martes, 2 de febrero de 2010

"La fuerza del agua"

Como hemos visto en este último tiempo con Haití y el sábado en Mallorca, la tierra está viva y se mueve. Son sobrecogedoras las imágenes que nos llegan desde el país americano. Pero quería hacer eco de esta triste noticia de hace 2 semanas que da muestra de la fuerza del agua:

"La Prefectura argentina encontró hoy el cadáver (19 enero 2010) de un nadador desaparecido en el río Paraná, con lo que suman 5 los muertos en una competición que une la ciudad argentina de Posadas con la Paraguaya de Encarnación en un trayecto de 6.500 metros en su 80ª edición".
La tragedia se desató cuando un fuerte viento agudizó las corriente del Paraná y arrastró a un grupo de nadadores hasta una barcaza de transporte de soja anclada en aguas paraguayas y varios de ellos fueron hundidos por remolinos hacia el fondo del río.

Varias piraguas y motos de agua fueron empujadas hacia la barcaza y resultaron destrozadas por el impacto, lo que causó la muerte del que guiaba la prueba desde una pequeña embarcación. Siguen 3 persona desaparecidas. Las fuertes lluvias de las últimas semanas han duplicado el caudal del Paraná, el tercer río más extenso de Sudamérica, que recorre territorios de Brasil, Paraguay y Argentina. ¡¡Ten cuidado con la fuerza del agua!!

No hay comentarios: