viernes, 11 de febrero de 2011

"Toni Payeras en Triatlón Channel"

Sacado de http://www.triatlonchannel.com/noticia.php?codi=918
Dura prueba para todos
Una súper distance, el Enduroman Lanzarote, se corrió este fin de semana con 22 inscritos que tuvieron que recorrer las distancias de 7.6 km de natación 360 km de bici y 85 km de carrera. De ellos 4 eran españoles, para quienes bien empezaban las cosas, pues Robert Mayoral y Payeras salían respectivamente 2º y 4º del agua.
Desgraciadamente la cosa no acabó tan bien en la general, aunque eso si 3 lograron acabar la prueba, Miguel Martínez fue el primero en el puesto 9, a 5 h 21 minutos del vencedor, Tony Payeras finalizó el 11 con casi 31 h, y Robert Mayoral el último de los 16 finishers.
El vencedor fue el inglés Paul Thomsom que invirtió un total de 24:14:35 divididas de la siguiente forma ( 2:20:57 en la natación, 12:22:44 en la bici, y 9:30:55 en la natación ), aventajó al segundo el holandés Van Aelst en 1:05:07, mientras que en casi dos horas al tercero Willard.
... y añado yo: aunque lo pinten muy mal, para mí es un súper triunfo, tan sólo plantarse en la línea de salida de esta dura prueba hay que estar muy fuerte de coco, cuanto más ser finisher sea el tiempo que sea. Fuentes cercanas a Toni me comentaron que en la carrera sufrió un fuerte tirón en la pierna que tuvo que ser tratado. Y al llegar a meta¡¡un gran grito mezcla de rabia y sobretodo FELICIDAD!!. La gente se puede quedar sólo con la posición o el tiempo realizado pero una carrera es mucho más ... y sobre todo si es de larga distancia donde puede pasar de todo, desde que te pique el sueño" como le pasó a Rober, que te siente mal algo de comida que te haga ir suelto ... o todo lo contrario o multitud de cosas que te hagan retrasarte o incluso abandonar. Sobre todo recalcaría la dureza en esta prueba de la parte ciclista donde aparte de tener un gran desnivel, el fuerte viento te va desgastando y sobre todo pedalear toda la noche se hace durísimo encima con tráfico abierto donde te ciegan constantemente los coches. ¡¡Estás hecho un campeón Payeras!!

2 comentarios:

toni payeras dijo...

gracias jose manuel,no habia visto la noticia,el grito de la llegada no era de un tiron,era de rabia mezclado con felicidad.
un abrazo crack!

mojatecontracorriente dijo...

Sí, lo sé lo sé, me he expresado mal, ahora lo cambio jeje. De nuevo enhorabuena. Gran aventura. ¿Recuperado ya?