martes, 21 de abril de 2009

"Bahía de Pollensa"

El otro día estuve haciendo la animación de un cumpleaños para un niño en el campo de tiro que hay en la bahía de Pollensa. Impresionante como estaba el mar de calmado pese a la lluvia intermitente que caía y los nubarrones bajos que habían.
Normalmente el primer o segundo sábado de septiembre se realiza la travesía de Formentor hasta la playa del mal pas en Alcudia de unos 7.500 metros aprox. Hace unos años (excluido total del mundo del deporte) pensaba que era una burrada ya que tenía la referencia de mis tiempos de nadador cuando nadar 400 m. libres ya era larga distancia y los 1.500m. libres sólo los nadaban los superfondistas. Jejeje. Cómo cambian las cosas. Ahora se echa en falta que sean unos metrillos más!!!!
El año pasado me perdí la travesía ya que estaba nadando en otras aguas más fresquitas, en el estrecho de Gibraltar y me salieron 21.000 metros. Lo tengo como uno de los objetivos secundarios para esta temporada a falta de confirmar la fecha que esperemos no me coincida con algo que estamos preparando. Nadar por nuestras aguas es algo maravilloso. Lástima que hayan tan pocas travesías con "la de mar que tenemos"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

donde? cuando? esperamos con ganas tu nueva travesia

mojatecontracorriente dijo...

Lo más seguro será el 5 o el 12 de septiembre. Es la travesía popular de Formentor de 7,5 km.

Está muy bien organizada. a 1ª hora te reunes con todos los participantes en el polideportivo de Alcudia y de allí se sale en autocar hasta la playa de Formentor. A partir de allí, se da la salida ... y a nadar siguiendo unas boyas que no se ven demasiado bien cada 500 metros.

Hace dos años me atacó un corb morán a falta de unos 1.000 metros, se me quedó enganchado en la barbilla y me hizo un buen corte. Normalmente no atacan, se ve que me vió como alimento para mucho tiempo jajajaja!!!!

Pep Vidal dijo...

Doncs jo encara no la he feta, I jo sí q la trob llarga, però llarga, llarga

mojatecontracorriente dijo...

Jajajaja!!! Pues de aquí a dos semanas vas a hacer más de la mitad de esa travesía de "calentamiento" para seguir con los 180 km de bici ... y acabar corriendo los 42,2 km de la maratón.

Y no podemos "dormirnos" porque hemos de coger el tren de vuelta a Barcelona. ¡¡Qué aventura!!