miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Spartathlon - la carrera más dura"

Το Σπάρταθλο αναβιώνει τα βήματα του Φειδιππίδη, ενός αρχαίου Αθηναίου δρομέα μεγάλων αποστάσεων, ο οποίος το 490 π.Χ., πριν από τη μάχη του Μαραθώνα, εστάλη στη Σπάρτη να ζητήσει βοήθεια στον πόλεμο που διεξήγαγαν οι Έλληνες με τους Πέρσες. Σύμφωνα με τον Ηρόδοτο, ο Φειδιππίδης έφτασε στη Σπάρτη μια μέρα μετά την αναχώρησή του από την Αθήνα. Βασισμένοι στις αναφορές του Έλληνα ιστορικού, το 1982 πέντε αξιωματικοί της βρετανικής αεροπορίας (RAF), οι οποίοι παράλληλα ήταν δρομείς μεγάλων αποστάσεων, ταξίδεψαν στην Ελλάδα, με επικεφαλής το σμήναρχο Τζον Φόντεν (John Foden) που είχε την αρχική ιδέα.

Para el que no esté puesto en el idioma griego, aquí está la traducción: El Spartathlon revive los pasos de Filípides, un antiguo corredor de larga distancia de Atenas, que en el año 490 aC, antes de la batalla de Maratón, fue enviado a Esparta para pedir ayuda en la guerra llevada a cabo por los griegos con los persas. Según Heródoto, Filípides llegó a Esparta un día después de su salida de Atenas.

Basándose en los informes por el historiador griego, en 1982, cinco funcionarios de la aviación británica (RAF), que también fue corredores de larga distancia, viajó a Grecia, encabezada por el coronel John Fontaine (John Foden) quien tuvo la idea original.Su objetivo era determinar si era posible cubrir los 250 kilómetros separan las dos ciudades un día y medio. El equipo británico había mostrado entusiasta que Herodoto estaba en lo cierto. Un hombre es realmente capaz de cubrir 250 km en dos días y aún en menos de 40 horas. Tras el éxito del proyecto, el arquitecto Juan de Fontaine hazaña empezó a vislumbrar el establecimiento de una lucha que traería en los corredores de larga distancia Grecia de todo el mundo para correr en la pista del corredor Filípides antigua.

Al año siguiente, un grupo multinacional de British, etc griego, partidarios entusiastas de la idea, dirigido por Michael Callahan filheleno (Michael Callaghan), organizó el Primer Encuentro Internacional Spartathlon (carrera abierta Spartathlon Internacional), el nombre resultante de la combinación de la hazaña griega Esparta palabras. La carrera se llevó a cabo con la aprobación y supervisión de la Federación de Atletismo con la participación de 45 corredores de 11 países e incluyó los intereses de las mujeres. El éxito de la organización y el impacto que tuvo fue fundamental para la introducción posterior de la carrera.
Descrito como carrera más dura del mundo, el Espartatlón en su mayoría es por asfalto pero también pasa por senderos fangosos (a menudo llueve durante la carrera), cruza los viñedos y olivares, sube las laderas escarpadas y, lo más difícil de todos, lleva a los corredores en 1.200 metros de ascenso y descenso del Monte Parthenio en la oscuridad de la noche. Esta es la montaña, cubierta de piedras y arbustos, en la que se dice que Filípides se reunió con el dios Pan. En 2.500 años el hombre no ha tenido ningún impacto en absoluto.

Todavía no hay una ruta por la montaña que es barrida por vientos fuertes y temperaturas tan bajas como 4 ° C. El ascenso está marcado por una pista de batería impulsado por luces de colores intermitentes y su desafío es una prueba para la resistencia humana y la fuerza mental. La montaña va minando la poca energía que queda a los corredores, ya que seguir un camino que serpentea hacia arriba y abajo de las colinas antes de descender en Esparta. Incluso los mejores atletas empezar a alucinar, ya que cubren estas etapas finales. Después de haber perdido la noción del tiempo y la realidad, se va "en automático", ya que empujan sus cansados ​​cuerpos en dirección a la línea de meta en la estatua de Leónidas.

A lo sumo, sólo una tercera parte de los corredores que salen de Atenas final de la carrera en Esparta. El objetivo de todos los participantes es cubrirla en el plazo de 36 horas. Establecimiento de registros es el objetivo principal. Los que logran llegar a Esparta, tienen dificultad para encontrar palabras para describir sus sentimientos. Spartathlon tiene que ser vivido. Es una experiencia muy personal en la que los atletas sueñan con participar. Su imaginación se agita por la idea de ser un moderno Filípides, corriendo tras los pasos del mensajero antiguo. Ellos se entrenan durante años para ponerse en forma suficiente, tanto física como mentalmente para satisfacer las demandas de la carrera.
¡¡Un amplio reportaje de la carrerita!!

No hay comentarios: