viernes, 21 de noviembre de 2008

"SOL"

Después de dos días de lluvia (tampoco excesiva) ha salido un radiante sol, algo habitual para nuestra querida tierra mallorquina. Estos días he estado trabajando con un compañero de Bilbao, surfero y me decía que llevaban tres semanas que no veían el sol, con mucha lluvia y mal tiempo y que no podía salir a coger olas.

Ignorante de mí, relacionaba viento con surf, cosa que no es así. El surf depende únicamente del estado del mar, de las olas, diferente del windsurf y otras variedades. En la bahía de Palma estaba el mar como un plato de llano, pero fuímos al extremo opuesto, a Son Serra de Marina y pudimos ver un mar embravecido, con unas contínuas olas altas, ideales para los muy atrevidos surferos. Estuvimos también a pocos kms. en la bahía de Pollensa, donde soplaba un fortísimo viento, con muchas olas contínuas pero muy pequeñitas. Habían incontables personas haciendo SKY surf (o algo así) con la tabla y la cometa y 2 haciendo wind-surf, pero por supuesto ningún surfero.

No tendremos olas así, pero al ser una isla "cuadrada" siempre hay algún rinconcito donde poder coger unas olitas. ... y sol??? pues ahora toca entrenar con manga larga, y con un poquito de frío y nubes. Tampoco viene mal por un tiempo cambiar la rutina del calor.

No hay comentarios: