miércoles, 19 de mayo de 2010

"Super Iron Juanjo Alabern"

Lo prometido es deuda. Le dije a JJ en el tren de vuelta de Tarragona a Barcelona que se merecía una entrada, y aquí está. Este rubio argentino afincado en Felanitx hace años es un multideportista que nada muy bien, va como un tiro en bici pero sobre todo destaca corriendo como una gacela. Aquí estamos a las 6:40 am en los boxes preparados para hacer un Ironman. Por cierto; dice que es lector del blog. A ver si es verdad y escribe algo jajaja.

El sábado fue un día atípico en el Ironcat. El viento no daba tregua y ya de salida a las 7 de la mañana soplaba de lo lindo. Las bicicletas puestas en las barras iban dando bandazos de un lado a otro. El agua muy movida. Juanjo sale bien de los 3.800m, en 1h 04min. La bici hasta la mitad va bastante bien pero cuando empieza el viento huracanado por su peso liviano le perjudica bastante y se lo toma con calma. Es que no había otra jeje!! Se baja a correr la maratón ...
... y mientras su mujer (con sombrero y jersey blanco) junto con las demás sufridoras, esperando entre vuelta y vuelta. ¡¡Corre que no cojemos el tren, parece decir!! Y llegando a meta tras una soberbia maratón (ya me gustaría a mí) de 3h 19 min. Por lo menos era su 4º Ironman. En el último Ironcat que hizo bajó de las 3h en la maratón. Un verdadero Crack!!! Felicidades Juanjo por el bien ganado Finisher.

5 comentarios:

Ad'avall dijo...

toma!! otro crack!! a mí que me expliquen como lo haceis, hay que verlo para creerlo, ya que dices tanto viento, tanto viento, las banderas las veo bien muertas.... no sé, no sé, si creerme, mira tu hasta parece el portixol.. jejejejejejee

enhorabuena JJ.

vamos José Manuel!!! tu puedes... ala a entrenar más.
saludos.
kiko

mojatecontracorriente dijo...

Kiko la foto es a las 6 de la tarde cuando el viento acababa de bajar aunque en esa zona se estaba a resguardo del puerto y los edificios del otro lado ... un poquito de respiro por favor jajaja que desde las 7 am ya estaba bien. Se iba hasta el final del espigón y se giraba. En el punto opuesto habían 2 km. de arena que se metía en los zapatos ... y en los ojos.

El último esfuerzo en cuanto a entrenos. Van a ser unas semanas duras. Poquitas pero intensas.¡¡A TOPE!!!

Anónimo dijo...

gracias por la entrada.
te ha quedado muy bien.
que manera de sufrir en la bici, me gustaria saber tu tiempo en bici para saber cuanto me sacaste, que seguramente es bastante....en mi vida vi un viento como este, hasta creia que no existia algo asi.
que se me va el tren le dije a la chica que me hacia un masaje a la llegada, solo alcanso a darme masaje a una pierna, y a seguir corriendo.
esta entrada se merecia que te escriba un mensaje.
saludos.

juanjo alabern.

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Ese Juanjo!! En la bici hice 5h 43m + unos 10 min en las dos transiciones por problemas técnicos (unos tirones en los cuadriceps en la T.1 y en los abductores en la T.2)

¡Qué aventura tener que cojer el tren luego a contrarreloj!!

Del barco me fuí a casa montado en la bici con la maleta a cuestas. Se me hacían interminables las subidas que normalmente pasan desapercibidas. Eso sí ... sin viento jajaajaa.

¿Para cuando el próximo Iron?

¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola querido Juanjo, con gran orgullo quería felicitarte por esta super carrera, en la que considero héroes y gladiadores del deporte a todos los participantes que logren llegar a la meta, seguramente nuestro finado padre (hoy cumpliendo sus 70) estaría mas que orgulloso de su Iron-hijo.
Suerte y abrazos de todos.

German Alabern