jueves, 28 de julio de 2011

"Se respira IRONMAN ... 2ª crónica UK BOLTON"

CRÓNICA DEL SEGUNDO DÍA POR EL PAIS DE SHAKESPEARE

Hoy toca describiros mis impresiones sobre el circuito de ciclismo, una vez realizado el mismo:

Como podréis observar en el mapa adjunto, el “bike course” se inicia desde el lago Pennington y deberemos ir en dirección norte hasta llegar al “circuito” donde circularemos en sentido contrario a las agujas del reloj durante 3 vueltas.

PD: Si algún día participais en esta prueba, recordad que hay que circular por la izquierda..!!!

Según el cuenta kilómetros de mi bici, la vuelta al circuito tiene una longitud de aproximadamente 50 km. Por consiguiente, el tramo desde la T1 hasta el circuito en cuestión deberá tener unos 30 km (las matemáticas son así…).

Los primeros 30 km son claramente ascendentes (falso llano) y el circuito de 50 km presenta la ascensión a una colina ( 2 km) donde hoy en empleado el 39x23 para poder subir ( a más de 170 pulsaciones) a una velocidad de 11 km/hr. Salvo esta subida, el resto del circuito es relativamente llano y te invita a llevar “plato” gran parte del mismo. Problema..?? Las ondulaciones y/o pequeñas subidas te hacen dudar sobre el desarrollo a llevar en ese momento… ¿39x16 o 53x21? Ese es el gran dilema…. Veremos como se encuentran el dia “D” las piernas.

Disfrutando del entorno…. las vacas… las ovejitas… y el pio-pio de los pájaros.

Como podréis apreciar en la fotografía, el asfalto es bastante irregular en todo el circuito, tremendamente rugoso (para facilitar la adherencia a los vehículos en caso de lluvia..) y curiosamente, está repleto de arquetas y tapas de alcantarillado por todas partes. Así pues, tendremos que prestar mucha atención a la carretera con el fin de evitar el desgraciado pinchazo.

Con toda esta información, nos queda por realizar la siguiente pregunta: ¿Qué tiempo en bici esperas realizar Sergi..? La respuesta es: “En principio podría “bajar” de las 6 horas….” pero revisando los tiempos de los participantes del año pasado, solo 1 mujer (PRO) y 4 hombres del grupo de edad 40-44 consiguieron bajar de este tiempo..!!! Si estas marcas son así…. Será por alguna razón y habrá que ser cauteloso con los objetivos y previsiones.

Disfrutad de la vida y los entrenos…

Sergi Isern

Para “Mójate contracorriente”

Bolton (UK)

No hay comentarios: