viernes, 5 de septiembre de 2008

"Trabajo hospital"

La gente por aqui se ha volcado con nosotros, es muy hospitalariaz y estan muy sorprendidos y agradecidos de que vengamos de tan lejos para ayudarles y lo expresan entre otras formas trayendonos comida cuando baja el sol y acaba ese dia el Ramadam. El trabajo en el hospital es lento ya que hay muchas cosas por hacer y poco tiempo ya que hemos tenido varios contratiempos como el retraso en la llegada del equipo que ha condicionado el proyecto como contare mas adelante con tiempo.
No estamos muy lejos de pleno desierto por lo que sufrimos una tormenta de arena de pelicula que arruino el trabajo de pintura hecho hasta el momento . Pero aun asi hemos podido cubrir las necesidades basicas que tenian: electricidad, iluminacion, fontaneria, albanyileria, carpinteria y seguridad a traves de la herreria, limpieza del tejado, etc .... Hemos podido dar trabajo a 9 personas, contratando tambien a dos herreros. Hoy he estado dando globos a unos pocos ninyos que habian y han empezado a aparecer de debajo de las piedras y no daba a basto.
Manyana le haremos una pequenya entrevista para el documental al director ya que quiere agradecer publicamente la colaboracion de todas las personas que han hecho posible este proyecto.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos por vuestros animos y apoyo de cualquier forma. Se que no he hecho esta aventura solo, ni con el grupito de "privilegiados" como muchas veces nos hemos dicho entre el grupo sino aue vosotros veniais empujando. Por cierto: Tengo todavia las manos despues de la natacion que no las puedo mover demasiado, con mucho dolor y sin poder hacer mucho esfuerzo, con necesidad de reposo pero ... cualquiera se para ahora. Los compis me dejan el trabajo menos pesado pero solo de hacer los mas de 100 globos de esta manyana no podia ni cerrar la mano. Ha valido la pena por ver la cara de felicidad de cada ninyo ... y de sus padres al verlo asi.
Perdon que hoy no hayan fotos pero este cyber esta en letra arabe y va a pedales. Por cierto: hablando de pedales, no me tengo que olvidar de contar el papel de las bicicletas en esta cultura. Son LAS REINAS DE LA CARRETERA ... en ciudad por lo menos. CONTINUARA ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jose Manuel por lo que estas haciendo por esa gente. La felicidad de los niños es lo mas importante y tu sabes como darsela....haciendo reir!!!!!!
Maratoni

Anónimo dijo...

Hola desde ultima hora radio!!! enhorabuena!!!!!! un fuerte abrazo de Irma,Paquito y Tomas