martes, 30 de agosto de 2011

"1er día Formentera"

Así de sonrientes empezábamos el reto "HOMBRE DE Fe 4 ISLAS BALEARES". Con una ola de calor en toda España, de la que no nos librábamos en nuestras islas. Salida en las cristalinas aguas de Formentera con una compañía de lujo: Majo y Sergi
¡¡Como cuesta arrancar a estas horas donde pega el sol de lo lindo. Durante la bicicleta tenemos una temperatura de 37 ºC a la sombra (Lo malo es que no hay ni una sombra en el recorrido upsss)
Hacer una prueba de larga distancia en una isla como Formentera en pleno mes de agosto con la isla literalmente invadida por las motos, es una locura, aparte de contar con unas dimensiones muy reducidas como se ve en el cartel (es el puntito que representa la menor de las 4 más importantes Islas Baleares, aunque también sale Cabrera pegada a Mallorca, que allí si que está descartado hacer una distancia Ironman porque es un parque natural y no hay asfaltado más que unos metros en el puerto)
¿¿La única alternativa de recorrido que teníamos?? Hacer de faro a faro, de Sa Mola al de Barbaria hasta que nos diese la distancia. Con sus importantes cuestas ... y sus impresionantes vistas ... y esa altísima humedad que nos perseguía. Genial la compañía de Sergi en la bici que va controlando mi irregular ritmo.
Me toca enfrentarme a mí sólo a la distancia de 42,2 kms. de la maratón. En una paradita para hidratarme en la asfixiante noche maratoniana. Recorrido de 4 vueltas al "Estanc pudent" una salina con una cuerda de poco más de 10 kms. en los que tenía que usar el frontal en casi un 90%. 3 cambios de calcetines que al estrujarlos parece que me he metido en el agua con ellos. Acabo el 1er y largo día, después de dos trayectos de barco cuando faltan 3 minutos para que den las 03:00 am. Al llegar me encuentro a todos durmiendo y no tardo más de 15 minutos en hacer lo propio, estirándome en la terraza con mi esterilla. Hoy toca dormir en terreno duro jeje. ¿¿A ver que tal despierto mañana después de hacer un IRON ... y con 3 más por delante??

No hay comentarios: