domingo, 23 de enero de 2011

"Crazyfeet al estrellato"

Sacado de la edición digital del diario de Mallorca la noticia de nuestra aventura por tierras francesas. En la foto se ha colado Killian Jornet campeón del mundo el año pasado de carreras de montaña que entrena y reside en Fontromeu y su novia Mirella también campeonísima.
http://www.diariodemallorca.es/deportes/2011/01/22/mallorquin-pedro-ballesteros-destaca-romeufontaine/638676.html
El mallorquín Pedro Ballesteros destaca en la Romeufontaine.
ANTONI OLIVA PALMA ­La creciente afición en Mallorca por las carreras de montaña, con Tòfol Castañer como referente internacional, permite que sus numerosos practicantes de las islas se atrevan a dar el salto y se inscriban en competiciones que se organizan lejos de la isla. Ese es el caso de un grupo de unos 20 mallorquines que el pasado domingo, día 16, disputaron la Romeufontaine 2011. Una carrera que acoge la zona del Pirineo francés en la que durante años el primer equipo del Real Mallorca de fútbol desarrollaba sus concentraciones estivales de pretemporada. Un escenario magnífico que permite a la famosa carrera de montaña presentar recorridos por terrenos nevados con altitudes que pasan de 1.600 metros de salida hasta puntos máximos de 3.400.

Dos distancias diferentes
La Romeufontaine presentaba en esta ocasión dos pruebas. Una de 40 kilómetros, con un desnivel de unos 1.800 metros, y otra con un trayecto de 25 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.
Los mallorquines que disputaron la prueba de ultrafondo estaba formado por: Pedro Ballesteros, Román Morell, Dani Salas, Oscar Tarazona, Óscar Samuel Alonso Mayoral, Rafa Medina, José Manuel, Toni Nadal, Toni Milán, Juan Luis Luna y Helena Bellini. En la carrera de 25 kilómetros de Font Romeu los isleños que se alinearon fueron: Carmen Morey, Teresa Prior, Guillem Villalonga y Joan Carles Miquel Garau.
La actuación mallorquina más destacada en la Romeufontaine Passion, sobre 40 kilómetros, la firmó Pedro Ballesteros, quien la cubrió en cinco horas, nueve minutos y 43 segundos, concluyendo en la posición número 51 de la clasificación general de una prueba de máxima exigencia que disputaron más de 240 atletas. El vencedor, el francés Antoine Guillon, se impuso con un crono de tres horas y 59 minutos.
Y en la prueba denominada Romeufontaine Authentique, de 25 kilómetros de recorrido y casi 800 participantes, el representante de la expedición mallorquina que logró mejor clasificación fue Joan Carles Miquel Garau, quien concluyó en la posición número 376, con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 43 segundos.
La fémina Carmen Morey terminó una posición por detrás del primer mallorquín clasificado, a un segundo, mientras que inmediatamente tras ella cruzó la línea de meta Guillem Villalonga.

2 comentarios:

Res dijo...

Ei Jose Manuel, vosotros me vais a llevar al estrellato, o eso o me estrello, jajajaja. Un abrazo

mojatecontracorriente dijo...

Ya eres portada en los periódicos jajaja ... y 1ro en los crosses. ¡¡Máquina!!