lunes, 14 de febrero de 2011

¡¡GRACIAS DIOS!!

Me muevo habitualmente por ambientes donde la necesidad es un denominador común. Me encuentro con gente que tiene falta de salud tanto física como mental, falta de familiares, de recursos materiales, de amistades, amores no correspondidos, falta de planes para el día de mañana, ... incluso de libertad. Hace unos días llegando por la tarde a casa hambriento que las tripas me rugían después de una movidita jornada laboral con fuertes episodios con gente padeciendo de las primeras necesidades nombradas iba pensando por el camino qué me iba a preparar para comer ya que apenas había nada en la nevera y tendría que ir al super a comprar para hacerme algo rápido pues tenía que seguir trabajando.
Mi grata sorpresa fue al llegar a casa y abrir la cocina ver una rica cazuela de estofado que había preparado mi mujer, todavía calentito. ¡¡Qué tontería puede parecer!! ... pero a mí me dió mucho que pensar ... hizo un hueco para subir a casa y prepararme una comida para que pudiera comer algo decente (no lo que me hubiera hecho yo jajaja) ... y me surgieron varios pensamientos, preguntas, reflexiones, ... :
- ¡¡Qué bien nos iría en general a la sociedad si nos esforzáramos por hacerle la vida más fácil a los demás, incluso eso aporta un crecimiento personal!! Más vale dar que recibir.
- Ley de la siembra y la cosecha. Está claro que lo que sembremos vamos a recoger a su tiempo. ¿Cómo es eso de quién siembra tormentas cosechará tempestades?
- ¿Qué podrán escribir en mi lápida? (es un decir porque quiero que me quemen después de aprovechar lo que se pueda de mí ... si es que hay algo jeje)
- ¡¡Cuanta gente hay con necesidad ... que muchas veces no es visible!!. Tengo que aprender a mirar más allá.
- Puedo tener una necesidad ... pero quiero y necesito que Dios esté a mi lado para ayudarme a sobre llevarlo.
- Muchas veces no valoramos lo muchísimo que tenemos, no sólo lo material sino a la gente que nos rodea. El sábado en la vuelta que dimos en bicicleta me comentaba un amigo esto mismo, muchas veces nos damos cuenta de lo que teníamos justo cuando nos falta, en este caso se trataba de salud. No esperes a perder algo o a alguien para valorarlo.

- La vida da muchas vueltas y puede ocurrirme una desgracia en cualquier momento, como se dice sin quererlo ni beberlo.
- ¿Los que me rodean saben que les quiero y aprecio porque lo supongo o también por que se lo demuestro y además se lo digo? Qué importante es la declaración con la palabra.

- GRACIAS por mi familia, amigos, gran familia del deporte ... por estar ahí.

- GRACIAS DIOS porque en la abundancia y en la necesidad, siempre has estado y estarás conmigo porque en Tí he confiado mi vida. Isaías 41:10 "No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PEPE, ES MUY CIERTO Y ACERTADO LO QUE DICES CREO QUE EL ESPIRITU SANTO NOS REVELA SEGÚN VAMOS VIVIENDO Y ESTANDO EN CONTACTO CON EL, VERDAD ES : "NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA ......." MUY SABIAS Y VALIOSAS TUS PALABRAS UNA VEZ MÁS QUE DAN ANIMOS Y EJEMPLO DE VIDA, UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES A TI Y TODA TÚ FAMILIA.

Anónimo dijo...

PEPE, ES MUY CIERTO Y ACERTADO LO QUE DICES CREO QUE EL ESPIRITU SANTO NOS REVELA SEGÚN VAMOS VIVIENDO Y ESTANDO EN CONTACTO CON EL, VERDAD ES : "NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA ......." MUY SABIAS Y VALIOSAS TUS PALABRAS UNA VEZ MÁS QUE DAN ANIMOS Y EJEMPLO DE VIDA, UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES A TI Y TODA TÚ FAMILIA.

Anónimo dijo...

Jose, cuanta razon tienes!!!!!grandes palabras las tuyas dando importancia a lo que realmente la tiene, como dice la fase, "conocí a un hombre tan pobre que solo tenia dinero" . Muchos besos a ti y a tu gran famila.Helena

mojatecontracorriente dijo...

Helenita, yo me considero rico ... aunque no tengo un chavo jajaaa.

Formas parte de mi "gran familia"

¡¡Bendiciones!!