miércoles, 17 de agosto de 2011

"Kilómetros de agua ... a oscuras"

¡¡Vaya 3 jajaja!! Hasta las 02:00 AM hemos estado en las tranquilas aguas (sólo a esas horas) de la costa de Portals nous hasta Magalluf, unos nadando y otro remando alumbrándonos y dándonos avituallamiento, aparte de guiarnos y darnos seguridad. ¡¡Gracias Iván!!
Teresa Planas, una chica guerrera que veremos en breve de nuevo en los periódicos (ya ha salido este fin de semana al cruzar junto a otros compañeros desde Cabrera a Sa Rápita). Arrimando el hombro para llevar la piragua hasta el mar. ¡¡Qué experiencia esto de nadar bajo la luz de la luna!! Al dar las brazadas, salían de las manos unas burbujitas que con los reflejos parecían fluorescentes ¡¡Alucinante!!

2 comentarios:

ojedathies dijo...

Jose Manuel, lo de la luz con las burbujitas se llama "bioluminscencia", y se debe a que hay especies de plankton que sueltan luz al sentirse agredidas, cuando se agita el agua alrededor. También hay peces, sepias, moluscos y medusas bioluminiscentes.
Espera una noche muy oscura y bate con fuerza el agua. Verás el efecto!!! (el plankton no sufre daño, ya que no te lo vas a comer, salvo que lo tragues al nadar, jeje)

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Ere un moztruo Crhis!! Creo que sí que me tragué unos cuantos kilos de bichos de esos luminosos ... y ahora cuando voy al baño lo ilumino todo jajajaaaaaa. Es broma. Muchas gracias por la info. La verdad es que era una pasada. ¡¡MUY RECOMENDABLE!!