domingo, 16 de mayo de 2010

"Objetivo cumplido"


Tengo que reconocer que me ha costado mucho ser obediente, pero sabía a lo que iba al Ironcat: A hacer un entreno de muuucha calidad y sólo correr 1 vuelta a pie ... lo que no contaba con el invitado de lujo -> el viento huracanado que nos hizo compañía casi todo el día. Empezamos el agua (16ºC) bastante movida en 3 de las 4 rectas del circuito. Al empezar la 2ª vuelta veo que el grupo de cabeza está a unos 20 metros y aumento el ritmo para cogerlos y hacer la vuelta con ellos. Al llegar a la 2ª boya lo consigo pero al precio de tener amagos de tirones en las piernas.
Llega un chico 1º en 53' y 2' más tarde el grupito de 6. Nada más bajarme el neopreno me pega un tirón brutal en el cuadriceps derecho que me quedo agarrado en la valla sin poder respirar, con muchísimo dolor, creyendo que ni tan siquiera podría montarme en la bici. Salgo el 9º a rodar.Circuito en L de 30 km. con un viento que nunca había visto (bueno sí, el año pasado, el día previo al Ironcat) con ráfagas de 80 km/h con la bici doblada acoplado rodando a 22 km/h y adelantando a la gente como un obús. Con mucho sufrimiento llego a boxes tras los 180 kms. (con tirones en los abductores desde el km 110). Alucinado porque entro en la posición 11. Me he alimentado muy bien en la bici, he probado geles y demás. Muy contento.
Salgo a correr una vueltecita al circuito de 7 km para intentar ir a ritmo del maratón del Iron de Frankfurt que ha de ser a 5' pelaos. Me encuentro bien y los hago a 4'45" (sin contar con la paradita en el wc jeje) otra cosa hubiera sido hacerla toda entera, que no sé si hubiera llegado ... a este ritmo desde luego que no jajajaja. He disfrutado mucho después de animar a los amigos que corrían. En la foto con Joan que viene en 2 semanas a hacer la ciclo Mallorca 312 km e Ildefonso que coincidimos los 3 en el Ironman de Elba. Este Ilde es un crack, con una cadera hecha polvo indeciso entre operarse o no ... ahí sigue corriendo Ironman. Un fuerte abrazo campeón!!!

Corriendo salimos Juan J Alabern su mujer y yo a coger el tren de vuelta a Barcelona y desde Sans montado en la bici me fuí a embarcar la bici ... y a pegarme un chapuzón en el agua fresquita del Soraya ... seguido de un Yakuzi sin burbujas. Valoración global: como entreno GENIAL, pero que mal se pasa no acabar una carrera. Si hubiera ido con tiempo la hubiera hecho caminando, acompañando a los amigos, haciendo fotos desde dentro del maratón, como los maestros Toni Contestí, Toni Payeras o Román.

8 comentarios:

Ad'avall dijo...

muy bien Crack, recuperate y a por el IM de de alemania.
kiko

sina dijo...

JOseeeeeeeeeee peazo crono te marcaste tanto en el agua como en la bici, iba siguiendo la carrera online y flipé! sí, sí, sí, Jose Manuel a Hawaii!! jajajaja Felicidades crack!

Dani dijo...

Mojatecontracorriente en HAWAI!!!!

samuel dijo...

Eres un fenomeno Jose Manuel¡¡¡¡¡. no bajes la guardia que te seguimos de cerca jajajaja. Animo campeon¡¡¡¡¡

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Enhorabuena Kiko por este finisher de Formentera!! cosa que yo no conseguí jeje. Dejamos claro el deporte viaje amigos vida sana. ¡¡Recupérate!!

Sina ¿Pedazo de crono? Hice 5h 43m con la bici (+ problemáticas transiciones) muy lejos de las menos de 5 h que he de hacer en Frankfurt en un circuito bastante más duro ... aunque espero sin viento; sino estamos fritos jeje.

Dani, no flipéis con Hawaii que cada vez lo veo más lejos ... aunque se pondrá toda la carne en el brasero, osea que voy a a cabar torrao jajaja.

Samuel, 6 semanas a muerte!!! A ver que sale.

sina dijo...

Joer, pero fue un tiempazo para las condiciones que os encontrasteis!! Y sí, ya lo has dicho bien, si en Frankfurt tenemos viento "ESTAMOS" fritos, jajajjaja! Espero que no sea así!!

Carlos dijo...

Pues para mí que te has salido. No paro de escuchar que el día fue para HEROES de verdad.
Nos quedan 6 semanas, a apretar el c...o.
Saludos

mojatecontracorriente dijo...

Sina, casi prefiero que haga viento a calor extremo. Los gorditos rendimos más frente al viento que frente al calor.

Carlos, empieza la cuenta atrás. Esto ya está aquí ¿Tu Iron es el 3 o el 4?