jueves, 7 de enero de 2010

¡¡Adoración!!

Mateo 2:11 "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra".
Significado de los presentes:
Oro-> Representa la riqueza. El metal de los reyes. Alude a la condición Real de Jesús.
Incienso-> Se utilizaba en los templos para la adoración de los dioses. El incienso se refiere a la condición Divina del "niño Jesús".
Mirra (vease foto)-> Es una resina que se utilizaba para embalsamar, aludiendo a su lado humano, que tiene que enfrentarse a la muerte. También se refiere a la conservación del cadáver en perfectas condiciones, lo que puede enlazarse con la resurrección.
Y en la costumbre de recibir regalos en este día, mi amigo chileno Iván tenía en su casa pululando una Playstation 2 que sus hijos no empleaban y me dijo que buscara a algún niño de la iglesia que no pudiera escribir la carta a los reyes para que por favor le sacase rendimiento. Encontramos a Henry de Camerún que no le funcionaba el boli para escribir la carta e Iván se fue corriendo a comprar un mando nuevo (ya que alguna vez fallaba un poco el que tenía) y unas cajas de bolis. Esta es la foto de como hay que aprovechar los recursos que uno tiene. Le llevé a Henry unas cajas de bolis y pudo escribir la carta. A estas horas los 5 hermanos estarán disfrutando de lo que en casa de Iván tenían arrinconado y abandonado. Una bonita lección.

No hay comentarios: