jueves, 28 de mayo de 2009

"Ironcat 2ª parte"

Gracias a la hospitalidad de Joan y Vane que nos han alojado en su casa de Cambrils a Pep Vidal y a mi. En esta población conocí va a hacer 19 años a Mari, mi mujer. Aquí estamos a no sé que hora de la madrugada camino a L' Ampolla para pasar este largo día de "excursión". Es el 1er Iron de Pep y hará un carrerón: 10h 32min.
Nooo!! No es todo para hacer el Ironman de hoy. Ya he traido todo el material también para la semana que viene hacer el medio Ironman de Calella. Hoy sólo me entran en el estómago 5 geles y dos barritas. En la T2 me como un bocadillito de jamón y queso. Me cambio muuuy tranquilo ya que tengo las piernas molidas. Empiezo con mucho ánimo pero desde el km 3 al 13 más o menos estoy vomitando y con mareos. Me planteo sobre el km 8 muy seriamente retirarme ya que voy con mucho dolor de piernas, altísimo de pulsaciones y empiezo a ver lucecitas. Bajo bastante el ritmo y camino un minutito hiperventilando. El calor es sofocante. Otra vuelta más me digo. Cuando voy por el espigón del puerto para acabar la 3ª vuelta (21 kms.) me voy a cruzar con dos triatletas que se paran. Se agachan y salen corriendo ¿qué les pasa? Un enjambre de miles de abejas que ocupan todo el espigón (unos 4 metros de ancho) casi no se ve a través del enjambre. Aminoro un poco el ritmo y paso por enmedio notando 4 o 5 impactos de abejas en el rostro y multitud en todo el cuerpo. Sigo corriendo y al cabo de unos 20 metros sin girarme pienso ... Dios mío de la que me he salvado. Me podrían haber picado decenas, cientos de abejas y no sólo haber acabado aquí la carrera sino haber acabado en el hospital, pero me dió mucha paz esa situación y pasé tranquilamente. ¡¡Después de esto acabo como sea!! Sigo con mi ritmo, poniéndome a caminar durante los habituallamientos, comiendo naranjas y sandía fresquita. Un lujo!!!!
Tras esperar un minutillo para que me trajeran la bandera mallorquina, entro en meta con 10h19minutos. Objetivo más que cumplido. El primero era llegar y si podía ser en menos de 11 horas. Un buen masaje a 4 manos y corriendo a desmontar la bicicleta y ponerla en la maleta para coger el tren y tras casi 3 horas llegar a Gavà vía Barcelona Sans.

No hay comentarios: