lunes, 7 de noviembre de 2011

"Judith, nueva corredora"

Han sido casi 6 kms. corriendo y unos cuantos más paseando, realizados con unas zapatillas no demasiado adecuadas para correr pero después de un buen tiempo de correr en cinta y hacer cardio en el gimnasio, habrá que buscar alguna carrerita popular para que debute, con el objetivo de salir a disfrutar la carrera y llegar a meta.
¡¡Estar sana y en forma es el principal objetivo que tendría que tener toda la juventud y por extensión los adultos y por supuesto que crecieran los niños con esa idea.

¿Cuantos días y horas a la semana se debería ejercicio hacer para conseguir ese objetivo?

3 comentarios:

Es llop verd dijo...

Unos 4 dias a la semana una horita, variando las actividades mejor que mejor (correr, bici, nadar, senderismo, andar, todo lo que te haga estar moviéndote). Si ya de jovenes cogen la costumbre ya hemos ganado mucho...
Un abrazo

ojedathies dijo...

Para Judith: Este domingo, carrera de la dona "RKS Womens Race" 5 km llanos con final en la pista de atletismo de Calvià (Palmanova-Magaluf), a beneficio de la AECC y con camiseta técnica rosa chicle de premio!! Se puede hacer andando, si quiere.
Más info en elitechip.
(yo estaré llegando en avión, si no, me apuntaría).

mojatecontracorriente dijo...

Ahí le has dado Pau. Esas 4 horitas mínimo a la semana, y cuanto más variado sea mucho mejor. Evitaremos lesiones por repetición y fortaleceremos músculos que con una sola actividad no alcanzaremos.

Muchas gracias por la info Cris. Se lo propondré a ver si le apetece. Es al lado de casa.