lunes, 20 de julio de 2009

"Experiencia Altrimán"

¡¡Qué emocionante nadar completamente a oscuras, sin verte la mano dentro del agua!! Tras perderme un poco salgo el 4º del agua y me gritan: sécate que hace 1ºC de temperatura. Me cambio poniéndome el cortavientos encima y hace realmente frío. Empiezo a pedalear cuando son las 6:40 am y salgo del recinto del lago. Un colaborador que está controlando el tráfico de espaldas a mí y hablando con un coche que ha parado me grita: ¡¡a Gauche!! Vaaale. Esto lo entiendo porque en el cole estudié francés y eso creo que es a la izquierda.
Ahí que giro y me adentro por el pueblo de Les Angles. En el suelo con pintura está marcado Altriman y flechas que van marcando el camino. No veo a los de delante (alguno me ha adelantado en mi tranquila transición) y tampoco a nadie por detrás, pero yo sigo subiendo con mi pedaleo un poco atrancado. Ya veo el lago donde hemos nadado (la foto la hice a posteriori)
Unas cuantas curvas más, la carretera empieza a inclinarse a lo bestia y tengo que poner tooodo el desarrollo que llevo, costándome subir. La carretera está llena de agujeros y prácticamente imposible de rodar por ella. Veo que hay flechas también de vuelta en el suelo ... pero no viene nadie por detrás. No entiendo nada. Cuando casi he subido a lo que parece la cima me bajo de la bici y extrañado viendo que no viene nadie me tomo casi un bidón de isotónico y empiezo a deshacer el camino hecho.
No me cruzo con nadie ... y en el suelo pone Altriman ... mmm ... llego donde el cruce del hombre de A gauche, que al estar de frente dice que era a su gauche (o sea a mi droite) Llego al lago y hablo con el director de carrera que disculpándose me dice que puedo continuar, osea empezar de nuevo la bici (192 km + los 13 km qe llevaba y más de 1 hora perdida) con el cansancio que llevo de no haber dormido y titiritando de frío por haber estado parado buscando el camino y hablando con los arbitros enviándome de un lado para otro supondría llegar cerca de las 12 de la noche. El director de carrera me da la posibilidad del día siguiente correr el 1/2 Altriman, o el olímpico. Tomo la decisión de retirarme de la carrera para descansar durante el día y afrontar con un poco de garantía de acabar el día siguiente 1/2 Ironman por los Pirineos ... que no es moco de pavo la distancia.
Por cierto, la flechas que yo he estado siguiendo son las del circuito de carrera a pie. ¡¡Una auténtica salvajada!!. Ni tan siquiera los 1ºs lograrán hacerlo todo corriendo.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Buena "historia", me alegra ver como te "entretienes". Espero verte en octubre por Calella.

Un saludo. Belarra

mojatecontracorriente dijo...

Ey Belarra!!! ¿¿Cómo va el veranito con el marisco??

Antes de octubre vienen 2 Ironman y no sé como llegaré para Barcelona. Intentaré seguir tu estela ... eso sí, legalmente!!!