jueves, 3 de febrero de 2011

¡¡Ciclismo del bueno Challenge Mallorca!!

La Challenge de Mallorca volverá a constar de cinco pruebas y más de 750 kilómetros
La XX edición de la Challenge de Mallorca, que dará comienzo el 6 de febrero y concluirá el 10 del mismo mes, constará de cinco pruebas y tendrá un recorrido de 756,6 kilómetros, informaron este miércoles los organizadores.
Así, como ya sucediese en 2010, los ciclistas pelearán por el Trofeo Palma, el Cala Millor-Son Servera, el Inca, el Deiá y el Magaluf-Palmanova, y al igual que el año pasado habrá una clasificación combinada, en la que puntuarán no sólo los puestos en meta, sino también el resto de clasificaciones (Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales) que determinará al corredor más regular de cada una de las cinco pruebas que integran la carrera mallorquina. La Challenge 2011 se iniciará el domingo 6 de febrero con la disputa del Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros, y al día siguiente, se celebrará el Trofeo Cala Millor-Son Servera (172,4 km), con un recorrido prácticamente llano.
A partir de ahí se endurecerá la carrera con la disputa el martes del Trofeo Inca (166,6 km), con la ascensión al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente, y el miércoles del Trofeo Deià (143 km), con las cotas de Can Costa (2ª), Femenia (2ª), Puigmajor (2ª) y Coll de´n Bleda (2ª). Para acabar, el jueves 10, los participantes lucharán por el Trofeo Magaluf-Palmanova (158,5 km) en una jornada con los puertos de Sa Gramola (2ª), Coll d´en Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).
Yo intentaré subir el martes al puigmajor para ver a estos colosos como escalan nuestras montañas a ver si se me pega algo jajaja. Si alguno se anima a acompañarme que me avise y coordinamos para ir a ver pasar a los hermanos schleck, Cancelara, Freire o a Carlos Sastre entre otros.

2 comentarios:

kiko dijo...

si no me admiten, tengo una inscripción en lista de espera, me vengo contigo, aunque antes necesito saber horarios.

estamos en contacto!

Ps. como quieres subir? en bici no, verdad? por que sí es así no vengo... jajajaja

mojatecontracorriente dijo...

Kiko, se supone que la carretera estará cortada al tráfico por lo que lo suyo es subir con la bici para ver como suben a toda castaña el pelotón y algunos escapados y si conseguimos ver como bajan "a tumba abierta"

Estudiamos el recorrido y los horarios y a ver si podemos coordinarlo.

Un abrazo maquinón!!