viernes, 23 de septiembre de 2011

José Luis García "premi a la Solidaritat"


Hola família y amigos,
Cómo ya sabeis el martes 6 de Septiembre 2011, el Teatro Principal de Mallorca fue el escenario de la entrega de los Premios a la Solidaridad. El escenario se lleno de un amplio abanico de personas y colectivos del mundo de la solidaridad, donde se presentaron un total de 64 candidaturas, de las cuales el jurado seleccionó 10. Unos galardones que cumplen su cuarta edición y que fueron entregados por la presidenta del Consell de Mallorca; Maria Salom, por la presidenta del Institut Mallorquí d`Afers Socials; Catalina Cirer y autoridades políticas.

Gracias a "Rutas del Silencio" y en especial a todos vosotros, yo fui unos de los galardonados. Para mi fue una gran sorpresa y un gran privilegio poder compartir con todos vosotros, el reconocimiento del jurado concediéndome el premio de categoría internacional.




"José Luis en la entrega de los premis a la solidaritat"



Con este email y para empezar, quiero agradecer la obtención de este premio a la Fundación Vicente Ferrer y a Cinética Producciones por presentar dicha candidatura. Al igual que a mi hermano mayor, Juan Antonio García que fue el creador del nombre de "Rutas del Silencio" y de la misma página web junto a Elena Fuster y Tolo Macias. Gracias a ellos he podido explicar a la sociedad en general, mis experiencias, mis ilusiones, mi lucha por vivir pero de una manera diferente, viajando por el mundo, solo o acompañado, encima de dos ruedas.

También quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado en estos viajes como son, Federico, Ricardo, mi tio Juan Antonio, Fernando y Laura y a Vicente Carbonell, propietario de la tienda Bimont Bicicletas, porque en mis últimos dos viajes me regaló la bicicleta que me acompañó durante todo el trayecto y al finalizar pude regalarlas a diferentes colegios de niños sordos.



El objetivo de "Rutas del Silencio" es conseguir eliminar las barreras de comunicación que una persona sorda se encuentra diariamente y visitar colegios de niños/as sordos para poder observar el desarrollo de su educación y demostrarles que ellos son personas tan válidas como cualquiera de los oyentes que les rodean, transmitirles valores de superación, fortalecer su identidad y ensanchar sus horizontes. Con estos objetivos ya he viajado a dos ruedas por 11 países diferentes.



Mi último viaje junto a la creación de un proyecto, fue la India, en el 2010. Junto a la Fundación Vicente Ferrer y Projectes Esportius Balears, creamos una marcha Ciclosolidaria para recaudar dinero y poder ayudar a una escuela de 84 niños/as sordos de Kuderu (Anantapur-India). Dicho proyecto fue un éxito gracias a vosotros y a las tres intérpretes que siempre están ahí para ayudarme, Ana Rosa, Alicia Serra y Ana Mate. Y a la colaboración del equipo de la FVF en India, especialmente el soporte de Anne Ferrer.


Mi siguiente viaje será las escuelas de Filipinas. Viajaré durante 40 días, acompañado de tres amigos aventureros, Fran, Fernando y Javier.


José Luis y Tolo (Tira-tira) ayudándome con la nueva weeb. ¡¡Muchas gracias chicos!!



Gracias de corazón por todo, especialmente por estar junto a mi.
Jose Luís García Ginard.

No hay comentarios: