jueves, 14 de abril de 2011

"Duelo Chris McCormack vs Marcel Zamora"

Este próximo domingo 17 de abril a partir de las 8:45 se va a celebrar uno de los duelos más bonitos y deseados por los aficionados del triatlón a nivel mundial. Son muchos los triatletas que esperan ponérselo muy difícil en el TriStar111 Mallorca a Chris ‘Macca’ McCormack: Lothar Leder (primer hombre en bajar de 8 horas en Ironman) Ain-Alar Juhanson (2 veces campeón en Lanzarote), Olivier Marceau (campeón del mundo, olímpico), Esben Hovgaard, Joel Jameson… pero este fin de semana han confirmado también su presencia en la línea de salida de Portocolom dos nuevos pesos pesados de la larga distancia: Marcel Zamora y Normann Stadler, que llegan a las Islas Baleares con la firme intención de vencer al vigente campeón del mundo Ironman.


Zamora, que ha ganado las últimas cinco ediciones de Niza de manera consecutiva o dos veces el durísimo Embrunman, promete darlo todo sobre el perfil sinuoso del segmento ciclista del TriStar111 Mallorca, lo que hace presagiar un duelo histórico en las carreteras mallorquinas. El triatleta catalán, uno de los grandes referentes nacionales de este deporte a nivel mundial y que ya conoce las pruebas TriStar como competidor, es un gran especialista sobre la bici y un corredor muy rápido en maratón. Por el contrario, Macca, que espera lograr conquistar plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, se está centrando en potenciar su velocidad para competir en distancias más cortas. El duelo y el espectáculo está servido. Mallorca será el escenario perfecto. El desenlace tendrá lugar sobre las 11:45 en el Club Náutico de Portocolom.


Además de Marcel Zamora, este fin de semana ha confirmado su inscripción el alemán Normann Stadler, dos veces campeón del mundo en Hawaii (2004 y 2006). Stadler durante varias temporadas ha sido el máximo rival de Macca a nivel mundial, y los dos han protagonizado algunos de los más memorables duelos triatléticos de la pasada década. Macca, Zamora y Stadler son auténticos ‘galácticos’ de este deporte, aunque la nómina de profesionales en la salida es francamente espectacular. TriStar111 Mallorca es un nuevo triatlón que se disputará el próximo 17 de abril (Domingo de Ramos) en Portocolom, Mallorca, tomando el relevo del histórico Triatlón Olímpico de Portocolom. Además de sobre una distancia de 111 km (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie), paralelamente se celebrará también un TriStar55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón. Extraído de http://www.star-events.cc/ página oficial de Tristar

No hay comentarios: