miércoles, 10 de junio de 2009

"Momentos previos a la competición"

Qué importante el día antes de una competición de larga distancia dejarlo todo preparadito en sus bolsas para que luego no eches a faltar nada en plena prueba. Son muchos pequeños detalles tipo calcetines, geles, barritas, visera, gafas de sol, crema protectora, dorsal, inflador, cámaras de recambio, elásticos, etc ... En las pruebas de larga distancia normalmente el día antes se factura la bicicleta y se deja en boxes que ya tiene que ir con sus correspondientes dorsales pegados al igual que en el casco.
Estamos en el día antes en el medio IM del Maresme. Se harán 4 salidas en la natación. Nos han dado un gorro de silicona de diferentes colores (sin nº pintado) Óscar sale en el 3er grupo con el gorro azul. En la bolsa verde tiene que estar lo que te vayas a poner en la bicicleta y dejar el traje de neopreno, gorro y gafas de natación. Cuando se deja la bici hay que ir a por la bolsa naranja en la que se ha dejado lo necesario para correr y dejar lo que te sobre de la bicicleta, maillot, culotte, etc... y la bolsa azul donde se deja la ropa de calle que la recojes en la meta. Se hace de forma mecánica pero al principio con las prisas y los nervios se comete algún que otro fallo. Es divertido ver a la gente con las bolsas para arriba y para abajo.
Ya está la cabra montada y preparada con el Aerodrink. Llevamos las bicis a boxes sin bidones ya que los llenaremos mañana a primerísima hora.
Con las prisas en boxes no he llenado el aerodrink y no he hecho casi uso de él, pero quería probarlo en carrera. Es muy cómodo ir agachado acoplado y beber sin tener que variar la posición. Sólo hay que enchufarse la cañita de silicona ... y a hidratarse y a supermineralizarse!!!

No hay comentarios: