viernes, 16 de abril de 2010

"Llegan los triatlones ... ¿entrenamos 1/2 Ironman?"

Pues ya está aquí la temporada de triatlones y es hora de ir a nadar a la playa sin descuidar la bicicleta y la carrera a pie. Teníamos pendiente un entrenito largo con José Miguel de Triats.som y ya le hemos puesto fecha: El sábado de la próxima semana día 24 de abril a las 8:00 salimos.
Lugar de salida: Parking al lado de la rotonda del Palma Aquarium. Nadaremos en la playa de enfrente los 1,900 metros. Marcharemos en bicicleta por la carretera de Cala Pí hasta hacer los 45 kms. y vuelta (osea 90 km. de bici en total) para correr los 21 kms. por terreno suave en La Porcíncula. A la semana siguiente ya es el Triatlón olímpico de Portocolom. No te olvides de avisarme si vienes al entreno. ¡¡Cuento contigo!!

12 comentarios:

Berto18 dijo...

yo actualmente estoy en fase de recuperacion para estar al 100*100 en Porto Colom, pero a partir de Junio quiero hacer entrenos de estos a menudo con el fin de llegar fuerte al home de Ferro el cual ya estoy apuntado.Un saludo

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Enhorabuena Berto!!

El home de ferro poco tiene que envidiarle al Ironman ya que es una prueba muy dura (triple olímpico o distancia C) 200 metros más de agua que en el Ironman (aunque tendrían que ser 700 más, para totalizar un total de 4.500 metros) 120 km. de bici donde hay un importante desnivel y para acabar 30 kms. de carrera a pie que al ser final de octubre no tendría que hacer un calor asfixiante como ha habido en ediciones anteriores.

Más que esos entrenos sería bueno hacer entrenos largos de un segmentos con una transición mediana de otro como por ejemplo 150 km. de bici + correr luego 1 h por ejemplo, se me ocurre.

Muchos éxitos con los entrenos. Buen reto!!

toni payeras dijo...

hola jose manuel!este finde probare como me va nadar con el neopreno ya que el brazo aun me duele un poco,si puedo nadar bien bien me apunto seguro,enhorabuena por ser finisher utst.
un abrazo!!!!!!

Berto18 dijo...

Por cierto jose Manuel, mañana hemos quedado en Porto Colom para entrenar la carrera, a las 10:30 ahi en la salida,o a las 9:30 en el Mercadona del amanecer para organizar los coches, pasate por el foro y hechale una ojeada, algunos nos quedamos a comer una paella en Porto Colom.

Anónimo dijo...

genial jose manuel que te hayas acordado, eres un crack, podemos quedar y hare lo que pueda a ver si soy capaz, estamos en contacto. un saludo campeon.

JOAN NOGUERA VIDAL dijo...

Ets l'hostia Jose Manuel, no se d'on treus la força per tirar endavant tot el que et proposes, (ultimament he seguit el teu blog). Sempre has de seguir així, amb energia que transmets als demés.
Jo segueixo entrenant, el temps puc treure a la familia (tenc sort que són amants tots ells de l'esport) pots veure llucma-esport.blogspot.com
Si tot va bé pots comptar amb jo per dia 24, intentarè fer el que pugui per anar el vostre ritme.
Joan Noguera (CN Llucmajor)

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Toni Enhorabuena a ti también por el tiempazo del UTST!! No te preocupes si no estás 100 % recuperado del brazo para nadar que haremos una salida neutralizada para la bici. La cuestión es hacer un entrenito divertido también.

Berto, me sabe mal pero mañana tengo salida de 5 horitas en bici y luego subida a la comuna de buñola corriendo (creo que otras 2 horitas). No me cuadra. Muchas gracias. Seguro que lo pasáis en grande.

Anónimo José Miguel jeje. Tengo mala memoria, como de pez ... pero pez grande jajaja. Como dijiste que te quedaste con ganas en el otro entreno ... ahí va esta otra oportunidad.

¡¡Joan!! T'esperam el dissabte que ve i ànim amb l'aventura bloggera

Sergio Brusi dijo...

Jose puede que vaya, por lo menos a nadar y hacer la bici,.... ya te avisare

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Qué grande este Sergio!! Un placer rodar contigo. Ven a hacer lo que veas conveniente. Va a haber gente que me ha dicho que vendrá sólo a nadar.

Esto es un entreno de lujo donde hay que aprovechar cada uno para la puesta a punto de la temporada. Parece los entrenos libres de la Fórmula 1 previos a la carrera jaja.

Nos vemos el sábado a las 7:45 para salir a las 8:00 volver a ponerse el neopreno de nuevo lleva su tiempo

Jaume dijo...

Massa plans i pocs dies :'(

Dia 24 i 25 tenc la DUVA de Pollença. Si no, hauria vengut, a fer la bici i a córrer, perquè nadar... res de res!

Anónimo dijo...

a qué hora tenéis previsto hacer los 21km corriendo?
Alfonso

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Disfruta de la DUVA Jaume!! Està molt bé aquesta ciclo turista. La vaig fer fa dos anys. Mem si coincidim.

Alfonso!! Calculo que sobre las 12 deberíamos estar en la rotonda de al lado del Palma aquarum para empezar la carrera a pie. Como puedes suponer, el ritmo para el que venga fresco le va a parecer un poquito lento, pero ya llevaremos unas cuantas horas en marcha.