viernes, 19 de septiembre de 2008

"¿Valoras lo que tienes?"

Una pregunta tonta, inocente, fuera de lugar ... llámala como quieras ... pero lo que tú tienes hay mucha gente que no lo puede tener y no porque no quieran. No me refiero sólo a: tener unos zapatos para cada día de la semana, o un buen coche, cosas físicas, sino unos padres cuando eres un niño, un hogar; poder tener niños ... y sanos e incluso otras como tener libertad, por ejemplo que no pacten sin nosotros el matrimonio, no seguir la religión que nos imponen sin temer por nuestra vida al igual que salir tranquilamente por la calle sin que nos secuestren, incluso que se nos lleve un huracán, o nos intoxiquemos por respirar el aire.
Hoy en día parece que el mundo se ha estrechado. La vuelta al mundo en 80 días era incluso una proeza cuando ahora en unas horas puedes darla ( ... y espérate), yo mismo he ido nadando de un continente a otro (bueno, ese ejemplo no vale jejeje) pero si que es verdad que a poquitas horas y esto es bien cierto de donde tú vives, puedes encontrar todas estas cosas. No creas que exagero.
Si no lo has visto o pensado quizás es porque estás viviendo en una burbuja. No te digo que la revientes sino todo lo contrario ... que valores todo lo que tienes ... y vuelvo a repetir que no son solo esas Nike tan chulas sino dale gracias a Dios por lo todo que puedes disfrutar como un amanecer en el mar o montañas, que puedes ir a tomar un café con las amigas, al PAC a que te miren las amígdalas, la paz de saber que no vendrá un guerrillero a acabar con toda tu familia.

Ya sé que soy un poco bruto contando las cosas pero esta tarde a Mari (mi querida amante esposa) le contaba Racky (una de mis niñas, bueno ahora a hecho 26 años jeje, que tenía de niña en Exploradores del Rey (algo así como boy scoutts) que ha regresado de 3 meses de misiones en Perú y le decía que se le caían las lágrimas al ver a una madre emocionada que a su niña, le podía poner unos zapatos para ir al colegio gracias a que la habían apadrinado. Que duro que en pleno siglo XXI estemos hablando de estas miserias humanas. http://www.nuevospasos.org/ Aquí tienes el enlace de esta bonita labor que ha empezado hace unos años esta familia misionera cristiana de Barcelona (matrimonio y tres joyas de hijos). Basta que veas el apartado "donde trabajamos" para que te hagas una idea de la necesidad que hay; casi 1,5 millones de niños "trabajadores"en Perú. No te extrañe que mi próximo viaje largo sea en esa dirección. Le pediré fotos a Racky.

Yo desde luego hoy valoro mucho más la salud después de lo cascado que he estado (1 semana en cama, bueno 5 días, bé 4 i busques, creo que no había estado nunca) y en este tiempo le he estado dando muchas vueltas a algo que he aprendido en este proyecto de "mójate contracorriente" la interrelación social, el pararse y comunicarse con la gente. Me guardo una frase que le dijo un Berebere a Nuri: Vosotros sois los dueños de los relojes ... pero nosotros tenemos el tiempo!!! y realmente no era consciente de la necesidad de pararse y disfrutar de la relación con la persona, no sólo lo que mandan los cánones sino abrirse y... sin detener el tiempo, sí sacarle el jugo. Que mal me explico, leñe. Lo que quiero decirte es que Disfrutes de lo que tienes a tu alrededor y seas consciente de ello.

No hay comentarios: