lunes, 4 de enero de 2010

"David Meca pregrina a 9 ºC"

Mañana día 5 de enero David Meca intentará recorrer los últimos 25 kms del que la tradición dice que recorrieron los peregrinos con el cuerpo del Apóstol Santiago en barco hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela.

La salida será desde Villagarcía de Arousa (el pueblo de Xurxo) sobre las 11 am, teniendo que enfrentarse a picos de temperatura de 5 ºC y corrientes en contra que rondarán los 5,3 km/h. Usará un traje de neopreno de entre 5 y 10 mm de grosor sin costuras, llevando la cabeza cubierta y guantes lo que aumentará el peso y la dificultad en la brazada. Tiene previsto un tiempo aproximado de 6 horas ... lo que hice yo desde Cabrera ... pero yo me encontré con el mar más o menos en calma y el agua calentita jeje.

4 comentarios:

sina dijo...

ufffffff, me he congelado solo de pensarlo!! Que dolor por dios!!

mojatecontracorriente dijo...

Con lo agusto que se está en casa por estas fechas jeje. Se ve que ha engordado unos cuantos kgs. para este reto por el tema del frío. Yo no tendría problemas; tengo una capita de polvorones alrededor ;-)

sina dijo...

jajajjaja, pues yo creo que ni con 20kg más se me quita el frío!!!

mojatecontracorriente dijo...

Lo han tenido que hospitalizar ... pero lo ha conseguido el tipo.