jueves, 13 de noviembre de 2008

"Página DRAC Triatlón"

Gracias a Gabriel tenemos la página weeb del equipo. Gente sana y cercana. Lo formamos un elenco de más de 50 amantes de este apasionante deporte en todas sus vertientes, corta, larga distancia, duatlones, triatlones, acuatlones, etc... desde campeones de Europa (y creo que también del mundo, por lo menos finalistas) con jóvenes promesas hasta otros ocasionales que disfrutan de hacer deporte de forma más moderada y tranquila, jóvenes, veteranos, ... Ay sí!!! pongo el enlace ... hay hasta foro y todo jeje!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Manuel!
Soy de Argentina y estos días estuve leyendo en tu blog la aventura que has hecho para llegar a Guercif para ayudar. Realmente es asombroso ver el espíritu solidario que se desprende de tu persona. Sos admirable!
Y qué bueno que hayas conseguido llegar hasta allí de la manera en que te habías planteado.
Con respecto al proyecto, lo das por cerrado o aún necesitas ayuda?
Cómo están el hospital y la escuela de Guercif? Han avanzado en su construcción?

Un beso,

María

mojatecontracorriente dijo...

Hola María!!!
Muchas gracias por la visita y tus comentarios que son de aliento para seguir adelante.

Te agradecería que hicieras toda la difusión posible ya que este blog está hecho con el propósito de que la mayor gente posible pueda ver la necesidad que hay en esas tierras y se solidarice con ellas.

En breve ya voy a estar poniendo las fotos de la obra en sí de Guercif, que te adelanto que "sólo" pudimos actuar en el hospital (más que hospital era un centro de salud)por recaudar la mitad de lo que necesitábamos, que ya estaba construído pero que necesitaba una buena reforma pues se construyó en el año 1920.

El proyectó físicamente acabó al irnos de allí pero queda una ONG en el lugar realizando también la misma labor en pequeña escala y es bienvenida toda la ayuda que se pueda aportar.

Nos faltan un par de acciones por hacer con el gobierno balear y estaremos enviando los diplomas a la gente que ha "comprado metros" para ayudar a cruzar el Estrecho.

Un saludo y sigue visitando "Mójate contracorriente"

PD ¿Cómo conociste del proyecto?

Anónimo dijo...

José!

Qué bueno que aún se sigue ayudando en Guercif. Paso a paso, seguramente se cumplirán por completo todos los objetivos que te planteaste al iniciar este camino.

El proyecto lo conocí buscando en Google proyectos solidarios, precisamente a travès de un sitio en el que recibías felicitaciones por este proyecto. Me pareció una idea solidaria curiosa, y empecé a leer acerca del tema, y aquí estoy.

O sea que más que nada lo que le falta a este proyecto es "voz", para que llegue a la mayoría de los ciudadanos de España, para que puedan brindar su ayuda, ¿no?

Saludos,

María

mojatecontracorriente dijo...

Hola de nuevo María!!!
Desgraciadamente en esta sociedad de hoy día tenemos todos muy poco tiempo para preocuparnos por los demás.
Este proyecto aunque cuenta con mucho apoyo a nivel de planificación y puesta en marcha (7 personas han donado entre otras cosas sus vacaciones) es algo "familiar" y no contamos con una super estructura y medios para poder hacer ese trabajo de darlo a conocer.
Uno de los objetivos era hacer la mayor difusión posible pero el principal por supuesto es la acción en Guercif, donde nos hemos volcado a full y con resultado muy satisfactorio.
OBJETIVO CUMPLIDO!!! ... aunque siempre queda mucho más por hacer.

Gracias de nuevo. Saludos!!!

José Manuel