martes, 26 de julio de 2011

"Sancionado el infractor"

El triatlón en general es un deporte limpio donde reina el compañerismo y el buen rollo ... al nivel que lo hacemos los populares pero me quedé de piedra como jugaba SUCIO HARRY Whilshire el mes pasado en el campeonato de Europa en Pontevedra, arremetiendo constantemente contra Javi Gomez Noya. Aunque también veo grave lo que hacen algunos triatletas en larga distancia cuando se ponen a rebufo de otro triatleta en el segmento de bicicleta sin respetar el espacio de drafting, haciendo muy difícil el control de los jueces.

Noticia sacada de www.marca.es : Jugar sucio se paga. Ése es el mensaje que ha querido lanzar la Federación Internacional de Triatlón (ITU) con la sanción de seis meses a Harry Wiltshire por su actitud antideportiva en el Campeonato de Europa de Pontevedra celebrado el pasado 26 de junio. Una prueba que ganó con bastante solvencia el inglés Alistair Brownlee y donde Noya, con molestias físicas, acabó lejos de los puestos de honor.

Noticia sacada de www.marca.es :

El británico molestó reiteradamente y de manera intencionada a Javier Gómez Noya en la prueba de natación. Primero le golpeó en repetidas ocasiones mientras nadaban y le empujaba hacia el centro de las aguas -donde el esfuerzo para girar es mayor- y después, en la transición, también obstaculizó la salida del español. Las maniobras fueron tan evidentes que el español tuvo que levantar los brazos en repetidas ocasiones pidiendo basta. Por suerte las imágenes fueron captadas por las cámaras de televisión y la Federación Española pudo argumentar su protesta a la ITU con ellas.

Wiltshire, no acabó la prueba, ya que abandonó en el segmento de bici. No obstante, ya fue descalificado por los jueces árbitros de la competición cuando éstos analizaron el vídeo. Ahora, el británico estará seis meses sin poder competir, con el agravante de encontrarnos en plena clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. De esta forma, el inglés dejará de ganar unos puntos muy valiosos para poder aspirar a estar en los Juegos de su país.

Tanto Javier Gómez Noya como su entorno acogieron con satisfacción la noticia, ya que de lo contrario se podría haber creado un precedente peligroso para pruebas futuras. "Es lo esperado. Las imágenes eran tan evidentes...", afirma Omar González, entrenador de Gómez Noya. "No cabe duda de que es una sanción merecida y que la ITU, una vez que nosotros elevamos la protesta, tenía que ser expeditiva en el castigo porque de no hacerlo podría dar pie a futuras y nuevas infracciones", proseguía el preparador del doble campeón mundial y europeo.

No hay comentarios: