jueves, 7 de julio de 2011

"Kilian Jornet vencedor Western state 100 millas"

Kilian es el primer no estadounidense en ganar el Western State 100.

Si Kilian eligió el Estado occidental 100 como uno de los principales objetivos de esta temporada, no es casualidad. Víctima de los calambres debido a la deshidratación, los errores del año pasado le habían costado la victoria que volvió al inevitable estadounidense Geoff. Después de la decepción, Killian su venganza.

Y nada ha sido dejado al azar: la formación, la aclimatación al calor, la dieta y el desarrollo de equipos específicos para esta carrera. Por lo tanto, la elección de Grecia por Quest Kilian le ha permitido adaptarse mejor al calor como la llegada con una semana de antelación a Auburn para funcionar en condiciones reales.

La hidratación y la nutrición durante la carrera fueron el mayor desafío de Kilian, para enfrentar el calor extremo sin necesidad de alterar.Para ello, una extraordinaria colaboración entre Kilian y oficinas de investigación y desarrollo ha permitido a Salomón para desarrollar prototipos específicos para esta carrera.

100% de su silueta se ha modificado con ropa ligera y de retención de agua muy aireado para crear una barrera térmica, zapatos muy ligeros con la distinción de tener un secado muy rápido para cruzar los ríos, portabidones que cumplan con la ergonomía gesto de los corredores sin la adición de la inercia. Esta singular colaboración fue posible gracias a la frecuente presencia de Kilian en las oficinas de Annecy, y eso es un equipo que se ha adjudicado el triunfo de hoy.

Desde el primer momento en Squaw Valley a las 5 am el grupo de favoritos , Bragg, Clark Lobo Koerner y Jornet se formó rápidamente a la cabeza. La nieve ha cambiado el curso de las primeras millas y las caidas de cada uno dio lugar a risas locas. Kilian esperó hasta el final de la carrera para cambiar de velocidad y ... .. con sólo dos minutos de ventaja después de 100 kilómetros de carrera! Agotado el estadounidense Geoff Roes finalmente cayó este año. Kilian tenía frescas las imágenes de dolor del año pasado lo que le ha hecho disfrutar entrar con buenas sensaciones el primero en línea de meta. con 15h34'23 "a la llegada en el estadio de Auburn. Más info en www.salomonrunning.com

No hay comentarios: