sábado, 7 de marzo de 2009

"Día de cocina"

Aarón se ha quedado en casa ya que está enfermo con gripe. Yo he aprovechado para pasarme en la cocina desde las 5 de la tarde casi hasta las 11 pm para hacer un montón de platos para tener comida por lo menos para tres días.
Entre ellos: Berenjenas y pimientos escalibados al horno, tortellinis, coliflor con bechamel gratinados al horno, el plato estrella "frito mallorquín" y la inestimable ayuda de mi madre que ha aparecido en el momento clave para ayudarme a limpiar los calamares para hacerlos a la plancha. Sí, ya sé que no es una alimentación extremadamente sana pero es que hasta dentro de una semana no empiezo con la dieta y mientras ...
Este es el resultado de unas cuantas horas de mucho cariño tras los fogones. Un frito mallorquín para chuparse los dedos. Le faltan los guisantes. Aparte de los ingredientes que salen en la 1ª foto como son el pimiento, la cebolleta, ajos, hinojo, lleva patatas fritas y la asadura del cordero.
Aquí dándole los últimos toques a la coliflor con bechamel, rallando el queso mahonés antes de meter la bandeja en el horno y ponerle el toque de mantequilla para que quede dorada y crujiente. Junto con la tortilla de calabacín es uno de mis platos favoritos. Aunque si me lo dan hecho me conformo con cualquier cosa. Soy de estómago agradecido jajaja.

No hay comentarios: