miércoles, 1 de abril de 2009

"Más historias de SABLES"

Hay historias como esta que hace más grande incluso esta carrera por etapas. Valentin Pawelec ha quedado inválido por accidente de tráfico, sufre un traumatismo grave de craneo. Tiene 14 años. Sin embargo es uno de los 812 participantes del maratón de las arenas, quien lleva orgullosamente el dorsal 326. Valentin vino con sus amigos Corentin, Maxence y David, que sufren como él de minusvalías. Los cuatro chicos se relevan sobre Joëlette, un tipo de silla de ruedas remolcada y empujada por los corredores valientes del equipo de bomberos raid arriesga. Viven la carrera desde el interior, animan a los que los llevan, cantan con ellos y viven en el final una experiencia única...
La doctora Matilde Chevignard, que los sigue desde el hospital Santo Mauricio (región parisina) explica: "esto les hace muchísimo bien poder vivir cosas diferentes, ganan en autonomía, toman confianza". Este convoy emocionante y anaranjado sistemáticamente es acogido por aplausos a cada vuelta al vivac de los competidores. Los nombres de los bomberos heroicos, que hacen viajar así a los niños enfermos desde hace cinco años a través del mundo: Sebastián Comte, Stephane Douillard, Lorenzo Naudenot, Lorenzo Le Carre, Christophe Desrumaux, Denis Pages, Jerôme Travers, Didier Douillard, Françis Dermigny y Teddy Bosmorin.
Y mientras nuestros intrépidos mallorquines van como una moto. Hoy entre los 20 -40 primeros. Impresionante. Ánimo chicos!!!

No hay comentarios: