser un reto brutal aguantar 10 maratones seguidas con el tío este gordito encima jeje. El viernes empezamos el DECA!!!

No hay comentarios: