jueves, 23 de septiembre de 2010

"!!Namaste', India!!"

!!Namaste'!!… La aventura ha comenzado. No tenemos palabras para explicar nuestras primeras vivencias en India. Llegamos ayer tras un viaje que se hizo corto por las ganas y la ilusión, y por supuesto por la compañía, todo el equipo de Mallorca seguía unido ahora en el siguiente paso del camino; Anantapur. Nuestro primer día en esta ciudad ha mezclado muchos sentimientos; un calor pegajoso que te dificulta dormir, acompañado de mosquitos también muy amables tanto como sus habitantes que te pican pero con el aguijón del cariño, añadimos el caos de sus carreteras y el ir y venir de motos y coches, que tropiezan con vacas y que prefieren algunas veces ir en contra dirección, porque seguramente es más divertido. Superado este trago, hemos conocido el trabajo de la Fundación a través de los diferentes talleres que tiene en marcha para personas con discapacidad, ortopedia, parálisis cerebral, taller de costura, de encuadernación, de mujeres… Y gracias al payaso Yellow hemos conseguido lo que veníamos buscando: las Sonrisas del Silencio… Y para rematar el día, Ana Ferrer, viuda de Vicente Ferrer, nos ha recibido muy amablemente y se ha interesado por el motivo de nuestra visita: la marcha ciclosolidaria que continúa en India. Por hoy, cortamos y cerramos la comunicación, que necesitamos descansar para estar frescos para la marcha de mañana… buenas noches … (cro'nica de Antonia Gil, periodista y escritora de cuentos, companyera de viaje)

2 comentarios:

Joana Mª Tomàs dijo...

A Anantapur hi ha na Pavallika, és la nostra nina (avui ja té 22 anys) fa 13 anys que la varem apadrinar. Un beso per ella i tot el seu poble.

mojatecontracorriente dijo...

Ara he vist el comentari Joana. Quina llástima no haver pogut contactar amb ella i donar-li una abraçada de la vostra part.

Segur que té moltes histories per contar així com es un testimoni de la feina que se fa a Anantapur.

Gracis per ser tan solidaris!!!