miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Extreme-man, Ironman, I Can, Challenge, ..."

Me han preguntado varias veces ¿Si tuvieses que hacer un sólo triatlón distancia IRONMAN en tu vida, cual escogerías? Y la respuesta es muy difícil ya que han salido muchas franquicias en estos últimos años que ofrecen una muy buena organización, aparte de las numeras pruebas que hay a lo largo y ancho del mundo que no son de marca, como pueden ser ELBAMAN, EMBRUN, ALTRIMAN, IRONCAT, ENDUROMAN (aunque este último ya tiene varias pruebas).

A mí particularmente me gustan las pruebas donde hay menos participantes y la organización es más familiar, pero con una prueba de marca donde hay miles de participantes hay mucho más ambiente y se te hace más llevadero por la ánimos de los espectadores. Recuerdo una empinada rampa de más de un km. en el Ironman de Frankfurt donde el público a los dos lados de la carretera se estrechaba hasta dejar el sitio justo para pasar tu bicicleta y te vitoreaban gritando y dando palmas ... con los pelos de punta.

El problema de las grandes franquicias es que un año antes has de inscribirte, con lo que eso conlleva, que te condiciona planear entrenos, vacaciones, otras pruebas que puedan darse en fechas próximas (yo no sé el entreno que voy a hacer mañana hehe). Pero si hay que hacer uno en la vida ... aunque no sea el perfil ni mucho menos que se me adapte a mis características, ni donde ha sido que he hechomi mejor resultado, por todo lo que significa, cercanía, idioma, lo que se vive, paisajes y demás, sin duda sería el IRONMAN de LANZAROTE. Es mi opinión. Seguro que hay otros más bonitos, no sé si mejor organizados, pero esa sería mi elección. De hecho fue donde debuté y este año he vuelto a hacerlo, precisamente coincidiendo con mi peor estado de forma desde que hago triatlón y aún así lo disfruté mucho ... y quizás vuelva algún año más. Aunque todos los IRON tienen su encanto y el que elijas será el mejor.

Aunque si eres escalador y te gusta la montaña de verdad, yo no me perdería EMBRUN, familiar y con puertos míticos de Tour de Francia como el IZOARD. Pa gustos colores.

¿tú cual harías si tuvieses que hacer un distancia Ironman en tu vida? No vale Hawaii, que te vo las intenciones heheheee!!!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Pues yo de momento me quedo con Austria (Klagenfurt). Aunque tengo un cariño muy especial al Challenge de Barcelona... es lo que tiene el primero.
Lo de LZ te lo cuento el año que viene. Saludos compañero

mojatecontracorriente dijo...

Ya te daré mi opinión de Klagenfurt el 2 de julio del año que viene jeje. Lanzarote es una maravilla. Vas a ir como una moto Carlos, acuérdate de reservar algo para la calentita maratón.

¡¡Qué lo disfrutes amigo!!