viernes, 17 de junio de 2011

"Isla de Lobos"

Trasteando por el ordenador me he encontrado esta fotografía que me trae mucho recuerdos (y que me salió casi de casualidad). La hice el mes pasado cuando volvía a Lanzarote después de haber pasado unos días de descanso en Fuerteventura con Paco, Raquel y familia. Una luz muy especial ... en un agua muy especial ya que es la entrada hacia el puerto de Corralejos y en la bahía hay una especie de desnivel con las rocas y se produce una ola que las barquitas pequeñas de pescadores tienen que sortear si no quieren verse volcadas. La isla que sale en la foto es la ISLA DE LOBOS.
Diferente es para estos ferrys que varias veces al día cruzan los 15 kms (menos de 9 millas náuticas) que separan estas dos islas canarias. Aunque varias veces durante el año los ferrys no pueden atravesar este trozo del océano Atlántico por causa del viento o las olas. Alguno lo cruza nadando de forma organizada www.clubvulcano.org que dará el pistoletazo a su edición nº XIII el sábado 15 de octubre para la que se agotaron las inscripciones en menos de 12 horas. Travesía de la Bocaina. Yo la realicé en el año 2.009 y es muy aconsejable.
Así como la isla de Dragonera tiene ese nombre por sus habitantes, la isla de Lobos debe su nombre a los lobos (marinos se entiende) que surcaban esas aguas en el siglo XV. Desgraciadamente ya no se ven estos graciosos animales haciendo piruestas por esta isla. Sí lo hacen en otra isla de Lobos que hay en Uruguay de donde está sacada esta foto que he bajado de la red. ¡¡Qué apasionante es nadar en el mar ... sea con o sin lobos!!

No hay comentarios: