miércoles, 9 de febrero de 2011

"Noticias de Toni Contestí YUKON"

Ayer por la noche mientras cenábamos "en pandilla" Pau a través de Dani Salas nos contaba las últimas noticias de Toni. Se encuentra bien, ha hecho de momento dos paradas para dormir pero tiene muchos problemas con el calzado ya que es muy rígido y eso le ha provocado diversas ampollas en los pies por lo que ha decido sacrificar la adecuada temperatura a la que le mantenía los pies por las zapatillas SALOMON con Goretex que no son tan calentitas. Por otra parte el uso continuado de los palos también le están pasando factura en las manos con las consiguientes ampollas.
Es muy difícil hacerse curas en este ambiente ya que sólo sacar el material a la intemperie se congela así como el resto de utensilios. Comentaba que muchas cosas se rompen al querer hacer un uso normal de ellas como por ejemplo el frontal que ya ha hecho añicos uno. Pensad que están muy al norte y tan sólo tienen 6 horas de luz solar lo que supone una dureza añadida a las condiciones climatológicas y el esfuerzo físico que tienen que realizar. ¡¡Muchos ánimos Toni y compañeros!!
Un pequeño video del español Salvador Ribot que intentó esta prueba en la anterior edición del 2009, consiguiendo llegar hasta la mitad, la milla 150 a la que a Toni le faltan menos de 10 millas para llegar a ese ecuador de la prueba, teniendo el próximo Chekpoint a 33 millas con una hora estimada de llegada sobre las 10 de la mañana nuestras de mañana jueves.

2 comentarios:

Kiko dijo...

y el gps que sigue sin mandar señal!!!

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Estos americanos y sus satélites están todavía liados con la super bowl jajaja!!